jueves, 9 de enero de 2014

[La Ley de Dios] La última palabra la tiene Jesús



Mateo 28:20 RV60
  ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO...  Amén.

Mateo 28:20 MH-ShemTov-YA  y (enseñen)les a guardar todas las palabras que les he mandado hasta siempre”.

Mateo 28:20 NT Peshitta-ES  Y ENSÉÑENLES QUE GUARDEN TODO LO QUE LES HE ORDENADO...  Amén.

Mateo 28:20 BTX3  ENSEÑÁNDOLES A GUARDAR TODAS LAS COSAS QUE OS MANDÉ...°

Antes de despedirse de sus discípulos les dijo que todo lo que les había enseñado, ellos debían ENSEÑARLO A QUE LO GUARDEN. Si la ley de Dios hubiere sido abrogada ¿Dónde quedarían las enseñanzas de Jesús sobre la ley? Él mismo hablo de ellas, diciendo:

Mateo 19:16-19  Entonces vino uno y le dijo:  Maestro bueno,  ¿qué bien haré para tener la vida eterna?  (17)  El le dijo:  ¿Por qué me llamas bueno?  Ninguno hay bueno sino uno:  Dios. MAS SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA,  GUARDA LOS MANDAMIENTOS.  (18)  Le dijo:  ¿Cuáles?  Y Jesús dijo:  No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.  (19)  Honra a tu padre y a tu madre;  y,  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Marcos 12:28-34  Acercándose uno de los escribas,  que los había oído disputar,  y sabía que les había respondido bien,  le preguntó:  ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?  (29)  Jesús le respondió:  El primer mandamiento de todos es:  Oye,  Israel;  el Señor nuestro Dios,  el Señor uno es.  (30)  Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.  Este es el principal mandamiento.  (31)  Y el segundo es semejante:  Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  No hay otro mandamiento mayor que éstos.  (32)  Entonces el escriba le dijo:  Bien,  Maestro,  verdad has dicho,  que uno es Dios,  y no hay otro fuera de él;  (33)  y el amarle con todo el corazón,  con todo el entendimiento,  con toda el alma,  y con todas las fuerzas,  y amar al prójimo como a uno mismo,  es más que todos los holocaustos y sacrificios.  (34)  Jesús entonces,  viendo que había respondido sabiamente,  le dijo:  NO ESTÁS LEJOS DEL REINO DE DIOS.  Y ya ninguno osaba preguntarle.

Aunque la ley no nos justifica, note como para tener vida eterna o entrar en el reino de Dios hay que guardar los mandamientos de Dios.

Creer en Jesús no es simplemente creer y ya, uno no solo cree en la persona de Jesús sino que creemos para obedecerle o seguirlo, andar como el anduvo.

Juan 12:46  Yo,  la luz,  he venido al mundo,  PARA QUE TODO AQUEL QUE CREE EN MÍ NO PERMANEZCA EN TINIEBLAS.

Compare con

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló,  diciendo:  Yo soy la luz del mundo;  EL QUE ME SIGUENO ANDARÁ EN TINIEBLAS,  sino que tendrá la luz de la vida.

Notara que creerle es seguirle.

Amigo y amiga el único que tiene la verdad y la última palabra es Jesús, si él dijo: ENSEÑÁNDOLES QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO es porque no se abrogo la ley de Dios, porque él enseño de ella y mando que sus enseñanzas sean guardadas.


Malak David




Buscar este blog

Ultimo Vídeo