martes, 1 de octubre de 2013

#4 [¿VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE?] “Dios no es Dios de muertos, sino de vivos”



Mat 22:31  Pero respecto a la resurrección de los muertos,  ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios,  cuando dijo:
Mat 22:32  Yo soy el Dios de Abraham,  el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?  Dios no es Dios de muertos,  sino de vivos.

1) El tema y el contexto no trata si hay vida después de la muerte, sino de la resurrección de los muertos, observe:
Mat 22:23  Aquel día vinieron a él los saduceos,  QUE DICEN QUE NO HAY RESURRECCIÓN,  Y LE PREGUNTARON
Jesús responde según lo que preguntaron, “la resurrección”, Mat.22:23-33.

2) Ellos citan Mateo 22:32 “Dios no es Dios de muertos,  sino de vivos”, pero leamos el versículo anterior y veremos con que nos encontramos, “PERO RESPECTO A LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS”, lea:
Mat 22:31  PERO RESPECTO A LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS,  ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios,  cuando dijo:
Mat 22:32  Yo soy el Dios de Abraham,  el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?  Dios no es Dios de muertos,  sino de vivos.

Jesús claramente declara que habla sobre la resurrección de los muertos. Si hubiere vida después de la muerte ya sea en el cielo, en el infierno o en el seno de Abraham ¿Qué sentido tiene la resurrección?
NINGUNA.
Reitero Jesús hablo sobre la resurrección, al citar Ex.3:6 “Yo soy el Dios de Abraham,  el Dios de Isaac y el Dios de Jacob”, nos está revelando el plan del ETERNO, Dios tiene pensado resucitarlos. Pero al hacerse llamar Dios de los patriarcas, porque el ETERNO es un Dios de vivos: “ESTA LLAMANDO LAS COSAS QUE NO SON COMO SI LO FUESEN”.

Rom 4:17  (como está escrito:  Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Dios,  a quien creyó,  EL CUAL DA VIDA A LOS MUERTOS,  Y LLAMA LAS COSAS QUE NO SON,  COMO SI FUESEN.



Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo