sábado, 22 de febrero de 2014

[El mito de Enoc] ¿Está vivo o muerto?



Muchas tradiciones surgen a raíz de la misteriosa desaparición de Enoc, hombre que llego a vivir 365 años, el mismo número para los días que tarda la tierra a dar su vuelta alrededor del sol. Sin embargo en vez de decir que murió como se dice de sus antecesores leemos “PORQUE LE LLEVÓ DIOS”, como veremos a continuación:

Génesis 5:21-24 BDI  Vivió Janój sesenta y cinco años, y engendró a Metushélaj(22)  Y caminó Janój con Dios, después que engendró a Metushélaj, trescientos años, y engendró hijos e hijas.  (23)  Y fueron todos los días de Janój trescientos sesenta y cinco años.  (24)  Caminó, pues, Janój con Dios, y no estaba, PORQUE LE LLEVÓ DIOS(26).

Por lo que leemos es una palabra de eufemismo para evitar decir que murió como sus antecesores y destacar la diferencia de él a los demás hombres, porque se nos dice que Enoc agrado a Dios. Ahora bien claramente se nos indica su tiempo en la tierra de vida 365 y no nos dice que él siguió viviendo o que era eterno, lo que no deja duda de que si murió como todo hombre solo que Dios le quito la vida mucho antes porque es el que menos vivió en esta lista genealógica.

Por no haber leído o escudriñado detenidamente muchos llegaron a interpretar que Enoc fue llevado al cielo otros por tradiciones que fue traspuesto en el jardín del Edén y que aún sigue con vida hasta el día de hoy,  alguno basándose en la cita de hebreos 11:5 aunque si lo comparamos con el verso (13) y (39) descartamos la falsa interpretación de la cita.

Hebreos 11:5 RV1960-T  Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.(C)

Compare con

Hebreos 11:13 RV1960-T  CONFORME A LA FE MURIERON TODOS ÉSTOS SIN HABER RECIBIDO LO PROMETIDO, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.(J)

Hebreos 11:39 RV1960-T  Y TODOS ÉSTOS, AUNQUE ALCANZARON BUEN TESTIMONIO MEDIANTE LA FE, NO RECIBIERON LO PROMETIDO;

La biblia dice que todos pecaron, todos están destituidos de la gloria de Dios y que la paga del pecado es la muerte para todos sin excepciones. Si Enoc como Elías siguieran vivos por ahí en el cielo en el Edén entonces serian eternos y recibieron las promesas para todos los hombres de antemano y Jesús no sería la primicia en tener vida eterna sino Enoc y luego Elías eso sería una contradicción bíblica intolerable, porque ellos estarían beneficiados de las promesas antes que el mesías y eso es una mentira anti-bíblica.
También tengamos en cuenta que la biblia nunca menciona donde fue trasladado si al cielo o al Edén, pero no puede ser al cielo porque nadie subió al cielo Jn.3:13 y no puede ser en el Edén porque tampoco se hace alusión de eso.

Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo