lunes, 16 de septiembre de 2013

#9 EL ÁNGEL DEL ETERNO “¿Con quién lucha Jacob?”



En la misma biblia nos da la interpretación de quien era este personaje, leamos y comparemos.

[TITULO en la Reina Valera 1960] Jacob lucha con el ÁNGEL en Peniel

Gén 32:22  Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.
Gén 32:23  Los tomó, pues, e hizo pasar el arroyo a ellos y a todo lo que tenía.
Gén 32:24  Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.
Gén 32:25  Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.
Gén 32:26  Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.
Gén 32:27  Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.
Gén 32:28  Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; PORQUE HAS LUCHADO CON DIOS y con los hombres, y has vencido.
Gén 32:29  Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.
Gén 32:30  Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: VI A DIOS CARA A CARA, y fue librada mi alma.
Gén 32:31  Y cuando había pasado Peniel, le salió el sol; y cojeaba de su cadera.
Gén 32:32  Por esto no comen los hijos de Israel, hasta hoy día, del tendón que se contrajo, el cual está en el encaje del muslo; porque tocó a Jacob este sitio de su muslo en el tendón que se contrajo.

El pasaje dice que lucho con Dios, y vio a Dios cara a cara, cuando la misma biblia no miente ni se contradice enseña que Dios no nunca nadie lo vio.

1Ti 6:16  el único que tiene inmortalidad, QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE; A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

1Jn 4:12  NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

¿Entonces quién dice la biblia que era?
Ose 12:3  En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano,  Y CON SU PODER VENCIÓ AL ÁNGEL.
Ose 12:4  VENCIÓ AL ÁNGEL, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.

NOTA: Por lo tanto el término “ish” que aparece en nuestro versículo (Gén. 32:25) sería una abreviación del término “Ish-haelohim” que quiere significar enviado (malaj) de Elohim o profeta de Elohim. Véase nuestra nota al respecto en Gén. 18.2.  Articulo tomado de esta pag. http://www.masuah.org/Jumash/

Aparte si nos ponemos a pensar con la lógica no puede ser Dios mismo en persona el que lucha con Jacob, ¿Quién puede ganarle a ETERNO?  Es claro que era un ángel celestial que vino como hombre y que no podría dañar al patriarca porque ellos están sujetos a la voluntad divina Sal.103:20, 21.

Recuerde los detalles, Jacob vio a Dios cara a cara, lucho con Dios, son cosas que luego vemos en otros pasajes y que si no entendemos un texto como este menos los de más.

CONTINUARA…



Malak David

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo