viernes, 11 de octubre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Jn.10:30 Yo y el PADRE “uno” somos.



Jua 10:30  Yo y el Padre uno somos.

Yo y el PADRE”= a dos, luego dice uno somos, SOMOS es plural, no dice: Yo y el PADRE uno soy (singular), sino leemos: “uno somos”.
Notara también la ausencia del espíritu santo en el verso.
Aquí Jesús no dice ser el PADRE sino ser uno con el PADRE, al igual que leemos en Jn.17:11, 21-23 referente a los discípulos.

Jua 17:11…Padre santo,  a los que me has dado,  guárdalos en tu nombre,  PARA QUE SEAN UNOASÍ COMO NOSOTROS.
Jua 17:21  PARA QUE TODOS SEAN UNOCOMO TÚ,  OH PADRE,  EN MÍ,  Y YO EN TI,  QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS;  para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22  La gloria que me diste,  yo les he dado,  para que sean uno,  ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
Jua 17:23  Yo en ellos,  y tú en mí,  PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD...

Jesús pidió al PADRE que sus discípulos también “sean uno”, agrega: “así como nosotros”, esto último indicaría que de la misma manera que él y el PADRE son uno, haciendo referencia a Jn.10:30.

Jua 10:30  ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.

La palabra gr. “ἕν, tras. jen”= “uno” es neutro en el idioma griego, lo que significa que no se puede interpretar que el PADRE y el hijo sean la misma persona, como tampoco en estos pasajes se entendería que son una misma persona, vea: Jn.17:11, 21-23, Rom.12:5; 1Cor.3:8; 12:12, Ef.2:14-16; 5:31, etc. Etc.

¿Por qué Jesús y el PADRE uno son?
“Uno somos” tiene un concepto amplio en significados.
En Jn.10:29 Jesús del PADRE, dice: “es mayor que todos”, esto incluye que es mayor que el mismo Jesús, vea: Jn.14:28, en 1Cor.11:3 dice que Dios es su cabeza, también que el enviado no es mayor que el que le envió Jn.13:16 y Jesús fue enviado verso (20). Estos pasajes nos enseñan que él tiene una cabeza que es Dios y se sujeta a su voluntad, como la iglesia se debe sujetar a cristo su cabeza, puesto que la biblia enseña que vino a hacer la voluntad del PADRE y no la suya Sal.40:7, 8; Jn.4:34; 5:30; Luc.22:42.
Entonces en este sentido vemos el primer concepto de unidad.

Para conocer más, busque en nuestro sitio Web o solicite información.



Malak David


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo