viernes, 4 de octubre de 2013

[MODIFICACIONES]: “Rom.9:5 cristo, el cual es de Dios…”



Rom 9:5 RV60
(5)  de quienes son los patriarcas,  y de los cuales,  según la carne,  vino Cristo,  el cual es Dios sobre todas las cosas,  bendito por los siglos.  Amén.

Al no existir en el griego signos de puntuación y coma, se le da el trabajo al traductor de interpretar aquí lo que Pablo quiso decir, aunque generalmente el traductor traduce según la fe que profesa por eje. “Cristo, el cual es de Dios…”
Con esto no está diciendo que Jesús es Dios.
Veamos como traducen otros traductores:

Rom 9:5 PER
(5)  los patriarcas; de su linaje carnal desciende el Mesías. Sea por siempre bendito el Dios que está sobre todo. Amén.

Rom 9:5 VIN2011
(5)  de ellos son los patriarcas; y del linaje de ellos proviene el Mashíaj, quien está sobre todas las cosas. Bendito sea Elohim por los siglos. Amén.

¿Quién es el BENDITO? Rom.1:25; Sal.68:35; 72:18; Efe.1:3; 1Cor.1:3.

La biblia lo llama el hijo del bendito:
Mar 14:61  Mas él callaba,  y nada respondía.  El sumo sacerdote le volvió a preguntar,  y le dijo:  ¿Eres tú el Cristo,  el Hijo del Bendito?

Son escasos los pasajes que nos dicen que Jesús sea Dios, algunos de ellos son agregados, otros solo alteraciones a la palabra del PADRE. Si Pablo quisiera decir aquí que Jesús es Dios y el bendito tendría el problema que se llama contradicción. Lo más lógico es que el apóstol dio gracias a Dios porque vino el mesías según la carne.



Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo