miércoles, 13 de noviembre de 2013

[Vida después de la muerte] La resurrección de los muertos y la vida eterna.



Hay personas que creen que hay vida después de la muerte siguiendo el mito pagano, pero esta creencia es contradictoria a dos enseñanzas de Jesús y sus discípulos: “la resurrección entre los muertos” y “vida eterna”.

La vida eterna es un regalo de Dios, para los que están en Jesús el mesías, pues así dice:

Rom 6:23  Porque la paga del pecado es muerte,  MAS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

Jua 3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  MAS TENGA VIDA ETERNA.

Si la vida eterna la da Dios, entonces, no podemos pensar que cuando un pecador muere tiene vida más allá de este mundo o también que en algún futuro sean arrogados a un lago de fuego para toda la eternidad; porque si el alma en si ya es inmortal ¿De que servirá la vida eterna que el mesías nos ofrece? No tiene sentido, ni lógica. Ahora si tiene sentido, que cuando venga el mesías nos de la vida eterna porque somos mortales.

Romanos 2:6-11 RV60  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:  (7)  VIDA ETERNA a los que,  perseverando en bien hacer,  buscan gloria y honra e INMORTALIDAD(8)  pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad,  sino que obedecen a la injusticia;  (9)  tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo,  el judío primeramente y también el griego,  (10)  pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno,  al judío primeramente y también al griego;  (11)  porque no hay acepción de personas para con Dios.

Dan 12:2  Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados,  UNOS PARA VIDA ETERNA,  y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Lucas 20:35-36 RV60  mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos,  ni se casan,  ni se dan en casamiento.  (36)  PORQUE NO PUEDEN YA MÁS MORIR,  pues son iguales a los ángeles,  y son hijos de Dios,  al ser hijos de la resurrección.

Jua 12:25  El que ama su vida,  la perderá;  y el que aborrece su vida en este mundo,  PARA VIDA ETERNA LA GUARDARÁ.

Esta vida eterna se dará después de la venida de nuestro señor Jesús y no antes, sino no tiene sentido estos textos. Pablo esperaba recibir el cuerpo inmortal en la venida del mesías, vea:

1 Corintios 15:51-54 RV60  (51)  He aquí,  os digo un misterio:  No todos dormiremos;  pero todos seremos transformados,  (52)  en un momento,  en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta;  porque se tocará la trompeta,  y los muertos serán resucitados incorruptibles,  y nosotros seremos transformados.  (53)  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción,  Y ESTO MORTAL SE VISTA DE INMORTALIDAD.  (54)  Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,  Y ESTO MORTAL SE HAYA VESTIDO DE INMORTALIDADENTONCES SE CUMPLIRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ ESCRITA:  SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA.

Es clarísimo. Pues aparte así se cumplirá lo que dice Pablo: “entonces se cumplirá la palabra que está escrita: sorbida es la muerte en victoria”, de otra forma como se cumplirá sino.

Yo recomiendo leer todo el capítulo de 1Corintios 15, pero citare un versos. Si no hubiere resurrección entonces trabajamos en vano, dijo Pablo.

1 Corintios 15:30-32 RV60  (30)  ¿Y por qué nosotros peligramos a toda hora?  (31)  Os aseguro,  hermanos,  por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo,  que cada día muero.  (32)  Si como hombre batallé en Efeso contra fieras,  ¿QUÉ ME APROVECHA?  SI LOS MUERTOS NO RESUCITAN,  COMAMOS Y BEBAMOS,  PORQUE MAÑANA MORIREMOS.

Mire lo que dice el apóstol, esto demuestra que él personalmente no creía en la vida después de la muerte y su esperanza era la resurrección, sino no encontraba sentido a lo que hacía sin resurrección.

Hechos 24:14-15 RV60  Pero esto te confieso,  que según el Camino que ellos llaman herejía,  así sirvo al Dios de mis padres,  creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;  (15)  teniendo esperanza en Dios,  la cual ellos también abrigan,  de que ha de haber resurrección de los muertos,  así de justos como de injustos.

Esta es la esperanza de muchos que están en la biblia ¿Cuál es la tuya?




Malak David




Buscar este blog

Ultimo Vídeo