viernes, 27 de septiembre de 2013

#2 [IDENTIDAD REVELADA DE JESÚS] “El que me ha visto a mí ha visto al PADRE”



Jua 14:6-12 (RV1960)
(6)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR .
(7) SI ME CONOCIESEIS, TAMBIÉN A MI PADRE CONOCERÍAIS; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
(8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
(9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
(10) ¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN , ÉL HACE LAS OBRAS.
(11) CREEDME QUE YO SOY EN EL PADRE, y EL PADRE EN ; de otra manera, creedme por las mismas obras.
(12) De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, PORQUE YO VOY AL PADRE.

Jesús nunca dijo yo soy Dios PADRE, entonces ¿De dónde sacan los trinitarios y los solo Jesús, que Jesús es el mismo Dios PADRE? Sacando de contexto el versículo (9). Note usted que siempre que querrán citarle el verso (9) pero casi nunca el contexto del versículo, en donde notamos que el PADRE y Jesús no son la misma persona.
Verso (10) Como se lee "el PADRE mora en él"
El PADRE le da palabras para hablar a Jesús
El PADRE hace las obras.
Verso (11) El PADRE está en él
Verso (12) Él va al PADRE
Verso (6) él es el medio para llegar al PADRE (si es el medio para llegar al PADRE no puede ser el PADRE.)
Verso (7) Jesús dice: “Si me conocieseis  (Jesús), también a mi PADRE conoceríais”. Jesús le llama “MI PADRE” y se diferencia.

Pero entonces que quiere decir el verso (9) "el que me ha visto a mí, ha visto al PADRE", La respuesta está dentro del mismo contexto. Pero antes debemos tener en cuenta que a Dios nadie lo vio jamás, ni se lo puede ver según entendieron los apóstoles, entonces no debería tomarse literalmente: "el que me ha visto a mí, ha visto al PADRE" sino de manera figurada, porque lo que no se puede contradecir.
“El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver....” (1Ti 6:16 RV1960)
“Nadie ha visto jamás a Dios...” (1Jn 4:12 RV1960)
Aparte es una promesa para los de limpios corazones ver a Dios en el reino, posiblemente. "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mat 5:8 RV1960)" Si Jesús fuera Dios o el que me ha visto a mí, ha visto a Dios fuera literal no encajaría con este pasaje, porque hay que tener limpio corazón.

Tenga presente estos versos en referencia del texto que estudiamos:
Juan.14:9 “El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE”
Juan 1:18 NADIE JAMÁS VIO A DIOS, el mismo Jesús lo enseña.
Juan 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Juan 8:55  Pero vosotros no le conocéis;  mas yo le conozco,  y si dijere que no le conozco,  sería mentiroso como vosotros;  pero le conozco,  y guardo su palabra.
Juan 15:21  Mas todo esto os harán por causa de mi nombre,  porque no conocen al que me ha enviado.

Hemos observado:
1) Jesús se diferencia del PADRE
2) A Dios ningún hombre jamás lo ha visto
3) Jesús mismo enseña que nadie vio a Dios

¿Entonces que debemos entender en el verso (9)?
El pasaje nos habla en sentido figurado y no literal por la gran cantidad de datos ya citados, lo cual nos muestra que esta enseñanza es fiel y verdadera su interpretación.
Jesús quiso decir que ellos ya estaban conociendo al PADRE al conocerlo a él. Porque ver al enviado, es como ver al que le envió según leemos: "y el que me ve, ve al que me envió. (Jua 12:45 RV1960)".
El enviado, está representando al que le envió. Jesús manifestaba la verdadera voluntad del PADRE, el amor, la justicia, la misericordia, sus enseñanzas, etc. es por eso que verlo a él, era verlo al PADRE, ya que lo da a conocer Jn.1:18.




Malak David


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo