lunes, 16 de septiembre de 2013

#2 ÁNGEL DEL ETERNO “El título ángel del ETERNO es aplicado a los siervos de Dios”



La palabra Malaj YHVH conocido como ángel de Jehová (YHVH), no solo se utiliza en ángeles sino tambien en hombres al servicio de Dios.

Mal 2:7 RV60
(7) Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; PORQUE MENSAJERO ES DE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS.

Aquí vemos que a los sacerdotes se les llamaba malaj=mensajero del ETERNO (malaj trad. Generalmente como ángel o mensajero),  porque son los que trasmiten el mensaje de Dios por medio de la torah, y note el detalle no es un sacerdote son muchos sacerdotes Mal.7:1 el contexto habla de más de setenta sacerdotes y en el verso (7) aparece la palabra singular sacerdote porque es el cuerpo sacerdotal. El detalle téngalo en cuenta porque vamos a ver en la biblia no solo un ángel del ETERNO sino muchos con ese mismo título.

Hag 1:13 RV60
(13) Entonces Hageo, ENVIADO DE JEHOVÁ, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová.

ENVIADO DE JEHOVÁ heb. malaj YHVH
Vemos a Hageo un profeta también tiene el mismo título, recordemos que los profetas son los que dan el mensaje de Dios, por lo tanto también son MALAK del YHVH= mensajero del ETERNO. En 2Cron.36:15, 16 los profetas son MALAJIM= mensajeros

Hageo habla en 1ra. Persona como si fuese Dios mismo, tomar en cuenta el detalle.
Hag 1:13 RV60
(13) Entonces Hageo, ENVIADO DE JEHOVÁ, habló por mandato de Jehová al pueblo, diciendo: YO ESTOY CON VOSOTROS dice Jehová.

CONTINUARA...



Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo