sábado, 12 de octubre de 2013

#1 LA IDENTIDAD REVELADA DE JESÚS ¿Quién es Jesús según la revelación que Dios le da a Pedro?



Mat 16:13  Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo,  PREGUNTÓ A SUS DISCÍPULOS,  DICIENDO:  ¿QUIÉN DICEN LOS HOMBRES QUE ES EL HIJO DEL HOMBRE?
Mat 16:14  Ellos dijeron:  Unos,  Juan el Bautista;  otros,  Elías;  y otros,  Jeremías,  o alguno de los profetas.
Mat 16:15  EL LES DIJO:  Y VOSOTROS,  ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?
Mat 16:16  Respondiendo Simón Pedro,  dijo:  TÚ ERES EL CRISTO,  EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
Mat 16:17  Entonces le respondió Jesús:  BIENAVENTURADO ERES,  Simón,  hijo de JonásPORQUE NO TE LO REVELÓ CARNE NI SANGRE,  SINO MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
Mat 16:18  Y yo también te digo,  que tú eres Pedro,  Y SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA;  y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Este es el fundamento principal de los apóstoles, la confesión de Jesús como el mesías y el hijo del Dios viviente.
Note que el PADRE de Jesús ¿Dónde está? En el cielo dice Jesús, no en la tierra donde estaba Jesús en ese mismo momento.
Las iglesias que hoy suelen llamarse “cristianas” enseñan y confiesan la deidad del hijo de Dios, sin embargo el texto no menciona  alguna deidad, ni adoración, ni tampoco esas declaraciones son parte del fundamento en la cual se edifica la iglesia.

Los evangelios nos enseñan de las tres confesiones sobre la identidad revelada de Jesús, “mesías, hijo de Dios, señor” y no incluye deidad.

1Jn 5:1 TODO AQUEL QUE CREE QUE JESÚS ES EL CRISTO ES NACIDO DE DIOS, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él.

Rom 10:9  QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE JESÚS ES EL SEÑOR,  y CREYERES EN TU CORAZÓN QUE DIOS LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS,  serás salvo.

2Co 4:5  Porque no nos predicamos a nosotros mismos,  SINO A JESUCRISTO COMO SEÑOR,  y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.

Si no estás fundado en este fundamento estas edificándote bajo un fundamento falso.



Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo