jueves, 4 de julio de 2013

Uno tomado y otro dejado



“UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO”
¿Jesús hablaba de un supuesto “rapto” o huida al cielo?

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
(Mat 24:40-41 RV1960)

Este texto es citado en referencia al supuesto rapto secreto, pero a la hora de la verdad el texto fuera del contexto tampoco nos habla con claridad del arrebatamiento de la iglesia ¿Cómo puede ser que una doctrina tan importante como el rapto se esté apoyando en textos NO esclarecedores de semejante revelación e importancia para la iglesia?
El pasaje NOOO informa de uno será TOMADO al cielo y otro será DEJADO en la tierra, más bien nos habla de que uno será TOMADO (salvado de la destrucción) y el otro será DEJADO (para la destrucción) El contexto bíblico nos enseña que esta es la interpretación, porque nos viene hablando un versículo ante de los días de Noé.
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.(Mat 24:37-39 RV1960)
Cuando nos habla Jesús, sobre los días de Noé nos dice que en sus días hubo una destrucción sobre los impíos que no quisieron subirse al arca y que se salvaron unos pocos (8 personas), sin embargo cuando vino la destrucción Noé NO fue RAPTADO AL CIELO, sino SALVADO DE LA DESTRUCCIÓN.

Uno será TOMADO (para salvación) y otro será DEJADO (para destrucción), porque la venida del hijo del hombre será como en los días de Noé.
PORQUE DENTRO DEL CONTEXTO DE MATEO, EL QUE ESTABA VELANDO ERA EL QUE SE IBA A SALVAR DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEM. Vea: Mat.24; Mar.13; Luc.21.

Comentario biblico por: Malak David
Mail: malakdavid14@gmail.com 


martes, 2 de julio de 2013

[¿Jesús es Dios?] Jesús hijo de José



La influencia pagana que hemos recibido de la iglesia católica apostólica romana nos hacen ver a Jesús, como: un hijo de Dios literal. Sin embargo las profecías con precisa claridad nos enseñan, que, Jesús debía ser linaje del rey David 2Sa.7:12; Sal.89:29; Sal.132:11; Luc.1:32; Isa.11:1, 2; Rom.1:3; Apoc.22:16 Y descendiente de Abraham, a quien Dios le hizo la promesa, "que en su simiente serian benditas las naciones de la tierra" Gén.22:18; Gál.3:16 como leemos acá Mat.1:1. Por lo que Jesús tuvo que ser un humano y debía tener un "padre", que viniera de este linaje escogido por Dios.
Ahora bien, Jesús tuvo una genealogía ¿Dios necesita genealogía? ¿Para que un dios va a tener una genealogía?
La genealogía sirve para probar de donde viene, cuáles son tus padres y antepasado.
NOTA: tenga en cuenta que en el judaísmo no se usa genealogía de una mujer nunca, solo la del padre.
NOTA: la palabra “simiente” que usa Pablo en Gal.3:16 significa= semen, semilla, obviamente que esto proviene del hombre y no de la mujer, él es simiente de Abraham.

¿ENTONCES PORQUE Jesús NACE DE MARÍA SIENDO VIRGEN, ÓSEA NO HABIENDO MANTENIDO RELACIONES SEXUALES CON JOSÉ?
Porque era una señal, la cual anuncio el profeta que: "la virgen o joven concibiera un hijo" Isa.7:14 esto sería un milagro del poder de Dios; de quien nada es imposible; que sin haber tenido María y José relaciones sexuales. Aquí está la clave para entender, que, el semen de José de forma milagrosa llego a María para fecundar; y así es hijo de José que era del linaje de Abraham y David como está escrito en su genealogía y en las profecías.
Si Jesús no es hijo de José entonces no podría en él cumplirse las profecías, Jesús no sería judío, ni Israelita, ni linaje de David, ni mucho menos simiente de Abraham.

ES POR ESO QUE JESÚS ES HIJO DE JOSÉ LE GUSTE O NO, PERO POR OBRA DEL PODER DE DIOS QUE ACTUÓ EN MARÍA PARA QUE FECUNDASE:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si le pone nombre José es porque lo reconoce como hijo y le puso por nombre JESÚS.  Aparte NOTE: que, jamás dice la biblia que José no era su hijo legítimo.
En Lucas, se lo llama “hijo de José”, vea:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

En esta lectura, hemos visto como Jesús es considerado hijo de José.
No es capricho mío, que Jesús tenga que ser hijo de José; porque a mí se me dé la gana, sino más bien porque lo dice la escritura,  el cual es principio básico del cumplimiento profético; no mío, sino de Dios que lo ha querido así por su divina voluntad.



Malak David


jueves, 6 de junio de 2013

El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE





“Jua 14:6  Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 14:7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jua 14:8  Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jua 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua 14:10  ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Jua 14:11  Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Jua 14:12  De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

Jesús nunca dijo yo soy Dios PADRE, entonces ¿De dónde sacan los trinitarios y solo Jesús, que Jesús es el mismo Dios PADRE? Sacando de contexto el versículo 9.  Note usted que siempre que querrán citarle el verso 9 pero nunca el contexto del versículo, en donde notamos que el PADRE y Jesús no son la misma persona.
Verso 10 Como se lee “el PADRE mora en él”
El PADRE le da palabras para hablar a Jesús
El PADRE hace las obras.
Verso 11 El PADRE está en él
Verso 12 Él va al PADRE
Verso 6 él es el medio para llegar al PADRE (si es el medio para llegar al PADRE no puede ser el PADRE.)

Pero entonces que quiere decir el verso 9 “el que me ha visto a mí, ha visto al PADRE”, La respuesta está dentro del mismo contexto. Pero antes debemos tener en cuenta que a Dios nadie lo vio jamás ni se lo puede ver según entendieron los apóstoles, entonces no debería tomarse literalmente: “el que me ha visto a mí, ha visto al PADRE” sino de manera figurada, porque leemos que los apóstoles enseñaron que Dios no puede ser visto y eso no se debe contradecir
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver…. (1Ti 6:16 RV1960)
Nadie ha visto jamás a Dios… (1Jn 4:12 RV1960)
Aparte es una promesa para los de limpios corazones ver a Dios en el reino, posiblemente. “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mat 5:8 RV1960)” Si Jesús fuera Dios o el que me ha visto a mí, ha visto a Dios fuera literal no encajaría con este pasaje, porque hay que tener limpio corazón.

Como hemos visto, Jesús claramente se diferencia del PADRE, los apóstoles enseñaron que a Dios no es posible verlo, entonces aquí en el verso 9 debemos entender que está hablando en sentido figurado, Porque conocer a Jesús es conocer a Dios y eso es “ver al PADRE”, como reza el Jua 14:7  Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.” El verso 7 termina diciendo “y le habéis visto”, note usted que jamás Felipe entendió con esa palabra que Jesús fuera Dios o verlo a él literalmente es ver a Dios, no obstante Jesús vuelve a hacer el énfasis en que conocerlo es ver al PADRE Jua 14:9  Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?”
Según el mismo evangelio enseña que Jesús da a conocer al PADRE A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Jua 1:18 RV1960)”. También según la cultura judía el enviado representa al que lo envió en todo, por eso verlo a él es como verlo al PADRE “y el que me ve, ve al que me envió. (Jua 12:45 RV1960)”

Juan.14:9 “El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE”

NADIE JAMAS VIO A DIOS, el mismo Jesús lo enseña.
Jua 5:37  También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Jua 6:46  No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.


Espero que este material les sirva de gran bendición

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