viernes, 11 de octubre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Jn.10:30 Yo y el PADRE “uno” somos.



Jua 10:30  Yo y el Padre uno somos.

Yo y el PADRE”= a dos, luego dice uno somos, SOMOS es plural, no dice: Yo y el PADRE uno soy (singular), sino leemos: “uno somos”.
Notara también la ausencia del espíritu santo en el verso.
Aquí Jesús no dice ser el PADRE sino ser uno con el PADRE, al igual que leemos en Jn.17:11, 21-23 referente a los discípulos.

Jua 17:11…Padre santo,  a los que me has dado,  guárdalos en tu nombre,  PARA QUE SEAN UNOASÍ COMO NOSOTROS.
Jua 17:21  PARA QUE TODOS SEAN UNOCOMO TÚ,  OH PADRE,  EN MÍ,  Y YO EN TI,  QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS;  para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22  La gloria que me diste,  yo les he dado,  para que sean uno,  ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
Jua 17:23  Yo en ellos,  y tú en mí,  PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD...

Jesús pidió al PADRE que sus discípulos también “sean uno”, agrega: “así como nosotros”, esto último indicaría que de la misma manera que él y el PADRE son uno, haciendo referencia a Jn.10:30.

Jua 10:30  ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.

La palabra gr. “ἕν, tras. jen”= “uno” es neutro en el idioma griego, lo que significa que no se puede interpretar que el PADRE y el hijo sean la misma persona, como tampoco en estos pasajes se entendería que son una misma persona, vea: Jn.17:11, 21-23, Rom.12:5; 1Cor.3:8; 12:12, Ef.2:14-16; 5:31, etc. Etc.

¿Por qué Jesús y el PADRE uno son?
“Uno somos” tiene un concepto amplio en significados.
En Jn.10:29 Jesús del PADRE, dice: “es mayor que todos”, esto incluye que es mayor que el mismo Jesús, vea: Jn.14:28, en 1Cor.11:3 dice que Dios es su cabeza, también que el enviado no es mayor que el que le envió Jn.13:16 y Jesús fue enviado verso (20). Estos pasajes nos enseñan que él tiene una cabeza que es Dios y se sujeta a su voluntad, como la iglesia se debe sujetar a cristo su cabeza, puesto que la biblia enseña que vino a hacer la voluntad del PADRE y no la suya Sal.40:7, 8; Jn.4:34; 5:30; Luc.22:42.
Entonces en este sentido vemos el primer concepto de unidad.

Para conocer más, busque en nuestro sitio Web o solicite información.



Malak David


jueves, 10 de octubre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Col.2:9 en él habita toda la plenitud de la deidad



Col 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Siempre hemos dicho que Dios es tan grande, tan inmenso, pero algunas iglesias lo hacen tan chiquito, porque:
¿Cómo en él puede habitar toda la plenitud de la deidad, siendo que los cielos, los cielos de los cielos, no lo pueden contener? ¿Lo puede contener un cuerpo que es millares de veces más pequeño que uno de sus cielos?

1Re 8:27  Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? HE AQUÍ QUE LOS CIELOS, LOS CIELOS DE LOS CIELOS, NO TE PUEDEN CONTENER; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

No se olvide que estamos hablando de TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD ¿Habitando en un cuerpo? No señores.
¿Esta es la prueba de que Jesús es Dios? Tampoco.
Vamos a leer que en Efesios también en la iglesia habita la plenitud de Dios, observe:

Efe 3:19  y de conocer el amor de Cristo,  que excede a todo conocimiento,  PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.

Efe 1:22-23 RV60
(22)  y sometió todas las cosas bajo sus pies,  y lo dio por cabeza sobre todas las cosas A LA IGLESIA,
(23)  LA CUAL ES SU CUERPO,  LA PLENITUD DE AQUEL QUE TODO LO LLENA EN TODO.

Otro dato, si él es Dios mismo, porque: “en él habita toda la plenitud de la deidad”, Entonces, ¿Por qué en Col.1:19 se distingue Dios de él, diciendo:

Col 1:19  por cuanto AGRADÓ AL PADRE que en él habitase toda plenitud.

Esto nos muestra que él no es Dios ¿Cómo entonces interpretamos Col.2:9?
La clave está en Ef.3:17-19, Pablo, dice: ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN AMORY DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO”… PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS. Experimentando amor del mesías es como nos llenamos de la plenitud de Dios, Jesús también experimento ese mismo amor de Dios Jn.15:9, 10.
El amor “agape” es una de las cualidades de la divinidad así traduce la versión VIN:

Col 2:9 VIN2011
(9)  Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina;

Por lo tanto tiene más sentido interpretarlo de esta manera, que andar diciendo que Jesús es Dios porque contradice muchas cosas que acabamos de notar. Y también en el versículo (10) la congregación es hecha participe de esa plenitud estando en él.

Col 2:9-10 Jer 1976*
(9)  Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
(10)  Y VOSOTROS ALCANZÁIS LA PLENITUD EN ÉL, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

En el griego “pléroma”= plenitud, en otras biblias dice “completar”.

Claramente dice que somos participes de esa misma plenitud estando en él.

Otros de los puntos que se les complica a los que quieren convertir a Jesús en Dios por la fuerza, es que el verso (9) usa el verbo presente, ósea, que en tiempo presente dice habitar corporalmente la plenitud de la deidad, pero ellos tuercen las escrituras y dicen que en Jesús siempre habito. Entonces les pregunto ¿Jesús siempre existió con cuerpo de hombre o como hombre, no vino con un cuerpo adánico y resucito con uno celestial?

                                                                                                   
Malak David


martes, 8 de octubre de 2013

[Representante de Dios] El ENVIADO y el que le ENVIÓ



"Luc 7:6-10 RV1960  Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el CENTURIÓN ENVIÓ A ÉL UNOS AMIGOS, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;  (7)  por lo que NI AUN ME TUVE POR DIGNO DE VENIR A TI; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.  (8)  Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.  (9)  Al oír esto, Jesús se maravilló DE ÉL, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.  (10)  Y AL REGRESAR A CASA LOS QUE HABÍAN SIDO ENVIADOS, hallaron sano al siervo que había estado enfermo".

Notemos los detalles:
1) El centurión no fue, ni estuvo con Jesús, sino que envió a él unos amigos Verso (6) “CENTURIÓN ENVIÓ A ÉL UNOS AMIGOS”.
2) No estuvo presente Verso (7) “por lo que NI AUN ME TUVE POR DIGNO DE VENIR A TI”.
3) Los amigos hablaron en representación del centurión, verso “Y AL REGRESAR A CASA LOS QUE HABÍAN SIDO ENVIADOS”

¿Cómo y de qué manera hablaron los enviados del centurión?

Hablaron en primera persona como si fuera el mismo centurión verso (6) “Señor, no te molestes, PUES NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES BAJO MI TECHO. Verso (7) “Y MI SIERVO SERÁ SANO”. Verso (8)  “Porque también YO SOY HOMBRE PUESTO BAJO AUTORIDAD, Y TENGO SOLDADOS BAJO MIS ÓRDENES; Y DIGO A ÉSTE: VÉ, Y VA; Y AL OTRO: VEN, Y VIENE; Y A MI SIERVO: HAZ ESTO, Y LO HACE”.

¿Jesús cómo le trato a los amigos del centurión?

Jesús hablaba con los amigos del centurión, como si tuviera en frente al centurión, vea: (9)  Al oír esto, Jesús se maravilló DE ÉL, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe

Como leemos leemos en la biblia en las antiguas culturas el ENVIADO representa al que le ENVIÓ, habla como el que le envió en primera persona, y esto puede causar mucha confusión a la hora de estudiar la biblia si no conocemos esta faceta de las antiguas cultura.

En la biblia dice: “Mat 10:40 RV60
(40)  EL QUE A VOSOTROS RECIBE,  A MÍ ME RECIBE;  Y EL QUE ME RECIBE A MÍ,  RECIBE AL QUE ME ENVIÓ.” También recibir a un representante era como recibir a la misma persona, ósea usted recibe a un apóstol era como recibir a Jesús mismo.

En la biblia está lleno de estos ejemplos los cuales pueden causar confusión o malas interpretaciones si no se conoce este concepto, es por eso que insto a estudiar las escrituras. 



Malak David



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