domingo, 8 de diciembre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Jesús es ungido por Dios



Dios no necesita recibir el espíritu santo, pero Jesús fue ungido con el poder de Dios como cualquier hombre de la antigüedad.
La palabra heb. mesías significa ungido, a Jesús se le llama “ungido”. El ungido era aquel que Dios lo apartaba para una tarea específica como al sumo sacerdote, los profetas y reyes de Israel y Jesús no fue distinto a ninguno de estos hombres en el sentido que al igual que ellos, él recibió el espíritu santo para ser consagrado a una misión.
Mi pregunta es: si usted crees que Jesús es Dios ¿Porque fue ungido por Dios con el espíritu santo? ¿Acaso Dios necesita recibir el espíritu santo? Generalmente nadie responde con sensatez a estas preguntas, porque al hacer a Jesús el Dios todopoderoso no logran encontrar una explicación.

Isaías 61:1 BTX3  El Espíritu de Adonay YHVH está sobre mí, porque YHVH me ha ungido. Me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, A vendar los corazones desgarrados, A proclamar libertad a los cautivos Y a los presos apertura de la cárcel;

Compare con

Lucas 4:18-21 BTX3  El Espíritu del Señor está sobre mí, Porque me ungió para evangelizar a los pobres; Me ha enviado° a proclamar libertad a los cautivos, Y restauración de vista a los ciegos, A enviar en libertad a los oprimidos,  (19)  A proclamar el año favorable° del Señor.  (20)  Y habiendo envuelto el rollo, lo devolvió al asistente, y se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él.°  (21)  Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.

Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió enseguida del agua, y he aquí se abrieron los cielos, y vio al Espíritu de Dios descendiendo como una paloma que venía sobre Él.

Hechos 10:38 BTX3  respecto° a Jesús de Nazaret: Cómo Dios lo ungió con el Espíritu Santo y poder. Éste anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él.


Si Jesús fuese Dios ¿Cómo se explica estos pasajes? Dios estaba con él también añade, como en:

Hechos 2:22 BTX3  Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con maravillas° y prodigios y señales milagrosas, que Dios hizo por medio de Él entre vosotros, como también vosotros sabéis;

Juan 14:10 BTX3  ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que Yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mí, hace sus obras.

Miqueas 5:4 BTX3  Estará firme y apacentará con el poder de YHVH, Con la grandeza del nombre de YHVH su Dios, Y habitarán seguros, Porque entonces será engrandecido hasta los fines de la tierra,


Veamos lo que dicen los profetas sobre el ungido de Dios

Isaías 11:1-2 BTX3  Pero saldrá una vara del tronco de Isaí,° Y un vástago retoñará° de sus raíces.  (2)  Y sobre Él reposará el Espíritu de YHVH: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de YHVH.

Isaías 42:1 BTX3  He aquí° mi Siervo, a quien Yo sostengo; Mi escogido,° en quien se complace mi alma. HE PUESTO MI ESPÍRITU SOBRE ÉL, Y Él traerá la justicia a las naciones.

Compare con

Mateo 12:17-18 BTX3  para que se cumpliera lo dicho por medio del profeta Isaías, cuando dice:  (18)  He aquí mi Siervo, a quien escogí, Mi Amado, en quien se complació mi alma. PONDRÉ MI ESPÍRITU SOBRE ÉL, Y a los gentiles anunciará juicio.°

Juan 3:34 BTX3  Pues el que Dios envió, habla las palabras de Dios, porque Dios no da el Espíritu por medida.

Hechos 4:27 BTX3  Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad CONTRA TU SANTO SIERVO JESÚS, A QUIEN UNGISTE, Herodes° y Poncio Pilato,° con los gentiles y los pueblos de Israel,

En Isa.11:2 como es que a Jesús supuestamente siendo Dios para la mayoría de los cristianos le va a “reposar el espíritu de YHVH o espíritu de temor de YHVH” si supuestamente dicen que él es Dios. Pues como vemos la enseñanza de un Jesús Dios no parece concordar en nada con lo que dice las escrituras, ni con lo que los apóstoles vieron y oyeron.



Malak David

Buscar este blog

Ultimo Vídeo