viernes, 11 de octubre de 2013

[Identidad de Jesús] El PADRE es mayor que el hijo



Si Jesús es la segunda persona de la trinidad debería estar en igual nivel o posición que el PADRE, sin embargo nos hemos encontrado que Jesús es inferior a Dios y debe sujetarse a su voluntad.

Jua 14:28  porque el Padre mayor es que yo.

1Co 11:3 y Dios la cabeza de Cristo.

Jua 13:16  De cierto,  de cierto os digo:  El siervo no es mayor que su señor,  ni el enviado es mayor que el que le envió.

Compare:

Jua 13:20  De cierto,  de cierto os digo:  El que recibe al que yo enviare,  me recibe a mí;  y el que me recibe a mí,  recibe al que me envió.

Jua 10:29  Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos

Por qué necesita recibir potestad si él es supuestamente el PADRE

Mat 28:18  Y Jesús se acercó y les habló diciendo:  Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

1Co 15:28  Pero luego que todas las cosas le estén sujetas,  entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas,  para que Dios sea todo en todos.




¿Por qué Jesús heredara todo, si Dios es el creador y todo le pertenece?

Heb 1:2  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo;

Rom 8:17  Y si hijos,  también herederos;  herederos de Dios y coherederos con Cristo...

Comparar con

1Co 10:26  porque del Señor es la tierra y su plenitud.



Jesús hace la voluntad del PADRE, vea:

Sal 40:8  El hacer tu voluntad,  Dios mío,  me ha agradado,
 Y tu ley está en medio de mi corazón.

Jua 4:34  Jesús les dijo:  Mi comida es que haga la voluntad del que me envió,  y que acabe su obra.

Jua 5:30  No puedo yo hacer nada por mí mismo;  según oigo,  así juzgo;  y mi juicio es justo,  porque no busco mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió,  la del Padre.

Jua 5:36  Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan;  porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese,  las mismas obras que yo hago,  dan testimonio de mí,  que el Padre me ha enviado.

Jua 6:38  Porque he descendido del cielo,  no para hacer mi voluntad,  sino la voluntad del que me envió.

Luc 22:42  diciendo:  Padre,  si quieres,  pasa de mí esta copa;  pero no se haga mi voluntad,  sino la tuya.



Jesús obediente al PADRE

Heb 5:8  Y aunque era Hijo,  por lo que padeció aprendió la obediencia;

Jua 14:31  Mas para que el mundo conozca que amo al Padre,  y como el Padre me mandó,  así hago.

Jua 12:49  Porque yo no he hablado por mi propia cuenta;  el Padre que me envió,  él me dio mandamiento de lo que he de decir,  y de lo que he de hablar.
Jua 12:50  lo que yo hablo,  lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 8:28  …entonces conoceréis que yo soy,  y que nada hago por mí mismo,  sino que según me enseñó el Padre,  así hablo.
Jua 8:29  Porque el que me envió,  conmigo está;  no me ha dejado solo el Padre,  porque yo hago siempre lo que le agrada.

Flp 2:8  y estando en la condición de hombre,  se humilló a sí mismo,  haciéndose obediente hasta la muerte,  y muerte de cruz.



En la biblia también a Jesús es el siervo de Dios, observe:

Isa 42:1  He aquí mi siervo,  yo le sostendré;  mi escogido,  en quien mi alma tiene contentamiento;  he puesto sobre él mi Espíritu;  él traerá justicia a las naciones.

Isa 53:11  Verá el fruto de la aflicción de su alma,  y quedará satisfecho;  por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,  y llevará las iniquidades de ellos.

Mat 12:18  He aquí mi siervo,  a quien he escogido…

Corteje con otra versión bíblica

Hch 4:27 RVA1989
(27)  Porque verdaderamente, tanto Herodes como Poncio Pilato con los gentiles y el pueblo de Israel se reunieron en esta ciudad contra tu santo Siervo j Jesús, al cual ungiste.

Jua 13:16  De cierto,  de cierto os digo:  El siervo no es mayor que su señor



Malak David


[¿Jesús es Dios?] Jn.10:30 Yo y el PADRE “uno” somos.



Jua 10:30  Yo y el Padre uno somos.

Yo y el PADRE”= a dos, luego dice uno somos, SOMOS es plural, no dice: Yo y el PADRE uno soy (singular), sino leemos: “uno somos”.
Notara también la ausencia del espíritu santo en el verso.
Aquí Jesús no dice ser el PADRE sino ser uno con el PADRE, al igual que leemos en Jn.17:11, 21-23 referente a los discípulos.

Jua 17:11…Padre santo,  a los que me has dado,  guárdalos en tu nombre,  PARA QUE SEAN UNOASÍ COMO NOSOTROS.
Jua 17:21  PARA QUE TODOS SEAN UNOCOMO TÚ,  OH PADRE,  EN MÍ,  Y YO EN TI,  QUE TAMBIÉN ELLOS SEAN UNO EN NOSOTROS;  para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22  La gloria que me diste,  yo les he dado,  para que sean uno,  ASÍ COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
Jua 17:23  Yo en ellos,  y tú en mí,  PARA QUE SEAN PERFECTOS EN UNIDAD...

Jesús pidió al PADRE que sus discípulos también “sean uno”, agrega: “así como nosotros”, esto último indicaría que de la misma manera que él y el PADRE son uno, haciendo referencia a Jn.10:30.

Jua 10:30  ἐγὼ καὶ ὁ πατὴρ ἕν ἐσμεν.

La palabra gr. “ἕν, tras. jen”= “uno” es neutro en el idioma griego, lo que significa que no se puede interpretar que el PADRE y el hijo sean la misma persona, como tampoco en estos pasajes se entendería que son una misma persona, vea: Jn.17:11, 21-23, Rom.12:5; 1Cor.3:8; 12:12, Ef.2:14-16; 5:31, etc. Etc.

¿Por qué Jesús y el PADRE uno son?
“Uno somos” tiene un concepto amplio en significados.
En Jn.10:29 Jesús del PADRE, dice: “es mayor que todos”, esto incluye que es mayor que el mismo Jesús, vea: Jn.14:28, en 1Cor.11:3 dice que Dios es su cabeza, también que el enviado no es mayor que el que le envió Jn.13:16 y Jesús fue enviado verso (20). Estos pasajes nos enseñan que él tiene una cabeza que es Dios y se sujeta a su voluntad, como la iglesia se debe sujetar a cristo su cabeza, puesto que la biblia enseña que vino a hacer la voluntad del PADRE y no la suya Sal.40:7, 8; Jn.4:34; 5:30; Luc.22:42.
Entonces en este sentido vemos el primer concepto de unidad.

Para conocer más, busque en nuestro sitio Web o solicite información.



Malak David


jueves, 10 de octubre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Col.2:9 en él habita toda la plenitud de la deidad



Col 2:9  Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Siempre hemos dicho que Dios es tan grande, tan inmenso, pero algunas iglesias lo hacen tan chiquito, porque:
¿Cómo en él puede habitar toda la plenitud de la deidad, siendo que los cielos, los cielos de los cielos, no lo pueden contener? ¿Lo puede contener un cuerpo que es millares de veces más pequeño que uno de sus cielos?

1Re 8:27  Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? HE AQUÍ QUE LOS CIELOS, LOS CIELOS DE LOS CIELOS, NO TE PUEDEN CONTENER; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

No se olvide que estamos hablando de TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD ¿Habitando en un cuerpo? No señores.
¿Esta es la prueba de que Jesús es Dios? Tampoco.
Vamos a leer que en Efesios también en la iglesia habita la plenitud de Dios, observe:

Efe 3:19  y de conocer el amor de Cristo,  que excede a todo conocimiento,  PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS.

Efe 1:22-23 RV60
(22)  y sometió todas las cosas bajo sus pies,  y lo dio por cabeza sobre todas las cosas A LA IGLESIA,
(23)  LA CUAL ES SU CUERPO,  LA PLENITUD DE AQUEL QUE TODO LO LLENA EN TODO.

Otro dato, si él es Dios mismo, porque: “en él habita toda la plenitud de la deidad”, Entonces, ¿Por qué en Col.1:19 se distingue Dios de él, diciendo:

Col 1:19  por cuanto AGRADÓ AL PADRE que en él habitase toda plenitud.

Esto nos muestra que él no es Dios ¿Cómo entonces interpretamos Col.2:9?
La clave está en Ef.3:17-19, Pablo, dice: ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN AMORY DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO”… PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS. Experimentando amor del mesías es como nos llenamos de la plenitud de Dios, Jesús también experimento ese mismo amor de Dios Jn.15:9, 10.
El amor “agape” es una de las cualidades de la divinidad así traduce la versión VIN:

Col 2:9 VIN2011
(9)  Porque en él reside corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina;

Por lo tanto tiene más sentido interpretarlo de esta manera, que andar diciendo que Jesús es Dios porque contradice muchas cosas que acabamos de notar. Y también en el versículo (10) la congregación es hecha participe de esa plenitud estando en él.

Col 2:9-10 Jer 1976*
(9)  Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,
(10)  Y VOSOTROS ALCANZÁIS LA PLENITUD EN ÉL, que es la Cabeza de todo Principado y de toda Potestad;

En el griego “pléroma”= plenitud, en otras biblias dice “completar”.

Claramente dice que somos participes de esa misma plenitud estando en él.

Otros de los puntos que se les complica a los que quieren convertir a Jesús en Dios por la fuerza, es que el verso (9) usa el verbo presente, ósea, que en tiempo presente dice habitar corporalmente la plenitud de la deidad, pero ellos tuercen las escrituras y dicen que en Jesús siempre habito. Entonces les pregunto ¿Jesús siempre existió con cuerpo de hombre o como hombre, no vino con un cuerpo adánico y resucito con uno celestial?

                                                                                                   
Malak David


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