miércoles, 13 de noviembre de 2013

[¿Existe el infierno?] ¿Qué es el fuego eterno?



Para saber que es el fuego eterno debemos conocer, cómo se usa estas palabras en la biblia. En Judas cita el castigo de Sodoma y Gomorra, el cual fue con fuego eterno; sin embargo, sabemos que ese fuego se apagó cuando termino de consumir hasta el último impío completamente.

Judas 1:7 RV60  como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas,  las cuales de la misma manera que aquéllos,  habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza,  fueron puestas por ejemplo,  SUFRIENDO EL CASTIGO DEL FUEGO ETERNO.

Este fuego no es en el infierno, porque dice: “fueron puestas por ejemplo”, algo que sirva de ejemplo debe ser a la vista de todos como testimonio o escrito en la biblia. Por lo tanto este fuego eterno existió en Sodoma y Gomorra; fue su castigo.
Les citare comentaristas que cree en el infierno, sin embargo entiende lo mismo que estamos explicando.

COMENTARIO: Bill H. Reéves
"castigo del fuego eterno". No quiere decir, obviamente, que el fuego que consumió y destruyó a esas ciudades es eterno, sino que su castigo y destrucción fue tan completo y terminante y perpetuo, que es como si esa "lluvia de azufre y fuego" (Gén_19:24) hubiera sido "fuego eterno"

Jamieson F. Brown
fuego eterno—Las marcas permanentes del fuego que consumió irreparablemente las ciudades es tipo del fuego eterno a donde fueron consignados sus habitantes. Bengel traduce (como permite el griego): “Sufriendo (el) castigo (que sobrellevan) como ejemplo o muestra del fuego eterno (a saber, el que consumirá a los malos).” Eze_16:53-55, demuestra que el castigo de Sodoma, como nación, no es eterno. Véase también 2Pe_2:6.

En Jeremías, nuevamente nos habla de este fuego que no se apaga.

Jer 7:20  Por tanto,  así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar,  sobre los hombres,  sobre los animales,  sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra;  se encenderán,  Y NO SE APAGARÁN.
Jer 17:27  Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo,  y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo,  yo haré descender FUEGO en sus puertas,  Y CONSUMIRÁ los palacios de Jerusalén,  Y NO SE APAGARÁ.

Obviamente este fuego se apagó cuando termino Dios su castigo sobre Jerusalén. Tener en cuenta que esto no pasó en el infierno pagano sino en Jerusalén.


Ahora veamos:

Isa 66:24  Y saldrán,  y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí;  porque su gusano nunca morirá,  ni su fuego se apagará,  y serán abominables a todo hombre.

Este es uno de los famosos versículos que citan para enseñar el infierno pagano, pero esa falsa interpretación tiene un gran problema a simple vista, pues el texto no dice que esto  acontecerá en las profundidades del infierno sino en la misma tierra, vea: “Y saldrán (los que van a Jerusalén para postrarse ante Dios),  y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí” y agrega “y serán abominables a todo hombre”; esto es similar cuando Israel pasa el mar en seco, y ellos vieron los cadáveres del ejército egipcio, entonces dieron gloria al ETERNO. Pues las personas verán estos cadáveres quemándose y tendrán temor de Dios. Vea usted mismo es el mismo texto del cual hace referencia Jesús:

Marcos 9:43-49 BLPH  Si tu mano va a ser causa de que caigas en pecado, córtatela*. Porque más te vale entrar manco en la vida eterna que con tus dos manos ir a parar a LA GEHENA, AL FUEGO QUE NUNCA SE APAGA, [  (44)  donde el gusano que los roe no muere y el fuego no se extingue].  (45)  Y si tu pie va a ser causa de que caigas en pecado, córtatelo. Porque más te vale entrar cojo en la vida eterna que con tus dos pies ser arrojado a LA GEHENA, [  (46)  donde el gusano que los roe no muere y el fuego no se extingue].  (47)  Y si tu ojo va a ser causa de que caigas en pecado, arrójalo lejos de ti. Porque más te vale entrar tuerto en el reino de Dios que con tus dos ojos ser arrojado a LA GEHENA(48)  DONDE EL GUSANO QUE LOS ROE NO MUERE Y EL FUEGO NO SE EXTINGUE(49)  Todo ha de ser salado al fuego.

NOTA: cito La Biblia La Palabra versión Hispanoamericana porque lo que aparece entre corchetes no está en los manuscritos más antiguos.

Jesús no se estaba refiriendo al infierno o cualquier otra suposición de otro lugar donde el fuego será eterno, sino a la referencia ya citada de Isaías 66:24. Pues claramente habíamos leído cadáveres que se quemarían y no personas vivas como nos enseñaron, recuerde: “Y saldrán,  y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí”. También dice que Dios vendrá y juzgara con fuego, leemos:

Isa 66:15  Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego,  y sus carros como torbellino,  para descargar su ira con furor,  y su reprensión con llama de fuego.
Isa 66:16  Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre;  y los muertos de Jehová serán multiplicados.


En el pasaje de Mateo 10:28, famoso por el hecho de mencionar la palabra “infierno” y unirla a la idea pagana, no dice nada de ser quemados eternamente y tampoco dice infierno, sino leemos en el griego “Gehenna”.

Mat 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo,  mas el alma no pueden matar;  temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

COMPARE:

Mat 10:28  καὶ μὴ ⸀φοβεῖσθε ἀπὸ τῶν ἀποκτεννόντων τὸ σῶμα τὴν δὲ ψυχὴν μὴ δυναμένων ἀποκτεῖναι? ⸁φοβεῖσθε δὲ μᾶλλον τὸν δυνάμενον ⸀καὶ ψυχὴν ⸁καὶ σῶμα ἀπολέσαι ἐν γεέννῃ.

Mateo 10:28 VIN2011  No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar la vida. Más bien, témanle a aquel que puede destruir tanto la vida como el cuerpo en el Crematorio.

El verso no favorece la idea pagana de sufrimiento eterno, ni el alma inmortal, porque dice: “témanle a aquel que puede DESTRUIR tanto la vida como el cuerpo en el Crematorio”, si han de ser destruidos entonces no van a estar sufriendo eternamente. Aunque algunos niegan que la palabra “destruir” y dicen que la palabra gr. “apólumi” significa: “arruinar”, pues ignorantemente no tienen en cuenta que Jesús también dijo: EL CUERPO en el Crematorio”, por lo tanto si el cuerpo ira al Gehenna ¿Acaso solo será arruinado? Porque, si así dicen del alma entonces el cuerpo debería ser arruinado según su interpretación, pero de este modo tendríamos un cuerpo eterno; pero es claro esta interpretación es falsa y Jesús hablo de su completa destruición.
Aparte el Gehenna que aquí es figura del juicio divino, era un lugar donde se arrogaban cuerpo muertos de malvados y no cuerpo de personas vivas.


Por lo tanto fue demostrado que el fuego eterno no es lo que parece.
Continuara…



Malak David



Buscar este blog

Ultimo Vídeo