jueves, 19 de diciembre de 2013

[La ley] ¿Quiénes están en la verdad?



Para Juan el que anda en la verdad es aquel que guarda los mandamientos de Dios.

1 Juan 2:3-4 BTX3  Y en esto sabemos que lo hemos conocido: si guardamos sus mandamientos.  (4)  El que dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, Y LA VERDAD NO ESTÁ EN ÉL;

Aquel que ayuda a su hermano en necesidad (véase el texto con el contexto)

1 Juan 3:16-21 BTX3  En esto hemos conocido el amor: en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner la vida por los hermanos(17)  Pero el que tiene bienes° en este mundo, y ve a su hermano en necesidad, y le cierra sus entrañas,° ¿cómo° podrá habitar el amor de Dios en él?  (18)  Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino con obra y de verdad(19)  EN ESTO SABREMOS QUE SOMOS° DE LA VERDAD, Y PERSUADIREMOS NUESTRO CORAZÓN DELANTE DE ÉL(20)  pues si nuestro corazón nos condena, mayor que nuestro corazón es Dios,° y Él conoce todas las cosas.  (21)  Amados, si el corazón no nos condena, confianza tenemos para con Dios,

Aquellos que guardan los mandamientos de Dios son lo que aman y son de la verdad.

2 Juan 1:1-5 BTX3  El anciano a la señora electa y a sus hijos, a quienes yo amo en verdad, y no sólo yo, SINO TAMBIÉN TODOS LOS QUE HAN CONOCIDO LA VERDAD(2)  A CAUSA DE LA VERDAD QUE PERMANECE EN NOSOTROS, Y CON NOSOTROS ESTARÁ PARA SIEMPRE:°  (3)  Gracia, misericordia, y paz, estarán° con nosotros, de Dios Padre y de° Jesús el Mesías, el Hijo del Padre, en verdad y amor.  (4)  En gran manera me regocijé porque HE HALLADO ALGUNOS° DE TUS HIJOS CAMINANDO EN LA VERDAD, SEGÚN RECIBIMOS MANDAMIENTO DEL PADRE(5)  Y AHORA TE RUEGO, OH SEÑORA, NO COMO ESCRIBIÉNDOTE UN MANDAMIENTO NUEVO, SINO EL QUE TENÍAMOS DESDE UN PRINCIPIO: QUE NOS AMEMOS UNOS A OTROS.°

Nótese como siempre estar o andar en la verdad está relacionado con guardar los mandamientos de Dios, aquel que los guarda es aquel que ama a Dios y a su hermano. En contraste los que no los guardan no conocen a Dios, son mentirosos, andan en la mentira.
Más allá de tener un buen conocimiento intelectual de las escrituras aquel que anda en la verdad es el que lo practica los mandamientos el que ama.


Malak David




Sobre la LEY



Mat 5:19  De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños,  y así enseñe a los hombres,  muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;  mas cualquiera que los haga y los enseñe,  éste será llamado grande en el reino de los cielos. 



De apoco iremos subiendo material sobre la ley, este pendiente de nuestro Blogspot.

* ¿La Ley de Dios es otra a la ley de Moisés?
* El que guardar los mandamientos es el que esta en la verdad
*
*
*



Sobre el diezmo (Vídeo)

¿Porque Jesús es llamado el hijo de Dios?



Se dice, que, si Jesús es el hijo de Dios por ende es dios o un dios. Yo invito a analizar unos puntos sobre el título hijo de Dios aplicado a Jesús.

Jesús es llamado hijo de Dios por la profecía que leemos en:

1 Crónicas 17:13  YO LE SERÉ POR PADRE,  Y ÉL ME SERÁ POR HIJO;  y no quitaré de él mi misericordia,  como la quité de aquel que fue antes de ti.

Pero a pesar de que en todo su ministerio él fue llamado hijo de Dios, no se cumplió la profecía sino hasta su resurrección, es allí cuando se lo confirma como tal.

Hechos 13:33 RV60  la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos,  a nosotros,  RESUCITANDO A JESÚS;  COMO ESTÁ ESCRITO TAMBIÉN EN EL SALMO SEGUNDO: MI HIJO ERES TÚ,  YO TE HE ENGENDRADO HOY.

Romanos 1:4 RV60  QUE FUE DECLARADO HIJO DE DIOS CON PODER,  SEGÚN EL ESPÍRITU DE SANTIDAD,  POR LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS,

Hebreos 1:5 RV60  Porque  ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
 MI HIJO ERES TÚ,
 YO TE HE ENGENDRADO HOY,
 y otra vez:
 Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Salmos 2:7 RV60  Yo publicaré el decreto;
 Jehová me ha dicho: MI HIJO ERES TÚ;
 YO TE ENGENDRÉ HOY.

Si bien es cierto Jesús es heredero legítimo del trono de David su padre, no se cumple la profecía sino hasta su resurrección como habíamos leído ¿Por qué?
Volvamos a leer el pasaje de apertura para entender la razón.

1 Crónicas 17:13-14  Yo le seré por padre,  y él me será por hijo;  y no quitaré de él mi misericordia,  como la quité de aquel que fue antes de ti;  (14)  sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino eternamente,  y su trono será firme para siempre.

Lo que le dijo el ángel Gabriel a Miriam

Lucas 1:32-33  Este será grande,  y será llamado Hijo del Altísimo;  y el Señor Dios le dará el trono de David su padre(33)  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,  y su reino no tendrá fin.

Para poder Jesús reinar para siempre en un reino eterno no debía tener un cuerpo mortal, como sus antecesores eje. Salomón. Por lo que tuvo que morir y vencer a la muerte, Pablo dice que el que resucita de los muertos ya no muere más.

Romanos 6:9-10  sabiendo que Cristo,  habiendo resucitado de los muertos,  ya no muere;  la muerte no se enseñorea más de él(10)  Porque en cuanto murió,  al pecado murió una vez por todas;  mas en cuanto vive,  para Dios vive.

También se le aplica a sus seguidores, en el sentido de que si resucitan ya no mueren más.

Lucas 20:35-36  mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo Y LA RESURRECCIÓN DE ENTRE LOS MUERTOS,  ni se casan,  ni se dan en casamiento.  (36)  Porque no pueden ya más morir,  pues son iguales a los ángeles,  Y SON HIJOS DE DIOS,  al ser hijos de la resurrección.

Por eso, para que se cumpla la profecía debía morir y resucitar, esa era la señal de que él es el verdadero hijo de Dios prometido 1Cron.17:13, 14; Sal.2:7. Porque como ya habíamos mencionado antes él debía ser eterno para heredar un reino eterno.

Por lo que vemos el título hijo de Dios no tiene nada que ver con poseer naturaleza divina, sino con la herencia del reino de Dios, ejemplo a Salomón también se lo llamo hijo igual que a Jesús, vea:

2 Samuel 7:14  YO LE SERÉ A ÉL PADRE,  Y ÉL ME SERÁ A MÍ HIJOY si él hiciere mal,  yo le castigaré con vara de hombres,  y con azotes de hijos de hombres;

1 Crónicas 28:6  Y me ha dicho: Salomón tu hijo,  él edificará mi casa y mis atrios;  PORQUE A ÉSTE HE ESCOGIDO POR HIJO,  Y YO LE SERÉ A ÉL POR PADRE.

Y los seguidores del mesías que venzan también serán llamado hijo por heredar el reino.

Apocalipsis 21:7  El que venciere heredará todas las cosas,  y yo seré su Dios,  Y ÉL SERÁ MI HIJO.


Vea también lo que dice el dicc. VINE AT sobre la palabra heb. “ben”= hijo:
Ben puede usarse en una fórmula de adopción: «Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy» (Sal_2:7). Ben se usa a menudo para destacar la relación de un rey con Dios (es decir, es hijo adoptivo de Dios). A veces el mismo término expresa la relación de Israel con Dios: «Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo» (Ose_11:1, LBA).


Malak David




domingo, 15 de diciembre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios



Juan 10:30-33 RV60  Yo y el Padre uno somos.  (31)  Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.  (32)  Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre;  ¿por cuál de ellas me apedreáis?  (33)  Le respondieron los judíos,  diciendo: Por buena obra no te apedreamos,  sino por la blasfemia;  porque tú,  siendo hombre,  te haces Dios.


Muchos creen que Jesús es Dios por haber dicho: “que es uno con el PADRE” y porque los judíos los acusaban de hacerse Dios, como leemos en el pasaje de apertura.
Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que el dicho de los judíos es una interpretación errónea  y no es la primera vez que en este libro nos encontramos con el mal entendido de su enseñanzas, Por ejemplo: cuando él dijo que destruiría el templo y lo reconstruiría; también cuando le dijo a Nicodemo que había que nacer de nuevo; en una ocasión dijo que había que comer su carne y beber su sangre; o cuando dijo que él es antes que Abraham; o el que bebiere de su agua, jamás tendrá sed. etc.  Sus discípulos recién comenzaron a entender a minutos antes de su condena Jn.16:25-30 mientras tanto siempre Jesús hablo en alegorías.

Obviamente es una blasfemia un dios hombre u hombre dios, es inaceptable porque va en contra del pentateuco Num.23:19 y también la encarnación que son doctrinas paganas, vea: Hch.14:8-15.

Jesús nunca dijo que él era Dios, eso era una interpretación propia de algunos judíos que lo malentendieron como en otras ocasiones, pues el mismo Jesús les aclara sus intenciones con un texto bíblico que se les aplican a los hombres comunes, vea:

Juan 10:34-36 RV60  Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije,  dioses sois?  (35)  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios  (y la Escritura no puede ser quebrantada),  (36)  ¿AL QUE EL PADRE SANTIFICÓ Y ENVIÓ AL MUNDO,  VOSOTROS DECÍS: TÚ BLASFEMAS,  PORQUE DIJE: HIJO DE DIOS SOY?

Si Jesús quería decir que él era Dios mismo, no hubiera respondido con este pasaje. Note que cita Sal.82:6 ¿Por qué cita un texto donde habla de hombres santificados para una tarea divina en vez de citar un texto donde pruebe su deidad?
RESPUESTA: Porque no él nunca dijo ser Dios, de hecho en el verso (36) él se diferencia claramente del PADRE, al decir que el PADRE lo santifico y lo envió al mundo como los hombres a los cuales se les llamo “dioses sois”, luego responde también: Tú blasfemas,  porque dije: Hijo de Dios soy”, Hubiera dicho: tu blasfemas porque dije: Dios soy en vez de hijo de Dios soy.

Por las dudas aclaro que hijo de Dios también se le aplica a los hombres vea el Sal.82:6.


Malak David



jueves, 12 de diciembre de 2013

[Errores] Errores gramaticales verbo presente



Presento la corrección de algunos errores gramaticales según la biblia textual 3ra. Ed.

078
Jua_7:34. Ejemplos verbales. El registro de Jua_7:33-34 dice textualmente: Entonces Jesús dijo: Aún estoy un poco de tiempo con vosotros, y me voy ante el que me envió. Me buscaréis y no me hallaréis, y a donde Yo estoy vosotros no podéis ir. Desde todo punto de vista, es lamentable que la mayoría de versiones no respeten el tiempo presente del verbo estar, y sin base alguna traduzcan en futuro de indicativo (estaré) o de subjuntivo (estuviere), con pérdida de la fuerza teológica del pasaje. Damos a continuación un par ejemplos que muestran los esfuerzos del idioma en puntualizar doctrinas vitales, en los cuales el traductor debe observar el texto Sagrado con efectolupa. El primero es el caso -casi imperceptible- de las traslaciones verbales. Mediante estas fórmulas gramaticales, que generalmente pasan desapercibidas al lector corriente, subyacen doctrinas tan importantes como, por ejemplo, establecer que Jesús es Dios (quise, en lugar de quiso g Mat_23:37; me, en lugar de lo deshonráis g Jua_8:49; viene, en lugar de va g Jua_14:6; etc. El segundo ejemplo, que sucede en el caso del tiempo de los verbos, igualmente determina verdades inestimables: El pasaje es de g Mat_22:31-32: Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dice: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? El no es Dios de muertos, sino de vivos. La elección del pasaje g Éxo_3:6, es enigmática. ¿Cómo pretendía Jesús demostrar la resurrección de los muertos con tal registro? Ya de entrada, notamos la intención del Maestro en dirigir la atención de sus interlocutores hacia la Escritura (¿no habéis leído?). La única inferencia que nos permite la Escritura entonces, es pensar que lo hizo enfatizando el tiempo presente del verbo ser, pues la cita se refiere a un tiempo en que Abraham, Isaac y Jacob habían muerto. No obstante, Dios no le dice a Moisés Yo fui … sino Yo soy. ¡Y eso es todo! Así, el asombroso poder de la resurrección se evidencia por medio de la simple -pero importantísima- aplicación del tiempo de un verbo. Dicha construcción gramatical es además resaltada como ejemplo para no errar ignorando las Escrituras g v29.

NOTA ACLARATORIA: Que la BTX3 diga que Jesús es Dios no significa que el administrador de esta página crea eso. Lo que subrayó son los errores gramaticales que no ayudan a ninguno que estudia las escrituras, sino que puede llevarlo a falsas doctrinas, por lo que me parece interesante citar este artículo. En cuanto a la referencia de un Jesús Dios yo digo que mucho profetas y ángeles hablaron así en primera persona como si fuesen Dios, porque Dios habla por medio de ellos y pone sus palabras en sus bocas Ex.4:15, 16 compare con Deut.18:15-19 y vea Mat.23:37 con Jn.12:49, 50.



Malak David



[Apocalipsis] Los 7 ángeles de las 7 iglesias



¿Los siete ángeles son espíritus celestiales o son mensajeros humanos? La respuesta es sencilla.

Apocalipsis 1:20 BTX3  El misterio de las siete estrellas que viste en mi diestra, y los siete candelabros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros° son las siete iglesias.

Apocalipsis 2:1 BTX3  Escribe al ángel° de la iglesia en Éfeso. Esto dice el que sostiene° las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candelabros de oro:

Obviamente estos siete ángeles no pueden ser seres celestiales enviados por Dios, porque no tendría lógica alguna que sea Juan el que les diera un mensaje a ángeles del cielo Apoc.2:1; 2:8; 2:12; 2:18; 3:1; 3:7; 3:14 cuando fueron siempre ellos los que dieron mensajes a los hombres en la antigüedad.
Aparte tenemos Apoc.1:1 Jesús daría su revelación a Juan mediante un ángel celestial, vea:

Apocalipsis 1:1 BTX3  Revelación° de Jesús el Mesías, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder en breve, Y LA DECLARÓ ENVIÁNDOLA POR MEDIO DE SU ÁNGEL A SU SIERVO JUAN,

Así que un ángel celestial que diera un mensaje a Juan para que Juan lo escribiera para otros ángeles celestiales sería muy absurdo.

La palabra heb. “MALAJ”= MENSAJERO, ENVIADO, en apocalipsis que usa el griego es “ANGELOS”= MENSAJERO, ENVIADO y en ambos casos puede aplicarse a seres celestiales como a hombres designados a una misión de Dios.

En hebreo malaj a profetas, sacedotes etc.

2 Crónicas 36:15-16 RV60  (15)  Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros,  porque él tenía misericordia de su pueblo,  y de su habitación.  (16)  Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios,  y menospreciaban sus palabras,  burlándose de sus profetas,  hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo,  y no hubo ya remedio.

Malaquías 2:7 RV60  Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría,  y de su boca el pueblo buscará la ley;  porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.


En griego angelos, hombres enviados por Dios o por humanos.

Lucas 7:24 RV60  Cuando se fueron los mensajeros de Juan,  comenzó a decir de Juan a la gente:  ¿Qué salisteis a ver al desierto?  ¿Una caña sacudida por el viento?

Lucas 7:27 RV60  Este es de quien está escrito:
  He aquí,  envío mi mensajero delante de tu faz,
  El cual preparará tu camino delante de ti.

Santiago 2:25 RV60  Asimismo también Rahab la ramera,  ¿no fue justificada por obras,  cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

2 Corintios 8:23 RV60  En cuanto a Tito,  es mi compañero y colaborador para con vosotros;  y en cuanto a nuestros hermanos,  son mensajeros de las iglesias,  y gloria de Cristo.

Etc.etc. etc.


Pablo Bessón trad. “mensajeros”

Apocalipsis 1:20 NT Besson  El misterio de los siete astros que viste en mi diestra y los siete candeleros de oro. Los siete astros son mensajeros (r) de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.

Apocalipsis 2:1 NT Besson  Al mensajero de la iglesia que está en Efeso, escribe: Esto dice el que tiene en su derecha los siete astros, el que anda en medio de los siete candeleros de oro:

Etc.

Malak David




miércoles, 11 de diciembre de 2013

[Hijos de Dios] ¿Somos o esperamos ser hijos de Dios?



Algunos textos bíblicos parecieran contradecirse, porque en unos, nos dicen que somos hijos de Dios, y en otros es solo una promesa para el que venciere.

Apocalipsis 21:7 BTX3  El que venza heredará estas cosas, y le seré por Dios, Y ÉL ME SERÁ POR HIJO.°

Apocalipsis 21:7 iTisch+  ο G3588:T-NSM El νικων G3528:V-PAP-NSM ganando victoriosamente κληρονομησει G2816:V-FAI-3S heredará ταυτς G3778:D-APN estas (cosas) και G2532:CONJ y εσομαι G1510:V-FDI-1S seré αυτω G846:P-DSM a él θεος G2316:N-NSM Dios και G2532:CONJ y αυτος G846:P-NSM él εσται G1510:V-FDI-3S será μοι G1473:P-1DS a mí υιος G5207:N-NSM hijo

Nótese bien, al que venza le será a Dios por “hijo”, ósea es una promesa para el futuro para el que venza. Pero en 1ra. De Juan leemos que ya somos hijos de Dios, vea:

1 Juan 3:1-2 BTX3  ¡Mirad qué clase de° amor! El Padre nos ha concedido QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS,° Y LO SOMOS;° por esto no nos conoce el mundo, porque tampoco lo conoció a Él.  (2)  Amados, AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS, y aún no se ha manifestado° lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando Él sea manifestado, seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como es.

1 Juan 3:1-2 iTisch+  ιδετε G3708:V-2AAM-2P Vean ποταπην G4217:A-ASF qué clase de αγαπην G26:N-ASF amor δεδωκεν G1325:V-RAI-3S ha dado ημιν G2248:P-1DP a nosotros ο G3588:T-NSM el πατηρ G3962:N-NSM Padre ινα G2443:CONJ para que τεκνα G5043:N-APN hijos θεου G2316:N-GSM de Dios κληθωμες G2564:V-APS-1P seamos llamados και G2532:CONJ y εσμες G1510:V-PAI-1P estamos siendo δια G1223:PREP Por τουτο G3778:D-ASN esto ο G3588:T-NSM el κοσμος G2889:N-NSM mundo ου G3756:PRT-N no γινωσκει G1097:V-PAI-3S está conociendo ημας G2248:P-1AP a nosotros οτι G3754:CONJ porque ουκ G3756:PRT-N no εγνω G1097:V-2AAI-3S conoció αυτος G846:P-ASM a él  (2)  αγαπητος G27:A-VPM Amados νυν G3568:ADV ahora τεκνα G5043:N-NPN hijos θεου G2316:N-GSM de Dios εσμες G1510:V-PAI-1P estamos siendo και G2532:CONJ y ουπω G3768:ADV-N todavía no εφανερωθη G5319:V-API-3S fue manifiesto τι G5101:I-NSN qué εσομεθς G1510:V-FDI-1P seremos οιδαμεν G1492:V-RAI-1P hemos sabido οτι G3754:CONJ que εαν G1437:COND si alguna vez φανερωθη G5319:V-APS-3S sea manifestado ομοιοι G3664:A-NPM semejantes αυτω G846:P-DSM a él εσομεθς G1510:V-FDI-1P seremos οτι G3754:CONJ porque οψομεθα G3708:V-FDI-1P veremos αυτον G846:P-ASM a él καθως G2531:ADV según como εστις G1510:V-PAI-3S está siendo

Ahora bien ¿Cómo es esto, y que es lo que quiere decir? ¿Somos o esperamos ser hijos de Dios?

Para entender esto, tenemos que saber que el griego existe varias palabras que pueden traducirse por “hijo”, en el caso de 1ra. de Juan la palabra es: “TEKNON”= HIJO, NIÑO, DESCENDIENTE etc. y en el apocalipsis es “HUIOS”= HIJO, DESCENDIENTE, etc. “TEKNON” tiene varias aplicaciones y una de ellas, la que nos concierne en este estudio, es: que Juan la usa para los que han nacido de nuevo, vea las citas del diccionario:

Diccionario Tuggy
5) El que cree es τέκνον το θεο : Jua_1:12; Jua_11:52; Rom_8:16-17; Rom_8:21; Rom_9:8; Efe_5:1; Flp_2:15; 1Jn_3:1-2; 1Jn_3:10. En contraste con otros: 1Jn_3:10.

Juan 1:12-13 BTX3  pero a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser HECHOS HIJOS DE DIOS(13)  los cuales no nacieron° de sangres,° ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, SINO DE DIOS.

Juan 1:12 iTisch+  οσοι G3745:K-NPM Tantos como δε G1161:CONJ pero ελαβον G2983:V-2AAI-3P recibieron αυτος G846:P-ASM a él εδωκεν G1325:V-AAI-3S dio αυτοις G846:P-DPM a ellos εξουσιαν G1849:N-ASF autoridad τεκνα G5043:N-NPN hijos θεου G2316:N-GSM de Dios γενεσθας G1096:V-2ADN llegar a ser τοις G3588:T-DPM a los πιστευουσιν G4100:V-PAP-DPM confiando εις G1519:PREP hacia dentro το G3588:T-ASN el ονομα G3686:N-ASN nombre αυτος G846:P-GSM de él


Pero “HUIOS”= HIJO en muchos pasajes aparece como una promesa a futuro de convertirse en los hijos de Dios. Aparte de Apoc.21:7 también esta:

Mateo 5:9 BTX3  Bienaventurados los que procuran la paz,° PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

Lucas 20:36 BTX3  pues no pueden ya más morir,° porque son como ángeles, Y SON HIJOS DE DIOS, al ser hijos de la resurrección.

2 Corintios 6:17-18 BTX3   Por tanto, Salid de en medio de ellos, y separaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,°  (18)  Y os seré por Padre, Y VOSOTROS ME SERÉIS POR HIJOS E HIJAS, Dice el Señor Todopoderoso.°

Veamos lo que dice la cita del diccionario

Diccionario Tuggy
C) Hijo. Se refiere a uno relacionado con una persona que le ha dado sus características: Mat_5:9; Mat_5:45; Mat_13:38; Mat_23:31; Luc_6:35; Luc_20:36; Hch_13:10; Rom_8:14; Rom_8:19; Rom_9:26; 2Co_6:18; Gál_3:7; Gál_3:26; Gál_4:6-7; Heb_2:10; Rev_21:7.

Apoc.21:7 está relacionado con 2Sam.7:14, 1Cron.17:13 el heredero del trono de David.

2 Samuel 7:14 BTX3  Yo le seré por padre Y ÉL ME SERÁ POR HIJO. Cuando haga mal lo corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombre.

Aquí “hijo” es como un rey, este hereda del PADRE su trono, este es el mismo título que se le aplica a Jesús “HUIOS”, la promesa es que a futuro también A LOS QUE VENZAN SERÁN LLAMADOS HIJO igual que a Jesús.
La biblia también dice que el que vence se sienta en su trono Apoc.3:21 tendrá autoridad sobre las naciones Apoc.2:26, 27, y reinara Apoc.20:4, 6; Luc.19:11-27 Y será como Dios Zac.12:8
Por eso dijo que no hay contradicciones si estudiamos la biblia en hebreo y griego nos facilitara la interpretación de muchos pasajes bíblicos.



Malak David



martes, 10 de diciembre de 2013

[Trinidad] La trinidad su historia según el libro “el Dios siempre presente”



Voy a citar un libro que es completamente trinitario, sin embargo tiene muchas declaraciones sorprendentes sobre cómo se formó la trinidad, una de ellas es: que no se usó la biblia sino filosofía griega.

Aquí les dejo las declaraciones de los mismos trinitarios en el libro “el Dios siempre presente” de Peter Toon, Ed. Vida.

HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA SI USAS CHROME

 Tapa del libro

 Pag. 163

 Pags. 164, 165

 Pags.166, 1667

 Pags.168, 169

 Pags.170, 171

 Pag.172



Malak David



[Unitarismo] Cosas que no pueden explicar



Así como el trinitario, el unitarismo es una doctrina que se contradice y no puede ajustarse a varios textos bíblicos, por ejemplo Jesús dijo: “que él NO ERA SOLO”, vea:

Juan 8:16  Y si yo juzgo,  mi juicio es verdadero;  PORQUE NO SOY YO SOLO,  sino yo y el que me envió,  el Padre.
---------------------------------------------------


Aceptar al PADRE y al hijo, jamás se dijo en la biblia que el PADRE es el hijo o el hijo es el PADRE, siempre se muestran como dos distintos.

1 Juan 2:22  ¿Quién es el mentiroso,  sino el que niega que Jesús es el Cristo?  Este es anticristo,  EL QUE NIEGA AL PADRE Y AL HIJO.

[Como explicar esto, ¿un Dios que se desampara a si mismo? Aparte dice que Jesús tiene un Dios]
Marcos 15:34  Y en la hora novena, JESÚS EXCLAMÓ A GRAN VOZ: Eloi, Eloi, ¿lema° sabajtani?, que traducido es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME DESAMPARASTE?°
---------------------------------------------------


Siempre nos citan Jn.14:7-9, sin embargo jamás Jesús dijo ser el PADRE, al contrario, “NADIE VIO JAMÁS AL PADRE”.

Juan 6:46  NO QUE ALGUNO HAYA VISTO AL PADRE,  sino aquel que vino de Dios;  éste ha visto al Padre.

Juan 5:37  El Padre que me envió, Él ha dado testimonio acerca de mí.° NUNCA HABÉIS OÍDO SU VOZ, NI HABÉIS VISTO SU ASPECTO,

1 Timoteo 6:16  el único que tiene inmortalidad,  que habita en luz inaccesible;  A QUIEN NINGUNO DE LOS HOMBRES HA VISTO NI PUEDE VER,  al cual sea la honra y el imperio sempiterno.  Amén.
---------------------------------------------------


Constantemente siempre citan estos pasajes 1Tim.3:16; Apoc.1:11; 1Jn.5:7, 8 y el problema es que no aparecen en los manuscritos griegos más antiguos.

[Omite: Dios]
1 Timoteo 3:16 BTX3  E indiscutiblemente,° grande es el misterio de la piedad: Él° fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,° Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

[Omite: Yo soy el Alfa y la Omega,  el primero y el último]
Apocalipsis 1:11 BTX3  que decía:° Escribe lo que ves en un rollo, y envíalo a las siete iglesias:° a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea.

[Omite: El PADRE el verbo y el espíritu estos tres son uno]
1 Juan 5:7-8 BTX3  Porque tres son los que dan testimonio:°  (8)  El Espíritu, el agua, y la sangre; y los tres concuerdan.°
---------------------------------------------------


Para algún solo Jesús el nombre del PADRE es “Jesús”, pero no es lo que dice la biblia.

Éxodo 3:14-15  Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY.° Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY° me ha enviado a vosotros.  (15)  Dijo además ’Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. ÉSTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE JAMÁS, Y ÉSTE ES MI MEMORIAL DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

Zacarías 14:9 Y YHVH será Rey sobre toda la tierra. En aquel día YHVH será uno, y uno su Nombre.

[Dice “TU NOMBRE” no dice “mi nombre”]
Jua 17:26 Y LES DI A CONOCER TU NOMBRE, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y Yo en ellos.

Apocalipsis 14:1  Y miré, y he aquí el Cordero en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, QUE TIENEN SU NOMBRE Y EL NOMBRE DE SU PADRE ESCRITO EN SUS FRENTES.°
---------------------------------------------------


El texto por excelencia para ellos es Jn.10:30 “Yo y el PADRE uno somos”, no tiene en cuenta que el texto claramente habla de dos (PADRE e hijo) y termina en plural “somos” no dice: “soy”. Para colmo Jesús se lo aplica también a los apóstoles uno con el PADRE y el hijo.

Juan 17:21-22  para que todos SEAN UNO COMO TÚ, PADRE, EN MÍ, Y YO EN TI; que también ellos estén° en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me enviaste.  (22)  Y Yo les he dado la gloria que me has dado, PARA QUE SEAN UNO COMO NOSOTROS SOMOS UNO.
---------------------------------------------------


La vida eterna se obtiene por  la relación que tengamos con el PADRE mediante la forma en que el hijo de Dios nos ha enseñado.

Juan 17:3  Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste.

Pero ellos citan 1Jn.5:20 para decir que Jesús es Dios mismo, lo cual es contradictorio con Jn.17:3. Aparte 1Jn.5:20 se contradeciría a si mismo ya que dice que: “y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero”. (Lo que quiero decir que sí él da a conocer al que es VERDADERO, entonces él no es el verdadero)

1 Juan 5:20 RV60  Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido,  Y NOS HA DADO ENTENDIMIENTO PARA CONOCER AL QUE ES VERDADERO;  y estamos en el verdadero,  en su Hijo Jesucristo.  Este es el verdadero Dios,  y la vida eterna.

El pasaje como se ve se contradice a sí mismo, pero ha sido traducido para favorecer a la trinidad aunque los unitarios lo usan para sacar ventaja también. Otros traductores traducen.

1 Juan 5:20 VIN2011  Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.
---------------------------------------------------


Hay muchos texto que podría seguir citando constantemente pero estos son los básicos y necesarios para darnos cuenta claramente que Jesús no es el mismo Dios PADRE, sino uno diferente.


Malak David





lunes, 9 de diciembre de 2013

Un verdadero ejemplo de arrepentimiento



Cuando alguien de verdad de arrepiente de sus pecados, repone el daño que causo, como Zaqueo.


Lucas 19:1-10 RV60  Habiendo entrado Jesús en Jericó,  iba pasando por la ciudad.  (2)  Y sucedió que un varón llamado Zaqueo,  que era jefe de los publicanos,  y rico,  (3)  procuraba ver quién era Jesús;  pero no podía a causa de la multitud,  pues era pequeño de estatura.  (4)  Y corriendo delante,  subió a un árbol sicómoro para verle;  porque había de pasar por allí.  (5)  Cuando Jesús llegó a aquel lugar,  mirando hacia arriba,  le vio,  y le dijo:  Zaqueo,  date prisa,  desciende,  porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.  (6)  Entonces él descendió aprisa,  y le recibió gozoso.  (7)  Al ver esto,  todos murmuraban,  diciendo que había entrado a posar con un hombre pecador.  (8)  Entonces Zaqueo,  puesto en pie,  dijo al Señor:  HE AQUÍ,  SEÑOR,  LA MITAD DE MIS BIENES DOY A LOS POBRES;  Y SI EN ALGO HE DEFRAUDADO A ALGUNO,  SE LO DEVUELVO CUADRUPLICADO(9)  Jesús le dijo:  HOY HA VENIDO LA SALVACIÓN A ESTA CASA;  POR CUANTO ÉL TAMBIÉN ES HIJO DE ABRAHAM.  (10)  Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.



Malak David



Buscar este blog

Ultimo Vídeo