martes, 8 de octubre de 2013

[Representante de Dios] El ENVIADO y el que le ENVIÓ



"Luc 7:6-10 RV1960  Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el CENTURIÓN ENVIÓ A ÉL UNOS AMIGOS, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;  (7)  por lo que NI AUN ME TUVE POR DIGNO DE VENIR A TI; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.  (8)  Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.  (9)  Al oír esto, Jesús se maravilló DE ÉL, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.  (10)  Y AL REGRESAR A CASA LOS QUE HABÍAN SIDO ENVIADOS, hallaron sano al siervo que había estado enfermo".

Notemos los detalles:
1) El centurión no fue, ni estuvo con Jesús, sino que envió a él unos amigos Verso (6) “CENTURIÓN ENVIÓ A ÉL UNOS AMIGOS”.
2) No estuvo presente Verso (7) “por lo que NI AUN ME TUVE POR DIGNO DE VENIR A TI”.
3) Los amigos hablaron en representación del centurión, verso “Y AL REGRESAR A CASA LOS QUE HABÍAN SIDO ENVIADOS”

¿Cómo y de qué manera hablaron los enviados del centurión?

Hablaron en primera persona como si fuera el mismo centurión verso (6) “Señor, no te molestes, PUES NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO. Verso (7) “Y MI SIERVO SERÁ SANO”. Verso (8)  “Porque también YO SOY HOMBRE PUESTO BAJO AUTORIDAD, Y TENGO SOLDADOS BAJO MIS ÓRDENES; Y DIGO A ÉSTE: VÉ, Y VA; Y AL OTRO: VEN, Y VIENE; Y A MI SIERVO: HAZ ESTO, Y LO HACE”.

¿Jesús cómo le trato a los amigos del centurión?

Jesús hablaba con los amigos del centurión, como si tuviera en frente al centurión, vea: (9)  Al oír esto, Jesús se maravilló DE ÉL, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe

Como leemos leemos en la biblia en las antiguas culturas el ENVIADO representa al que le ENVIÓ, habla como el que le envió en primera persona, y esto puede causar mucha confusión a la hora de estudiar la biblia si no conocemos esta faceta de las antiguas cultura.

En la biblia dice: “Mat 10:40 RV60
(40)  EL QUE A VOSOTROS RECIBE,  A MÍ ME RECIBE;  Y EL QUE ME RECIBE A MÍ,  RECIBE AL QUE ME ENVIÓ.” También recibir a un representante era como recibir a la misma persona, ósea usted recibe a un apóstol era como recibir a Jesús mismo.

En la biblia está lleno de estos ejemplos los cuales pueden causar confusión o malas interpretaciones si no se conoce este concepto, es por eso que insto a estudiar las escrituras. 



Malak David



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo