martes, 10 de diciembre de 2013

[Unitarismo] Cosas que no pueden explicar



Así como el trinitario, el unitarismo es una doctrina que se contradice y no puede ajustarse a varios textos bíblicos, por ejemplo Jesús dijo: “que él NO ERA SOLO”, vea:

Juan 8:16  Y si yo juzgo,  mi juicio es verdadero;  PORQUE NO SOY YO SOLO,  sino yo y el que me envió,  el Padre.
---------------------------------------------------


Aceptar al PADRE y al hijo, jamás se dijo en la biblia que el PADRE es el hijo o el hijo es el PADRE, siempre se muestran como dos distintos.

1 Juan 2:22  ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO.

[Como explicar esto, ¿un Dios que se desampara a si mismo? Aparte dice que Jesús tiene un Dios]
Marcos 15:34  Y en la hora novena, JESÚS EXCLAMÓ A GRAN VOZ: Eloi, Eloi, ¿lema° sabajtani?, que traducido es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME DESAMPARASTE?°
---------------------------------------------------


Siempre nos citan Jn.14:7-9, sin embargo jamás Jesús dijo ser el PADRE, al contrario, “NADIE VIO JAMÁS AL PADRE”.

Juan 6:46  NO QUE ALGUNO HAYA VISTO AL PADRE,  sino aquel que vino de Dios;  éste ha visto al Padre.

Juan 5:37  El Padre que me envió, Él ha dado testimonio acerca de mí.° NUNCA HABÉIS OÍDO SU VOZ, NI HABÉIS VISTO SU ASPECTO,

1 Timoteo 6:16  el único que tiene inmortalidad,  que habita en luz inaccesible;  A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER,  al cual sea la honra y el imperio sempiterno.  Amén.
---------------------------------------------------


Constantemente siempre citan estos pasajes 1Tim.3:16; Apoc.1:11; 1Jn.5:7, 8 y el problema es que no aparecen en los manuscritos griegos más antiguos.

[Omite: Dios]
1 Timoteo 3:16 BTX3  E indiscutiblemente,° grande es el misterio de la piedad: Él° fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,° Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

[Omite: Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último]
Apocalipsis 1:11 BTX3  que decía:° Escribe lo que ves en un rollo, y envíalo a las siete iglesias:° a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.

[Omite: El PADRE el verbo y el espíritu estos tres son uno]
1 Juan 5:7-8 BTX3  Porque tres son los que dan testimonio:°  (8)  El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.°
---------------------------------------------------


Para algún solo Jesús el nombre del PADRE es “Jesús”, pero no es lo que dice la biblia.

Éxodo 3:14-15  Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY.° Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY° me ha enviado a vosotros.  (15)  Dijo además ’Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE JAMÁS, Y ÉSTE ES MI MEMORIAL DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

Zacarías 14:9 Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.

[Dice “TU NOMBRE” no dice “mi nombre”]
Jua 17:26 Y LES DI A CONOCER TU NOMBRE, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y Yo en ellos.

Apocalipsis 14:1  Y miré, y he aquí el Cordero en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, QUE TIENEN SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU PADRE ESCRITO EN SUS FRENTES.°
---------------------------------------------------


El texto por excelencia para ellos es Jn.10:30 “Yo y el PADRE uno somos”, no tiene en cuenta que el texto claramente habla de dos (PADRE e hijo) y termina en plural “somos” no dice: “soy”. Para colmo Jesús se lo aplica también a los apóstoles uno con el PADRE y el hijo.

Juan 17:21-22  para que todos SEAN UNO COMO TÚ, PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI; que también ellos estén° en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.  (22)  Y Yo les he dado la gloria que me has dado, PARA QUE SEAN UNO COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
---------------------------------------------------


La vida eterna se obtiene por  la relación que tengamos con el PADRE mediante la forma en que el hijo de Dios nos ha enseñado.

Juan 17:3  Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.

Pero ellos citan 1Jn.5:20 para decir que Jesús es Dios mismo, lo cual es contradictorio con Jn.17:3. Aparte 1Jn.5:20 se contradeciría a si mismo ya que dice que: “y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero”. (Lo que quiero decir que sí él da a conocer al que es VERDADERO, entonces él no es el verdadero)

1 Juan 5:20 RV60  Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,  Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO;  y estamos en el verdadero,  en su Hijo Jesucristo.  Este es el verdadero Dios,  y la vida eterna.

El pasaje como se ve se contradice a sí mismo, pero ha sido traducido para favorecer a la trinidad aunque los unitarios lo usan para sacar ventaja también. Otros traductores traducen.

1 Juan 5:20 VIN2011  Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.
---------------------------------------------------


Hay muchos texto que podría seguir citando constantemente pero estos son los básicos y necesarios para darnos cuenta claramente que Jesús no es el mismo Dios PADRE, sino uno diferente.


Malak David





Buscar este blog

Ultimo Vídeo