miércoles, 2 de octubre de 2013

Si éstos callaran, las piedras clamarían



 Piedras del Muro de las Lamentacionesdel Monte del Templo (Jerusalén) tiradas en la calle por soldados romanos, 70 d. C.
[imagen]: del Wikipedia, link:
 http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Jerusal%C3%A9n_(70)


Luc 19:37-44 RV60
(37)  Cuando llegaban ya cerca de la bajada del monte de los Olivos,  toda la multitud de los discípulos,  gozándose,  comenzó a alabar a Dios a grandes voces por todas las maravillas que habían visto,
(38)  diciendo:  ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor;  paz en el cielo,  y gloria en las alturas!
(39)  Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron:  Maestro,  reprende a tus discípulos.
(40)  El,  respondiendo,  les dijo:  Os digo que si éstos callaran,  las piedras clamarían.
(41)  Y cuando llegó cerca de la ciudad,  al verla,  lloró sobre ella,
(42)  diciendo:  ¡Oh,  si también tú conocieses,  a lo menos en este tu día,  lo que es para tu paz!  Mas ahora está encubierto de tus ojos.
(43)  Porque vendrán días sobre ti,  cuando tus enemigos te rodearán con vallado,  y te sitiarán,  y por todas partes te estrecharán,
(44)  y te derribarán a tierra,  y a tus hijos dentro de ti,  y no dejarán en ti piedra sobre piedrapor cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

Sabemos que Dios es todopoderoso, y que para ÉL nada es imposible, aunque el mensaje que les traigo hoy, NO es para hablar de algún milagro que sin duda el ETERNO Dios puede hacer.
Sino para contarles sobre un texto mal interpretado por algunos y explicarles su verdadero significado: “si éstos callaran,  las piedras clamarían”.
Estas palabras nos significan que literalmente las piedras clamarían o algo semejante, sino que Jesús nos habló en sentido figurado aquí. Cuando leemos el texto junto con el contexto entendemos lo que les quiso decir. Y vemos que algunos y sus discípulos gritaban “¡Bendito el que viene en el nombre del ETERNO!” Sin embargo muchos de los líderes religiosos y judíos no creyeron en Jesús como el rey de Israel, esta negación y falta de reconocimiento es la consecuencia del juicio de Dios sobre Jerusalém (la santa cuidad y el templo). Entonces el señor dice: “si éstos callaran,  las piedras clamarían”.

Clamaron las piedras porque el mesías no recibió honra, fue rechazado. Vino el ejército romano que sitio la cuidad y luego la destruyo junto con el sagrado templo y no dejaron piedra sobre piedra.
Y es así como las piedras clamarían, EN LUGAR DE LOS QUE TENIAN QUE CLAMAR, EL PUEBLO por la llegada del gran rey.

(44)  y te derribarán a tierra,  y a tus hijos dentro de ti,  y no dejarán en ti piedra sobre piedra,  por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.



Malak David


6 comentarios:

  1. Cuando Jesús dijo eso, lo dijo por los samaritano porque los judío le tenían sobré nombre piedra a los samaritanos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tal vez.. pero ... según tu sugerencia, los samaritanos callaron pues al no callar los discípulos las piedras no tuvieron que clamar, sin embargo los samaritanos también proclamaron a Cristo...entonces las piedras pueden ser alusión a otra cosa... mi humilde opinión.

      Borrar
    2. creo que las piedras que habla la biblia son aquellas personas incredulas...pero al ver lo que Dios hace creeran en el....perdon si estoy equivocada

      Borrar
  2. Hoy en día las piedras exclaman, la materia prima de lo electrónico es piedra. Celulares, radios, Tv etc.

    ResponderBorrar
  3. Creo que se refiere a Josué 24.cuando dice estas piedras son testigo de que habéis decidido servir a Jehová y si no le adorasen serían mentirosos por lo que prometieron y las piedras gritarian

    ResponderBorrar
  4. Si un burro pudo hablar no dudo que si Dios lo quiere las piedras clamarian. Recordemos que fuimos hechos de la tierra con un alma y un espiritu.Dejemosle al dueño de los misterios que nos revele si es su voluntad.

    ResponderBorrar

Buscar este blog

Ultimo Vídeo