viernes, 1 de noviembre de 2013

[Modificaciones] Apocalipsis 22:19 Dios quitará su parte del libro de la vida…



Es increíble que en libro del Apocalipsis nos tengamos que encontrar con añadiduras, omisiones y hasta modificaciones siendo que el mismo pasaje que vamos a analizar tiene un mandamiento contra todo aquel que quite o agregue de este “libro” ¿Cuál libro? El de Apocalipsis. pero leamos lo que nos incumbe, leamos:

MODIFICACIÓN: "ÁRBOL" por "LIBRO"

Apo 22:19 RV60
(19)  Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía,  Dios quitará su parte del LIBRO de la vida,  y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Compare con:

Apo 22:19 RVA1989
(19)  y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de los cuales se ha escrito en este libro.

Apo 22:19 BTX3
(19)  y si alguno quita de las palabras del rollo de esta profecía,° Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de las cosas que han sido escritas en este rollo.

Comentario
Jamieson F. Brown:
19. libro—Ninguno de los manuscritos tiene “libro”. A, B, Alef, Siríaca y Cóptica dicen: “(Quitará su parte, o porción) del árbol de vida”, es decir, le privará la participación en el árbol de vida. y de las cosas—Así la Vulgata, pero A. B. Alef, la Siríaca, la Cóptica y Andreas omiten la conjunción; en este caso, “las cosas escritas en este libro” se refieren a “la santa ciudad y al árbol de la vida”. Como al principio de este libro (1:3) fué prometida una bendición al estudiante devoto y obediente de él, así ahora a su fin se promete una maldición en contra de los que le añadan o le quiten
.

“y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, DE LOS CUALES SE HA ESCRITO EN ESTE LIBRO.  Si nos ponemos a buscar en el apocalipsis donde está escrito, tenemos Apoc.22:2 allí están mencionados juntos, y notara que el "árbol está en medio de la cuidad", lo que significa que los desobedientes no tendrán acceso a ninguna de las dos cosas.

Apo 22:14  Bienaventurados los que lavan sus ropas,  para tener derecho al árbol de la vida,  y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15  Mas los perros estarán fuera,  y los hechiceros,  los fornicarios,  los homicidas,  los idólatras,  y todo aquel que ama y hace mentira.



Malak David

Buscar este blog

Ultimo Vídeo