sábado, 12 de octubre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Dios manifestado en carne 1Tim.3:16



1Ti 3:16  E indiscutiblemente,  grande es el misterio de la piedad:
DIOS fue manifestado en carne,
 Justificado en el Espíritu,
 Visto de los ángeles,
 Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La palabra “Dios” no aparece en los manuscritos más antiguos a excepción del Codex Alejandrino. En el Codex Alejandrino han alterado gr. “ΟC”= “él que fue” por “ΘC” abreviación de “ΘEOC”= Teos, “Dios”.  Vea el link: http://www.bible-researcher.com/alexandrinus4.html

La creencia de que Dios sea manifestado en carne constituye una blasfemia Jn.10:31-33, que proviene del paganismo Hch.14:11-15, la palabra de Dios es demasiado clara y especifica respecto a que “Dios no es hombre…  Ni hijo de hombre…” Num.23:19.
Aparte de ser una herejía contra el puro y santo evangelio, leemos también que Dios es inmortal y no hay hombre que jamás los haya visto 1Tim.1:17; 6:16.

El mismo Pablo enseña que Dios envió a su hijo en semejanza de carne, lo que nos muestra que no es Dios, sino seria contradictorio:

 Rom 8:3  Porque lo que era imposible para la ley,  por cuanto era débil por la carne,  DIOS,  ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado,  condenó al pecado en la carne.


Otras versiones bíblicas traduce correctamente, así:

1Ti 3:16 RVA1989
(16)  Indiscutiblemente, f grande es el misterio de la piedad: El g fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

1Ti 3:16 BTX3
(16)  E indiscutiblemente,° grande es el misterio de la piedad: Él° fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,° Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1Ti 3:16 BLA95
(16)  Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu, ha sido presentado a los ángeles. Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado.




Malak David


[¿Jesús es Dios?] Siendo en forma de Dios Fil.2:6



Flp 2:6-11 RV60
(6)  el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
(7)  sino que se despojó a sí mismo,  tomando forma de siervo,  hecho semejante a los hombres;
(8)  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.
(9)  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo,  y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(10)  para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos,  y en la tierra,  y debajo de la tierra;
(11)  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

¿El pasaje prueba la deidad de Jesús? No.
¿Dice que Jesús es Dios? Tan poco.

En el versículo (6) no dice que él sea Dios, sino que leemos: “siendo en forma de Dios”. Lo que significa que él representa a Dios, es un modelo de lo que es Dios y no Dios mismo, porque en los versos más abajo se distingue él del PADRE, vea:
(9)  POR LO CUAL DIOS TAMBIÉN LE EXALTÓ hasta lo sumo,  Y LE DIO UN NOMBRE que es sobre todo nombre
(11)  y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,  para gloria de Dios Padre.

Para algunas iglesias Jesús tiene naturaleza divina, para otras, Jesús antes de venir como hombre era Dios pero se despojó de su naturaleza divina para ser hombre. Haber, supongamos que Jesús sea Dios, el texto carece de sentido común, porque dice: “el cual,  siendo en forma de Dios,  no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”, ¿es Dios, pero no estimo ser igual a Dios? Es como si yo dijese soy hombre pero no estimo ser igual al hombre. La verdad es una pena que muchos no noten el detalle.

¿Qué enseña el pasaje?
Jesús siendo el máximo representante de Dios busco ponerse en igual condición que un siervo, para aprender obediencia. Luego Dios su PADRE lo exalta sobre toda criatura existente.

NOTA: Dios se glorifica cuando honramos a su hijo, si nos postramos ante él y confesamos que es el señor.



Malak David


[Alteraciones] Nuestro Dios y Salvador Jesucristo 2Ped.1:1



2Pe 1:1 RV60
(1)  Simón Pedro,  siervo y apóstol de Jesucristo,  a los que habéis alcanzado,  por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo…

Creemos que el texto sufrió alguna alteración por parte de algún copista o simplemente algún error de omisión del copista en la frase que ya todos conocemos como “nuestro Dios y Salvador Jesucristo”.  Hemos notado que en la mayor parte del libro de Pedro la frase es distinta, dice: “nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

2Pe 1:11  Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

2Pe 2:20  Ciertamente,  si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo,  por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo,  enredándose otra vez en ellas son vencidos,  su postrer estado viene a ser peor que el primero.

2Pe 3:2  para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas,  y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;

2Pe 3:18  Antes bien,  creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.  A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad.  Amén.

Esto muestra que alguien sustituyo la palabra gr. “kurios” por “theos” para que el verso digiera que Jesús es Dios. Conservamos también el testimonio de la peshitta y leemos que dice:

2Pe 1:1 NT Peshitta-ES
(1)  Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a quienes junto con nosotros han sido hechos dignos por la misma fe gloriosa por medio de la justicia de nuestro Señor y Salvador Jesucristo:

Y en el versículo (2) hace una distinción entre Dios y Jesús, citare la traducción más textual, vea:

2Pe 1:2 BTX3
(2)  Gracia y paz os sean multiplicadas, en el pleno conocimiento de Dios y de Jesús, nuestro Señor.

CONCLUSIÓN: Seguramente la frase era “nuestro Señor y Salvador Jesucristo” la cual creemos que fue cambiada por “nuestro Dios y Salvador Jesucristo”.



Malak David


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