Rom 9:5 RV60
(5) de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino
Cristo, el cual es Dios sobre todas las
cosas, bendito por los siglos. Amén.
Al no existir en el griego signos de puntuación y coma, se le da el trabajo al traductor de interpretar aquí lo que Pablo quiso decir, aunque generalmente el traductor traduce según la fe que profesa por eje. “Cristo, el cual es de Dios…”
Con esto no está diciendo que Jesús es Dios.
Veamos como traducen otros traductores:
Rom 9:5 PER
Al no existir en el griego signos de puntuación y coma, se le da el trabajo al traductor de interpretar aquí lo que Pablo quiso decir, aunque generalmente el traductor traduce según la fe que profesa por eje. “Cristo, el cual es de Dios…”
Con esto no está diciendo que Jesús es Dios.
Veamos como traducen otros traductores:
Rom 9:5 PER
(5) los patriarcas; de su linaje carnal
desciende el Mesías. Sea
por siempre bendito el Dios que está sobre todo. Amén.
Rom 9:5 VIN2011
Rom 9:5 VIN2011
(5) de ellos son los patriarcas; y del
linaje de ellos proviene el Mashíaj, quien está sobre todas las cosas. Bendito sea Elohim por los
siglos. Amén.
¿Quién es el BENDITO? Rom.1:25; Sal.68:35; 72:18; Efe.1:3; 1Cor.1:3.
La biblia lo llama el
hijo del bendito:
Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Son escasos los pasajes que nos dicen que Jesús sea Dios, algunos de ellos son agregados, otros solo alteraciones a la palabra del PADRE. Si Pablo quisiera decir aquí que Jesús es Dios y el bendito tendría el problema que se llama contradicción. Lo más lógico es que el apóstol dio gracias a Dios porque vino el mesías según la carne.
Mar 14:61 Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?
Son escasos los pasajes que nos dicen que Jesús sea Dios, algunos de ellos son agregados, otros solo alteraciones a la palabra del PADRE. Si Pablo quisiera decir aquí que Jesús es Dios y el bendito tendría el problema que se llama contradicción. Lo más lógico es que el apóstol dio gracias a Dios porque vino el mesías según la carne.
Malak David ⑭
No hay comentarios.:
Publicar un comentario