domingo, 8 de diciembre de 2013

[¿Jesús es Dios?] ¿Dios tiene hermanos?



Si Jesús fuese Dios, deberás aceptar que Dios tiene hermanos y hasta madre. A las iglesias cristianas les cuesta aceptar esto, pero Jesús tuvo hermanos carnales, como en sentido figurado y de raza, véalo usted mismo:

En sentido figurado

Mateo 12:48-50  Respondiendo él al que le decía esto,  dijo: ¿Quién es mi madre,  y quiénes son mis hermanos?  (49)  Y extendiendo su mano hacia sus discípulos,  dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.  (50)  Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos,  ÉSE ES MI HERMANO,  Y HERMANA,  Y MADRE.

 Marcos 3:34-35 Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él,  dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.  (35)  Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios,  ése es mi hermano,  y mi hermana,  y mi madre.

Romanos 8:29  Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea EL PRIMOGÉNITO ENTRE MUCHOS HERMANOS.

Mat 25:40  Y respondiendo el Rey,  les dirá:  De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos MIS HERMANOS más pequeños,  a mí lo hicisteis.

Juan 20:17 RV60  Jesús le dijo:  No me toques,  porque aún no he subido a mi Padre;  MAS VE A MIS HERMANOS,  y diles:  Subo a mi Padre y a vuestro Padre,  a mi Dios y a vuestro Dios.

Mat 28:10  Entonces Jesús les dijo:  No temáis;  id,  dad las nuevas A MIS HERMANOS,  para que vayan a Galilea,  y allí me verán.
-------------------------------------------------------------


En sentido de pueblo o raza

Salmos 22:22  Anunciaré tu nombre a MIS HERMANOS;
 En medio de la congregación te alabaré.

Hebreos 2:11-12  Porque el que santifica y los que son santificados,  de uno son todos;  POR LO CUAL NO SE AVERGÜENZA DE LLAMARLOS HERMANOS(12)  diciendo:
 ANUNCIARÉ A MIS HERMANOS tu nombre,
 En medio de la congregación te alabaré.

Hebreos 2:17  POR LO CUAL DEBÍA SER EN TODO SEMEJANTE A SUS HERMANOS,  para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere,  para expiar los pecados del pueblo.
-------------------------------------------------------------


Promesa: el mesías seria del pueblo Israelita

Deuteronomio 18:15 PROFETA DE EN MEDIO DE TI,  DE TUS HERMANOS,  COMO YO,  te levantará Jehová tu Dios;  a él oiréis;

Deuteronomio 18:18 PROFETA LES LEVANTARÉ DE EN MEDIO DE SUS HERMANOS,  COMO TÚ;  y pondré mis palabras en su boca,  y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Hechos 3:22  Porque Moisés dijo a los padres:  El Señor vuestro Dios os levantará profeta DE ENTRE VUESTROS HERMANOS,  como a mí;  a él oiréis en todas las cosas que os hable;
-------------------------------------------------------------


Hermanos carnales de la misma madre o padre

Gálatas 1:19  Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a JACOBO, EL HERMANO DEL SEÑOR.

Mateo 13:55-56  ¿No es éste el hijo del carpintero?  ¿No se llama su madre María,  Y SUS HERMANOS,  JACOBO,  JOSÉ,  SIMÓN Y JUDAS(56)  ¿No están todas SUS HERMANAS con nosotros?  ¿De dónde,  pues,  tiene éste todas estas cosas?

Jua 7:3  Y LE DIJERON SUS HERMANOS:  Sal de aquí,  y vete a Judea,  para que también tus discípulos vean las obras que haces.
Jua 7:5  Porque NI AUN SUS HERMANOS CREÍAN EN ÉL.
Jua 7:10  Pero después que SUS HERMANOS habían subido,  entonces él también subió a la fiesta,  no abiertamente,  sino como en secreto.
Etc. etc.

Mat 12:46 Mientras Él aún estaba hablando a las multitudes, he aquí SU MADRE Y SUS HERMANOS ESTABAN FUERA y procuraban hablarle.



Malak David

Buscar este blog

Ultimo Vídeo