miércoles, 6 de noviembre de 2013

[Un solo Dios] Jesús cree en un solo DIOS



El judío es monoteísta muy diferente a las naciones que lo rodeaban; los cuales eran politeístas.
Jesús como judío creía en UN SOLO DIOS. Veamos sus declaraciones:

Mar 12:28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿CUAL ES EL PRIMER MANDAMIENTO DE TODOS?
Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: OYE, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES.
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. ESTE ES EL PRINCIPAL MANDAMIENTO.

El escriba era monoteísta, él no creía en trinidades ni en unitarismos, él sabía claramente que hay un solo Dios, si Jesús profesaba cualquier otra cosa distinta, la hubiera rechazado. Por eso responde: "Bien, Maestro, verdad has dicho, QUE DIOS ES UNO, Y NO HAY OTRO FUERA DE ÉL; y el amarle con todo el corazón... es más que todos los holocaustos y sacrificios" (Marcos 12:32, 33).

Esta respuesta agradó al Señor Jesús sabiendo que el ESCRIBA ERA MONOTEÍSTA,  El escriba había confesado creer en el único y verdadero Dios y había reconocido que los adoradores debían servirlo amorosamente. Este hombre había entendido más que muchos de los que el Señor conocía.
Jesús le dijo alabándolo al escriba: "NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS" (Marcos 12:34).
Note también como Jesús la aceptación de Jesús a lo que comento:

Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había RESPONDIDO SABIAMENTE, le dijo: NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS. Y ya ninguno osaba preguntarle.

¿Cuantos están lejos del reino de Dios y pretenden saber más de la divinidad de Dios que, Moisés, los profetas, Jesús el señor y los apóstoles?

“Dios es uno” Deut.6:4 y esta es la creencia judía y la de Jesús y los creyentes en él.



Malak David

Buscar este blog

Ultimo Vídeo