lunes, 16 de septiembre de 2013

#8 EL ÁNGEL DEL ETERNO “Representantes de Dios”.



Vamos a ver hombres que recibieron el título heb. “elohim” que generalmente es trad. En nuestras biblias como “dios” pero que en realidad significa “juez o jueces,  poderoso o poderosos” dependiendo del contexto, estos hombres ocuparon el lugar del ETERNO para llevar adelante la misión divina.

Moisés ocupa el lugar de Dios
Éxo 4:16 RV60
(16)  Y él hablará por ti al pueblo;  él te será a ti en lugar de boca,  Y TÚ SERÁS PARA ÉL EN LUGAR DE DIOS.

Éxo 7:1  Jehová dijo a Moisés:  Mira,  YO TE HE CONSTITUIDO DIOS PARA FARAÓN,  y tu hermano Aarón será tu profeta.

Moisés representa al ETERNO, dice que “cara a cara hablo con el pueblo, Dios” Deut.5:4 sin embargo en el verso (5) nos damos cuenta que no era literalmente Dios el que hablaba con el pueblo sino Moíses, observe.

Deu 5:4  CARA A CARA HABLÓ JEHOVÁ CON VOSOTROS en el monte de en medio del fuego.
Comparar con
Deu 5:5  YO ESTABA ENTONCES ENTRE JEHOVÁ Y VOSOTROS,  PARA DECLARAROS LA PALABRA DE JEHOVÁ;  porque vosotros tuvisteis temor del fuego,  y no subisteis al monte.  Dijo:

Luego Moisés hablo como mensajero del ETERNO, diciendo como porta voz de Dios

Deu 5:6  YO SOY JEHOVÁ TU DIOS,  que te saqué de tierra de Egipto,  de casa de servidumbre.
Deu 5:7  No tendrás dioses ajenos DELANTE DE MÍ.

Sin embargo nadie confunde a Moisés con Dios, porque todos sabemos que era Moisés un simple mortal, de la misma manera debemos ver e interpretar el tema del “ángel del ETERNO”, ellos toman el lugar de Dios para cumplir una misión ya sea de dar un mensaje en su NOMBRE, traer juicio, castigo o ayudar al pueblo, hasta cuidarlo.

Veamos también
Éxo 16:2  Y toda la congregación de los hijos de Israel MURMURÓ CONTRA MOISÉS Y AARÓN en el desierto;

Compare con
Éxo 16:7  y a la mañana veréis la gloria de Jehová;  PORQUE ÉL HA OÍDO VUESTRAS MURMURACIONES CONTRA JEHOVÁ;  PORQUE NOSOTROS,  ¿QUÉ SOMOS,  PARA QUE VOSOTROS MURMURÉIS CONTRA NOSOTROS?
Éxo 16:8  Dijo también Moisés:  Jehová os dará en la tarde carne para comer,  y en la mañana pan hasta saciaros;  PORQUE JEHOVÁ HA OÍDO VUESTRAS MURMURACIONES CON QUE HABÉIS MURMURADO CONTRA ÉL;  porque nosotros,  ¿qué somos?  VUESTRAS MURMURACIONES NO SON CONTRA NOSOTROS,  SINO CONTRA JEHOVÁ.

Moisés cumplió una misión ocupaba el lugar de Dios, si alguien murmuraba contra él era murmurar contra el mismo Dios. Esto nos hace recordar las palabras de Jesús cuando dijo a sus apóstoles si alguien los acepta, a mí me acepta, si alguien los rechaza a ustedes estarán rechazando al que los envió.

Mat 10:40  EL QUE A VOSOTROS RECIBE,  A MÍ ME RECIBE;  y el que me recibe a mí,  recibe al que me envió.
Luc 10:16  EL QUE A VOSOTROS OYE,  A MÍ ME OYE;  Y EL QUE A VOSOTROS DESECHA,  A MÍ ME DESECHA;  y el que me desecha a mí,  desecha al que me envió.

Esto es básico para entender muchas cosas de la biblia, no solo el tema de los ángeles sino otros temas.

CONTINUARA…


Malak David



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo