lunes, 16 de septiembre de 2013

#7 EL ÁNGEL DEL ETERNO “¿Quién mato a los primogénitos?”



Ciertos textos parecieran expresar que literalmente Dios mismo en persona fue el que le dio la muerte a los primogénitos de los egipcios.
Observemos los textos que hablan en primera persona:

Éxo 12:12  Pues YO PASARÉ aquella noche por la tierra de Egipto,  y HERIRÉ A TODO PRIMOGÉNITO en la tierra de Egipto,  así de los hombres como de las bestias;  Y EJECUTARÉ MIS JUICIOS en todos los dioses de Egipto.  Yo Jehová.
Éxo 12:13  Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis;  Y VERÉ LA SANGRE Y PASARÉ DE VOSOTROS,  y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Pero sabemos que a pesar de eso textos hablan como si fuere Dios mismo, el verso (23) nos aclara que había alguien o algunos que harían el trabajo del ETERNO en su nombre.

Éxo 12:23  PORQUE JEHOVÁ PASARÁ HIRIENDO A LOS EGIPCIOS;  y cuando VEA la sangre en el dintel y en los dos postes,  PASARÁ JEHOVÁ AQUELLA PUERTA,  y NO DEJARÁ ENTRAR AL HERIDOR EN VUESTRAS CASAS PARA HERIR.

“y NO DEJARÁ ENTRAR AL HERIDOR EN VUESTRAS CASAS PARA HERIR”, esto nos muestra que no era literalmente Dios mismo en persona, sino que tiene alguien que ocupa su lugar para ejecutar su juicio a los primogénitos, el Salmos dice:

Sal 78:49  Envió sobre ellos el ardor de su ira;
 Enojo,  indignación y angustia,
 UN EJÉRCITO DE ÁNGELES DESTRUCTORES.
Sal 78:50  Dispuso camino a su furor;
 No eximió la vida de ellos de la muerte,
 Sino que entregó su vida a la mortandad.
Sal 78:51  HIZO MORIR A TODO PRIMOGÉNITO EN EGIPTO,
 Las primicias de su fuerza en las tiendas de Cam.

A pesar tener en Exo.12:23 la palabra “HERIDOR” en sing. Por lo que nos describe el Salmo es un conjunto colectivo de ángeles. Lo que significa es que varios ángeles fueron en su nombre ¿La biblia apoya la idea de ángeles ejecutadores de su juicio divino? Sí, no nos olvidemos que dos ángeles destruyeron Sodoma y las ciudades vecinas en su nombre Ex.19:13 comparar 24; también había enceguecido temporalmente a alguno de sus habitantes, pero recordemos el mismo caso con Eliseo donde había un ejército y no uno sino un ejército que también dejo ciego a los sirios 2Rey.6:15-18, (Seguiré ampliando más adelante el tema)

Pero recuerde esto querido amigo, lo que dice el Salmo.
Sal 103:20  Bendecid a Jehová,  vosotros SUS ÁNGELES,
PODEROSOS EN FORTALEZA,  QUE EJECUTÁIS SU PALABRA,
Obedeciendo a la voz de su precepto.
Sal 103:21  Bendecid a Jehová,  VOSOTROS TODOS SUS EJÉRCITOS,
MINISTROS SUYOS,  QUE HACÉIS SU VOLUNTAD.



Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo