lunes, 18 de noviembre de 2013

[El diezmo] ¿Textos que apoyan la idea del diezmo?



El diezmo bíblico no es el diezmo que piden los pastores. Por eje. Citan Malaquías el cual no hace referencia al dinero sino dice: 3:10 “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”. El alfolí es un granero o almacén, posiblemente cerca del templo, allí era llevado el 10% de las cosechas o animales de granja.
Dios advirtió que nadie agregué o quite a sus palabras sobre el diezmo. Yo le citare el pasaje pero usted puede leer su contexto Deut.12:32 “Cuidarás de hacer todo lo que yo te mando;  no añadirás a ello,  ni de ello quitarás. También dijo:

Deu 12:8  No haréis como todo lo que hacemos nosotros aquí ahora,  CADA UNO LO QUE BIEN LE PARECE,

Deu 12:4  NO HARÉIS ASÍ A JEHOVÁ VUESTRO DIOS,
Deu 12:5  sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus,  para poner allí su nombre para su habitación,  ése buscaréis,  y allá iréis.
Deu 12:6  Y ALLÍ LLEVARÉIS vuestros holocaustos,  vuestros sacrificios,  VUESTROS DIEZMOS,  y la ofrenda elevada de vuestras manos,  vuestros votos,  vuestras ofrendas voluntarias,  y las primicias de vuestras vacas y de vuestras ovejas;

Vemos que estaba prohibido por Dios agregar y quitar a sus palabras y hacer como a cada uno le parece, sino debía ser como Él quiere. Por lo tanto el diezmo de los pastores no es el diezmo del ETERNO, ellos piden el diezmo como bien a ellos les parece y no como Dios ordena, YA PECARON CONTRA EL ETERNO.
Aparte teniendo en cuenta que el diezmo es al levita pero ya ni sabemos si existe alguno y debían ser entregado en su casa, el lugar que ÉL escogió de entre las tribus, pero ya no está más su casa porque fue destruida en el año 70 D.C.

Pero algunos que se creen muy sabios, dicen: yo no guardo el diezmo de la ley, sino el de Abraham. Sin embargo Abraham  no diezmo dinero todos los meses como lo piden los pastores, sino que una sola vez en toda su vida diezmo. Note usted mismo la diferencia es amplia. Si bien es cierto que Abraham diezmo, antes que existiera el diezmo de la ley, eso se debe porque los pueblos que rodeaban al patriarca lo hacían conforme a sus culturas.

¿Entonces el diezmo? No tiene argumento, no tiene solidez, Dios no lo ordeno, ni lo mando. Es pecado decir que es bíblico lo que el ETERNO no te mando.


Malak David




Buscar este blog

Ultimo Vídeo