lunes, 16 de septiembre de 2013

#13 El ÁNGEL DEL ETERNO “Ángeles en la casa de Abraham”



Analicemos algunos detalles bíblicos respecto a este maravilloso ser, que es enviado a dar un mensaje a los hombres o cumplir una misión.
La primera vez que es nombrado el título “ángel del ETERNO” es en Gen.16:7, sin embargo no parece ser la primera vez que Agar sierva de Sarai ve a un ángel, por lo que leemos:

Gén 16:13  Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba:  Tú eres Dios que ve;  porque dijo:  ¿NO HE VISTO TAMBIÉN aquí al que me ve?

COMENTARIO BÍBLICO, Biblia de Israel – Génesis, dice:
Volver a ver aquí: En el desierto.
Después de que ya había visto: En la casa de Abrám era normal ver ángeles. Ella pensaba que al salir de allí no volvería a verlos.
Gén 16:13 BDI
(13)  Entonces llamó el nombre de El Eterno que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿ACASO PENSÉ VOLVER A VER AQUÍ DESPUÉS DE QUE YA HABÍA VISTO?

Fuera de la biblia es muy probable que Abram hubiese tenido muchas visitas de ángeles. Aunque recordemos que aquí es la primera vez que aparece el título “malaj YHVH”.
Estas son las ocasiones bíblicas que el ángel se aparece como “Elohim” (Dios).
Gén 12:1  Pero JEHOVÁ HABÍA DICHO a Abram:  Vete de tu tierra y de tu parentela,  y de la casa de tu padre,  a la tierra que te mostraré.
Gén 12:7  Y APARECIÓ JEHOVÁ a Abram,  y le dijo:  A tu descendencia daré esta tierra.  Y edificó allí un altar a JEHOVÁ,  QUIEN LE HABÍA APARECIDO.

Gén 15:1  Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión,  diciendo:  No temas,  Abram;  yo soy tu escudo,  y tu galardón será sobremanera grande.

Gén 17:1  Era Abram de edad de noventa y nueve años,  CUANDO LE APARECIÓ JEHOVÁ y le dijo:  Yo soy el Dios Todopoderoso;  anda delante de mí y sé perfecto.
Gén 17:3  Entonces Abram se postró sobre su rostro,  Y DIOS HABLÓ CON ÉL,  diciendo:
Gén 17:22  Y acabó de hablar con él,  Y SUBIÓ DIOS de estar con Abraham

Gén 18:1  DESPUÉS LE APARECIÓ JEHOVÁ en el encinar de Mamre,  estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2  Y alzó sus ojos y miró,  y he aquí tres varones que estaban junto a él;  y cuando los vio,  salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos,  y se postró en tierra,
Gén 18:33  Y JEHOVÁ SE FUE,  luego que acabó de hablar a Abraham;  y Abraham volvió a su lugar.

Estas son las únicas referencias bíblicas que tenemos, aparentemente el ETERNO se la apareció a Abram-Abraham a veces en forma física y otras tal vez audible solamente por medio de sus mensajeros celestiales. Cuando analizamos las apariciones de Dios a Abram-Abraham notamos que algunas de las palabras son similares a las que hablo el ángel con Agar, las cuales nos ayuda a deducir con seguridad que era el ETERNO mediante sus agentes.

Gén 16:10  Le dijo también EL ÁNGEL DE JEHOVÁ:  MULTIPLICARÉ TANTO TU DESCENDENCIA,  QUE NO PODRÁ SER CONTADA A CAUSA DE LA MULTITUD.
Gén 16:11  Además le dijo el ángel de Jehová:  HE AQUÍ QUE HAS CONCEBIDO,  Y DARÁS A LUZ UN HIJO,  Y LLAMARÁS SU NOMBRE ISMAEL,  porque Jehová ha oído tu aflicción.

COMPAREMOS con estas palabras del ángel con las mencionadas a Abram-Abraham.
Gén 12:2  Y HARÉ DE TI UNA NACIÓN GRANDE,  y te bendeciré,  y engrandeceré tu nombre,  y serás bendición.
Gén 13:16  Y haré tu descendencia COMO EL POLVO DE LA TIERRA;  QUE SI ALGUNO PUEDE CONTAR EL POLVO DE LA TIERRA,  TAMBIÉN TU DESCENDENCIA SERÁ CONTADA.
Gén 15:5  Y lo llevó fuera,  y le dijo:  Mira ahora los cielos,  Y CUENTA LAS ESTRELLAS,  SI LAS PUEDES CONTAR.  Y LE DIJO:  ASÍ SERÁ TU DESCENDENCIA.
Gén 17:2  Y pondré mi pacto entre mí y ti,  Y TE MULTIPLICARÉ EN GRAN MANERA.
Gén 17:19  Respondió Dios:  CIERTAMENTE SARA TU MUJER TE DARÁ A LUZ UN HIJO,  Y LLAMARÁS SU NOMBRE ISAAC;  y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.

Vemos que son las mismas palabras muy similares. Aparte no nos olvidemos que el anunciar nacimientos esta también familiarizado con ángeles como hemos visto en otros estudios.



Malak David


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo