viernes, 27 de septiembre de 2013

#2 [IDENTIDAD REVELADA DE JESÚS] “El que me ha visto a mí ha visto al PADRE”



Jua 14:6-12 (RV1960)
(6)
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR .
(7) SI ME CONOCIESEIS, TAMBIÉN A MI PADRE CONOCERÍAIS; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
(8) Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
(9) Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
(10) ¿NO CREES QUE YO SOY EN EL PADRE, Y EL PADRE EN MÍ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN , ÉL HACE LAS OBRAS.
(11) CREEDME QUE YO SOY EN EL PADRE, y EL PADRE EN ; de otra manera, creedme por las mismas obras.
(12) De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, PORQUE YO VOY AL PADRE.

Jesús nunca dijo yo soy Dios PADRE, entonces ¿De dónde sacan los trinitarios y los solo Jesús, que Jesús es el mismo Dios PADRE? Sacando de contexto el versículo (9). Note usted que siempre que querrán citarle el verso (9) pero casi nunca el contexto del versículo, en donde notamos que el PADRE y Jesús no son la misma persona.
Verso (10) Como se lee "el PADRE mora en él"
El PADRE le da palabras para hablar a Jesús
El PADRE hace las obras.
Verso (11) El PADRE está en él
Verso (12) Él va al PADRE
Verso (6) él es el medio para llegar al PADRE (si es el medio para llegar al PADRE no puede ser el PADRE.)
Verso (7) Jesús dice: “Si me conocieseis  (Jesús), también a mi PADRE conoceríais”. Jesús le llama “MI PADRE” y se diferencia.

Pero entonces que quiere decir el verso (9) "el que me ha visto a mí, ha visto al PADRE", La respuesta está dentro del mismo contexto. Pero antes debemos tener en cuenta que a Dios nadie lo vio jamás, ni se lo puede ver según entendieron los apóstoles, entonces no debería tomarse literalmente: "el que me ha visto a mí, ha visto al PADRE" sino de manera figurada, porque lo que no se puede contradecir.
“El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver....” (1Ti 6:16 RV1960)
“Nadie ha visto jamás a Dios...” (1Jn 4:12 RV1960)
Aparte es una promesa para los de limpios corazones ver a Dios en el reino, posiblemente. "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. (Mat 5:8 RV1960)" Si Jesús fuera Dios o el que me ha visto a mí, ha visto a Dios fuera literal no encajaría con este pasaje, porque hay que tener limpio corazón.

Tenga presente estos versos en referencia del texto que estudiamos:
Juan.14:9 “El que me ha visto a mí, ha visto al PADRE”
Juan 1:18 NADIE JAMÁS VIO A DIOS, el mismo Jesús lo enseña.
Juan 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
Juan 8:55  Pero vosotros no le conocéis;  mas yo le conozco,  y si dijere que no le conozco,  sería mentiroso como vosotros;  pero le conozco,  y guardo su palabra.
Juan 15:21  Mas todo esto os harán por causa de mi nombre,  porque no conocen al que me ha enviado.

Hemos observado:
1) Jesús se diferencia del PADRE
2) A Dios ningún hombre jamás lo ha visto
3) Jesús mismo enseña que nadie vio a Dios

¿Entonces que debemos entender en el verso (9)?
El pasaje nos habla en sentido figurado y no literal por la gran cantidad de datos ya citados, lo cual nos muestra que esta enseñanza es fiel y verdadera su interpretación.
Jesús quiso decir que ellos ya estaban conociendo al PADRE al conocerlo a él. Porque ver al enviado, es como ver al que le envió según leemos: "y el que me ve, ve al que me envió. (Jua 12:45 RV1960)".
El enviado, está representando al que le envió. Jesús manifestaba la verdadera voluntad del PADRE, el amor, la justicia, la misericordia, sus enseñanzas, etc. es por eso que verlo a él, era verlo al PADRE, ya que lo da a conocer Jn.1:18.




Malak David


sábado, 21 de septiembre de 2013

1 Timoteo 3:16 en Códice Alejandrino




Se reproduce a continuación el texto de 1 Timoteo 03:16-04:03 del Codex A, como se presenta en el volumen facsímil fotográfico publicado por el Museo Británico en 1879. De particular interés es la lectura en 3:16, donde se puede observar que el manuscrito se lee ΘC " Dios fue manifestado en la carne ", que emplea la abreviatura usual ΘC para ΘEOC , con un golpe sobre las letras para indicar una abreviatura. Sin embargo, los críticos textuales creen que la tinta en el centro de la Θ y la carrera anterior se añadieron por un corrector en los tiempos modernos. Las razones para esta creencia son del color de la tinta, y el hecho de que un "punto" se ha colocado en la Θ en lugar de una línea. Tregelles escribe, "La tinta en el que esto se ha hecho en A es suficientemente moderna y negro a declarar su aplicación reciente "( Un relato del texto impreso del griego del Nuevo Testamento , Londres, 1854). Sin estas marcas, el manuscrito original leído ΟC " El que fue manifestado en la carne. " En la foto debajo de la ΘC en 3:16 es un círculo. Más abajo, en el verso 4:03, hay otro ΘC encerrado en un círculo para la comparación. Haz clic en las áreas circundadas para ampliarla.



Nestle-Aland: καὶ ὁμολογουμένως μέγα ἐστὶν τὸ τῆς εὐσεβείας μυστήριον · Ὃς ἐφανερώθη ἐν σαρκί, ἐδικαιώθη ἐν πνεύματι, ὤφθη ἀγγέλοις, ἐκηρύχθη ἐν ἔθνεσιν, ἐπιστεύθη ἐν κόσμῳ, ἀνελήμφθη ἐν δόξῃ. Τὸ δὲ πνεῦμα ῥητῶς λέγει ὅτι ἐν ὑστέροις καιροῖς ἀποστήσονταί τινες τῆς πίστεως, προσέχοντες πνεύμασιν πλάνοις καὶ διδασκαλίαις δαιμονίων, ἐν ὑποκρίσει ψευδολόγων, κεκαυστηριασμένων τὴν ἰδίαν συνείδησιν, κωλυόντων γαμεῖν, ἀπέχεσθαι βρωμάτων ἃ ὁ θεὸς ἔκτισεν εἰς μετάλημψιν μετὰ εὐχαριστίας τοῖς πιστοῖς καὶ ἐπεγνωκόσι τὴν ἀλήθειαν.

Fuente de la foto: E. Maunde Thompson, ed,. facsímil del Códice Alejandrino: Nuevo Testamento y las Epístolas Clementine (Londres: Patronato del Museo Británico, 1879), publicado en Internet por el Centro para el Estudio de los Manuscritos del Nuevo Testamento .

LINK de la Pag. de estos datos: http://www.bible-researcher.com/alexandrinus4.html


El Juramento Jesuita Expuesto






[ARTICULO]http://www.ianpaisley.org/article.asp?ArtKey=jesuit


"Id, pues, a todo el mundo y tomar posesión de todas las tierras en nombre del Papa. Quien no lo aceptará como Vicario de Jesús y de su Vice-regente en la tierra, sea anatema y exterminados." 
Profesor Arthur Noble

[El siguiente es el texto del Juramento Jesuita Extreme de inducción según consta en los diarios de la 62 ª Congreso, 3 ª Sesión, de los Estados Unidos Registro del Congreso (Cámara Calendario N º 397, Informe No. 1523, 15 de febrero de 1913, pp . 3215-3216), desde el que fue posteriormente arrancado. El juramento también es citado por Charles Didier en su libro Roma Subterránea (Nueva York, 1843), traducido del original francés. Dr. Alberto Rivera, que se escapó de la Compañía de Jesús en 1967, confirma que la ceremonia de inducción y el texto del juramento de los Jesuitas que tomó eran idénticos a los que hemos citado más abajo.â € "AN]
Cuando un jesuita de rango menor ha de ser elevada al mando, que se lleva a cabo en la Capilla del Convento de la Orden, donde sólo hay tres personas presentes, el director o el Superior de pie delante del altar. A los lados se encuentra un monje, uno de los cuales sostiene una bandera de color amarillo y blanco, que son los colores papales, y la otra un estandarte negro con una cruz daga y roja sobre un cráneo y las tibias cruzadas, con la palabra INRI , y debajo de ellos las palabras iustum NECAR Reges Impius . El significado de lo que es: Es sólo para exterminar o aniquilar a los Reyes, los gobiernos, o los gobernantes impíos o heréticos.
En el suelo es una cruz roja en la que el postulante o candidato se arrodilla. El le entrega un pequeño crucifijo negro, que lleva en la mano izquierda y aprieta contra su corazón, y el Superior al mismo tiempo las manos Superior le presenta una daga, que agarra por la hoja y sostiene el punto en contra de su corazón, el Superior aún sujetándolo por la empuñadura, y por lo tanto se dirige a la postulante:
(El Superior habla :)
Mi hijo, hasta ahora se le ha enseñado a actuar el simulador: entre los católicos de ser católico romano, y para ser un espía, incluso entre sus propios hermanos, a creer nadie, a confiar en ningún hombre. Entre los reformadores, ser un reformador, entre los hugonotes, ser un hugonote, entre los calvinistas, ser un calvinista, entre otros protestantes, en general, a ser protestante, y obtener su confianza, para buscar aún para predicar desde los púlpitos , y denunciar con toda la vehemencia de su carácter a nuestra Santa Religión y el Papa, e incluso a descender tan bajo como para convertirse en un Judio entre los Judios, que usted puede ser activado para reunir toda la información en beneficio de la Orden como fiel soldado del Papa. Se les ha enseñado a plantar insidiosamente las semillas de la envidia y el odio entre comunidades, provincias, estados que estaban en paz, y para incitarlos a hechos de sangre, involucrándolos en guerra unos con otros, y para crear revoluciones y guerras civiles en países que eran independientes y prósperos, el cultivo de las artes y las ciencias y disfrutar de las bendiciones de la paz, para ponerse al lado de los combatientes y de actuar en secreto con tu hermano jesuita, que podría ser contratado por el otro lado, pero abiertamente opuestos a aquello con lo que que podría estar conectado, sólo que la Iglesia podría ser el ganador al final, en las condiciones fijadas en los tratados de paz y que el fin justifica los medios. Se le ha enseñado a su deber como espía, para reunir todas las estadísticas, hechos e información en su poder de todas las fuentes, para congraciarse en la confianza del círculo familiar de los protestantes y herejes de toda clase y carácter, así como la de el comerciante, el banquero, el abogado, entre las escuelas y las universidades, en los parlamentos y legislaturas, y los poderes judiciales y de los consejos de Estado y de ser todas las cosas para todos los hombres, por el amor del Papa, del que somos servidores hasta la muerte. Usted ha recibido todas sus instrucciones hasta ahora como un novato, un neófito, y ha servido como co-adjurer, confesor y sacerdote, pero que aún no ha sido investido con todo lo necesario para mandar en el ejército de Loyola en el servicio de la Papa. Debe servir a su debido tiempo como el instrumento y ejecutor según las indicaciones de sus superiores, porque ninguno puede comandar aquí que no haya consagrado sus labores con la sangre de los herejes, porque "sin derramamiento de sangre ningún hombre puede ser salvado". Por lo tanto, para ponerse en forma para su trabajo y hacer su propia salvación segura, usted, además de su anterior juramento de obediencia a la orden y la lealtad al Papa, repite después de mí:
(Texto del Juramento :)


I_______________, ahora en la presencia de Dios Todopoderoso, la bendita Virgen María, el bendito San Juan el Bautista, los Santos Apóstoles, San Pedro y St. Paul, y todos los santos, sagrado ejército del cielo, y tú, padre espiritual, el superior general de la Compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, en el pontificación de Paul el tercer lugar, y continuado hasta el presente, hacen por el seno de la Virgen, la matriz de Dios, y la vara de Jesucristo, declaro y juro que Su Santidad, el Papa, es de Cristo Vice-regente y es el verdadero y único jefe de la Iglesia Católica o Universal por toda la tierra, y que por la virtud de las llaves para atar y desatar dada a Su Santidad por mi Salvador, Jesucristo, tiene poder para deponer reyes herejes, príncipes, estados, mancomunidades y gobiernos, y se puede destruir de manera segura. Por lo tanto, hasta el límite de mis fuerzas voy a defender esta doctrina y Su Santidad del derecho y la costumbre contra todos los usurpadores de la autoridad herética o protestante que sea, en especial la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, y la autoridad ahora pretendido y Iglesias de Inglaterra y Escocia, y las ramas de la misma ahora establecidas en Irlanda y en el continente de América y en otros lugares y todos los adherentes en cuanto que puedan ser usurpados y herejes, oponiéndose a la Madre Iglesia sagrado de Roma. Yo ahora denuncio y reniego cualquier lealtad como debido a cualquier rey hereje, príncipe o Estado, llamado protestantes o liberales, o la obediencia a cualquiera de sus leyes, magistrados u oficiales. Yo declaro la doctrina de las Iglesias de Inglaterra y Escocia, de los calvinistas, hugonotes, y otros del nombre de los protestantes o los masones de ser condenable, y ellos mismos a ser condenado a no abandonar la misma. Yo declaro que voy a ayudar, asistir, y aconsejo a todos o cualquiera de los agentes de Su Santidad, en cualquier lugar donde debería estar, en Suiza, Alemania, Holanda, Irlanda o América, o en cualquier otro reino o territorio Vendré a, y hacer todo lo posible para extirpar las doctrinas protestantes o masónica heréticas y destruir todos sus poderes pretendido, legales o de otro tipo. Yo prometo más y declaro que, no obstante, estoy prescindido de asumir cualquier religión herética para la propagación de los intereses de la Madre Iglesia, que lo mantuviera en secreto y privado todos sus agentes "consejos de vez en cuando, ya que me encomiendan, y no divulgar, directa o indirectamente, con la palabra, la escritura o las circunstancias lo que sea, pero para ejecutar todo lo que debe ser propuesto, dado a cargo o descubierto a mí por ti, mi padre espiritual, o cualquiera de ese orden sagrado. Yo prometo más y declarar que no tendré opinión o voluntad propia, o cualquier reserva mental que sea, incluso como un cadáver o cadáveres ( perinde ac cadaver ), pero sin vacilar obedecer cada orden que yo pueda recibir de mis superiores en la milicia del Papa y de Jesucristo. Que voy a ir a cualquier parte del mundo, donde quiera que sea enviado, a las regiones congeladas del norte, selvas de la India, a los centros de la civilización de Europa, oa los refugios silvestres de los salvajes bárbaros de América sin murmuraciones o repining, y será sometido en todas las cosas, todo se me comunicó. Yo prometo más y declaro que yo, cuando la oportunidad se presenta, realizar y hacer la guerra incesante, secreta y abiertamente, contra todos los herejes, protestantes y masones, como yo estoy ordenado para hacer, para extirparlos de la faz de toda la tierra; y los perdonaré ni la edad, el sexo ni condición, y que colgaré, quemar, los residuos, hervir, despellejar, estrangular y enterrar vivos a estos infames herejes; destrozar los estómagos y vientres de sus mujeres, y aplastar las cabezas de sus bebés contra las paredes a fin de aniquilar su raza execrable. Que cuando el mismo no pueda hacerlo abiertamente yo secretamente uso la taza de veneno, el cable de estrangulación, el acero del puñal o la bala de plomo, sin importar el honor, rango, dignidad o autoridad de las personas, cualquiera que sea su condición en la vida, ya sea pública o privada, ya que en cualquier momento puede ser dirigido a hacerlo por cualquier agente del Papa o el Superior de la Hermandad del Santo Padre de la Compañía de Jesús. En la confirmación de que la presente dedico mi vida, alma, y todos los poderes corporales, y con la daga que recibo ahora voy a suscribir mi nombre escrito en mi sangre en testimonio de la misma, y debería resultar falsa, o debilitar en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados de la milicia del Papa cortar mis manos y pies y mi garganta de oreja a oreja, se abrió el vientre y azufre quemado en él con todo el castigo que puede infligirse sobre mí en la tierra, y mi alma será torturado por demonios en el infierno eterno para siempre. Que voy a votar siempre en votar por un Caballero de Colón con preferencia a un protestante, especialmente un Masón, y que voy a salir de mi parte lo que hacer, que si dos católicos están en el billete que va a satisfacer a mí mismo, que es el mejor defensor de la Madre Iglesia y votar en consecuencia. Que no voy a tratar o emplear un protestante, si está en mi poder para tratar o emplear a un católico. Que yo pondré las niñas católicas en las familias protestantes que un informe semanal se puede hacer de los movimientos internos de los herejes. Que voy a dar a mí mismo con las armas y municiones que pueda estar en disposición cuando se pasa de la palabra, o me ha sido mandado a defender a la Iglesia ya sea como individuo o con la milicia del Papa. Todo lo cual yo, _______________, juro por la bendita Trinidad y bendito sacramento que ahora estoy recibiendo de realizar y en parte para mantener este mi juramento. En testimonio de esto, me tomo este sacramento más santo y bendito de la Eucaristía y el testimonio de la misma más allá con mi nombre escrito con la punta de esta daga sumergido en mi propia sangre y el sello en la cara de este santo sacramento.

(El que recibe la oblea de la Superior y escribe su nombre con la punta de su daga sumergido en su propia sangre tomada de sobre su corazón.)
(Superior habla :)
Ahora va a la altura de los pies y yo te instruiré en el Catecismo necesario para darse a conocer a todos los miembros de la Compañía de Jesús, que pertenece a esta categoría. En primer lugar, que, como un hermano jesuita, se con otro mutuamente hacer la señal de la cruz ordinaria como cualquier católico ordinaria, luego se cruza las muñecas, las palmas de las manos abiertas, y el otro en respuesta cruza sus pies, una encima de la otra; los primeros puntos con el dedo índice de la mano derecha para el centro de la palma de la izquierda, la otra con el dedo índice de la mano izquierda apunta al centro de la palma de la derecha, la primera luego con su mano derecha hace un círculo alrededor de su cabeza, tocarlo, y el otro a continuación, con el dedo índice de su mano izquierda toca el lado izquierdo de su cuerpo justo debajo de su corazón, el primero luego con su mano derecha dibuja al otro lado de la garganta de la otra , y este último con una daga por el estómago y el abdomen de la primera. El primero y luego dice iustum, y el otro responde Necar, los primeros Reges, las otras respuestas Impious. La primera presentará entonces un pequeño trozo de papel doblado de una manera peculiar, en cuatro ocasiones, lo que el otro va a cortar longitudinalmente y en la apertura el nombre Jesu se hallen escritos sobre la cabeza y los brazos de una cruz tres veces. A continuación, dar y recibir de él las siguientes preguntas y respuestas:
De dónde vienes? Respuesta: La Santa fe.
¿A quién sirves? Respuesta: El Santo Padre, en Roma, el Papa y la Iglesia Católica Romana universal en todo el mundo.
¿Quién te manda? Respuesta: El sucesor de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús o de los Soldados de Jesucristo.
¿Quién te recibió? Respuesta: Un hombre venerable de pelo blanco.
¿Cómo? Respuesta: Con una daga desnuda, yo de rodillas en la cruz debajo de las banderas del Papa y de nuestro orden sagrado.
¿Tomó un juramento? Respuesta: Lo hice, para destruir los herejes y sus gobiernos y gobernantes, y de sobra ni la edad, ni el sexo, ni condición, para ser como un cadáver sin opinión o voluntad propia, sino obedecer implícitamente mis superiores en todas las cosas sin dudas ni murmuraciones.
¿Lo harás? Respuesta: Lo haré.
¿Cómo se viaja? Respuesta: En la barca de Pedro el pescador.
¿A dónde viaja? Respuesta: Para las cuatro partes del globo.
¿Con qué propósito? Respuesta: Para obedecer las órdenes de mi general y Superiores y ejecutar la voluntad del Papa y de cumplir fielmente las condiciones de mi juramento.
Id, pues, a todo el mundo y tomar posesión de todas las tierras en nombre del Papa. El que no lo aceptará como Vicario de Jesús y de su Vice-regente en la tierra, sea anatema y exterminado.
[Nota: Las siguientes libros sobre (o particularmente relevante para) los jesuitas están en manos de la Biblioteca TITI:
Anon:. The Female jesuita . Londres, 1851
Anon:. El misterio del jesuitismo . Londres, 1658
Anon:. las instrucciones secretas de los jesuitas . Londres, 1824
Anon:. las instrucciones secretas de los jesuitas . Londres, 1824
Barrett, EB: El Enigma jesuita. Londres, 1929
Barthel, M: Los jesuitas . Nueva York, 1984
Bert, MP: Las doctrinas de los jesuitas de Gury . Londres, 1947
Blakeney, RP: Alfonso María de Ligorio . Londres, 1852
Brodrick, J., SJ: El origen de los jesuitas . Nueva York, 1960
Bungener, LLF: Los jesuitas en Francia o el sacerdote y el hugonote . Londres, 1859
Coape, HC: En una Red Jesuita . Londres, sin fecha
Dalton, E.: Los jesuitas . Londres, 1843
De Courson, R.: En cuanto a los jesuitas . Londres, 1902
Gallahue, J.: El jesuita . Nueva York, 1973
Goodier, A.: Los jesuitas . Londres, 1929
Griesinger, T.: Historia de la Compañía de Jesús . Londres, 1903
Groves, HC: Las doctrinas y prácticas de los jesuitas . Londres, 1889
Hanna, S.: jesuitismo: o Acción Católica . Belfast, 1938
Hastings, M.: Niño jesuita . Newton Abbot, 1972
Hillerbrand, H.: La Reforma. Una historia narrativa relacionada con los observadores contemporáneos y participantes. Ann Arbor, 1989
Lathbury, T.: El Estado del Papado y jesuitismo en Inglaterra . Londres, 1838
Lehmann, LH: El Secreto del Poder católica . Nueva York, sin fecha
Liguori, AM: El Concilio de Trento . Dublin, 1846
MacPherson, H.: Los jesuitas en la Historia . Londres, 1914
Martin, M.: Los jesuitas . Nueva York, 1987
Nicolini, GB: Historia de la Compañía de Jesús . Londres, 1854
Paisley, IRK: Los jesuitas . Belfast, sin fecha
Paris, E.: La Historia Secreta de los Jesuitas . Londres, 1975
Ridley, FA: Los Jesuitas: A Study in Counter-Revolution . Londres, 1938
Roberts, el arzobispo, SJ: Negro Papas . Londres, 1954
Robertson, A.: La Iglesia Católica Romana en Italia . Londres, 1903
Seebohm, F.: La época de la Reforma Protestante . Londres, 1877
Seymour, MH: Mañanas entre los jesuitas en Roma . Londres, 1850
Steinmetz, A.: Historia de la Compañía de Jesús . Londres, 1848 (3 vols.)
Walsh, W.: Los jesuitas en Gran Bretaña . Nueva York, 1903
Wild, J.: Canadá y los jesuitas . Toronto, 1889
Wylie, JA: jesuitismo: su surgimiento, progreso y Insidious Funcionamiento . Londres, sin fecha
Ybarra, TR (traductor): Memorias del Kaiser , Wilhelm II. Nueva York, 1922]

Volver al inicio

http://www.ianpaisley.org
Email: eips_info@yahoo.co.uk


NOTA: Disculpe la desproligidad este material fue traducido por mi navegador Chromer






jueves, 19 de septiembre de 2013

#1 LA VENIDA DEL MESÍAS: “Los primeros testigos en presenciar parte de la gloria del mesías, en su venida”



Mat 16:28  De cierto os digo QUE HAY ALGUNOS DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ,  QUE NO GUSTARÁN LA MUERTE,  HASTA QUE HAYAN VISTO AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN SU REINO.

Hay diferentes interpretaciones que le dan a este versículo, pero ninguna nos da una respuesta convincente.
¿Cómo se explica que algunos de sus discípulos hayan visto al hijo del hombre viniendo en su reino antes de que se murieran?
Dos cosas quiero que tenga presente:
1) Mateo no escribió el evangelio dividido en capítulos y versículos.
2) Después de estas declaraciones de Jesús, notemos que en los evangelios sinópticos de Marcos y Lucas, la narración que le continúa es el monte de la transfiguración al igual que en Mateo. Mar.9:1 comparar con Mar.9:2-9 y Luc.9:27 comp. Con Luc.9:28-36.

Mat 17:1-9 RV60
(1)  SEIS DÍAS DESPUÉS,  Jesús tomó a Pedro,  a Jacobo y a Juan su hermano,  y los llevó aparte a un monte alto;
(2)  y se transfiguró delante de ellos,  y resplandeció su rostro como el sol,  y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
(3)  Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías,  hablando con él.
(4)  Entonces Pedro dijo a Jesús:  Señor,  bueno es para nosotros que estemos aquí;  si quieres,  hagamos aquí tres enramadas:  una para ti,  otra para Moisés,  y otra para Elías.
(5)  Mientras él aún hablaba,  una nube de luz los cubrió;  y he aquí una voz desde la nube,  que decía:  Este es mi Hijo amado,  en quien tengo complacencia;  a él oíd.
(6)  Al oír esto los discípulos,  se postraron sobre sus rostros,  y tuvieron gran temor.
(7)  Entonces Jesús se acercó y los tocó,  y dijo:  Levantaos,  y no temáis.
(8)  Y alzando ellos los ojos,  a nadie vieron sino a Jesús solo.
(9)  Cuando descendieron del monte,  Jesús les mandó,  diciendo:  No digáis a nadie la visión,  hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Ahora bien esto que leímos aquí es una pequeña visión de lo que es o será el reino de Dios, el mismo apóstol Pedro en su carta lo explica.

2Pe 1:16  PORQUE NO OS HEMOS DADO A CONOCER EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGUIENDO FÁBULAS ARTIFICIOSAS,  SINO COMO HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD.
2Pe 1:17  Pues cuando Él RECIBIÓ DE DIOS PADRE HONRA Y GLORIA,  LE FUE ENVIADA DESDE LA MAGNÍFICA GLORIA UNA VOZ QUE DECÍA:  ESTE ES MI HIJO AMADO,  EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA.
2Pe 1:18  Y NOSOTROS OÍMOS ESTA VOZ ENVIADA DEL CIELO,  CUANDO ESTÁBAMOS CON ÉL EN EL MONTE SANTO.

Esto explica claramente que Pedro conoció del poder de la venida del mesías en el monte de la transfiguración.
Recordamos que los únicos que estuvieron allí son Pedro, Jacobo y su hermano Juan.
Cualquier otra interpretación queda totalmente descartada.



Malak David

miércoles, 18 de septiembre de 2013

#1 OMISIONES "Delante de mi Dios Apoc.3:2"





Apo 1:6 RV60
(6)  y nos hizo reyes y sacerdotes PARA DIOS,  SU PADRE;  a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.  Amén.

Malak David


martes, 17 de septiembre de 2013

Descargar Biblia



Hay un excelente programa que recomiendo mucho para estudiar la biblia, se llama e-Sword, es gratuito, se instala fácilmente.
Los beneficios de este programa son la cantidad de versiones bíblicas disponibles para la lectura y el estudio de la palabra de Dios, incluyendo hebreo, griego y arameo. Tiene acceso a comentarios bíblicos, concordancias bíblicas y referencias y también diccionarios bíblicos y mapas.


LINK de descarga el programa, pag. Oficial de e-Sword: http://www.e-sword.net/downloads.html


LINK de como instalar el programa: http://esword-espanol.blogspot.com.ar/2010/10/guia-de-instalacion-de-e-sword.html


Tenga en cuenta esto que el programa de e-Sword y las biblias, comentarios y diccionarios, etc. Se instalan por separados, no se incluye en la descarga del primer LINK.
Para descargar la biblia que usted quiera tener en forma individual por biblia:
http://esword-espanol.blogspot.com.ar/



Para descargar todas las biblias en un solo link y hacerlo más rápido, le sugiero esta página: http://www.petercardenas.org/archives/1933


Imagen ilustrativa de e-Sword “biblias”

Imagen ilustrativa de e-Sword “comentarios biblicos”

Imagen ilustrativa de e-Sword “Dicc.biblicos”




#1 JUICIO DE DIOS “¿Quién juzga, Dios o el mesías?”



La biblia enseña que Dios es el que juzgara el mundo Sal.9:7, 8; 96:13; 98:9; 50:6. Aunque Pablo enseña claramente que Dios juzgara al mundo mediante el mesías, leemos:

Hch.17:31 "por cuanto ha establecido un día en EL CUAL JUZGARÁ (DIOS)  AL MUNDO CON JUSTICIA, POR AQUEL VARÓN A QUIEN DESIGNÓ"

Lo mismo dice Pedro
Hch 10:42  Y nos mandó que predicásemos al pueblo,  y testificásemos que ÉL ES EL QUE DIOS HA PUESTO POR JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS.

Y lo mismo enseño Jesús Jn.5:22 "SINO QUE TODO JUICIO DIO AL HIJO". Esto nos enseña que Dios juzgara a todo el mundo por medio del mesías.

Rom 2:16  EN EL DÍA EN QUE DIOS JUZGARÁ POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES,  conforme a mi evangelio.

La venida de cristo será para juzgar a los suyos y a las naciones 2Tim.4:1; Mat.16:27; Mat.25:31-46, etc.


Malak David

Dicc. "CERTEZA" ESCATOLOGÍA, La venida de Cristo


Dicc. "Certeza" ESCATOLOGÍA
Pags. 430, 431
(La venida de Cristo)



V. La venida de Cristo

La esperanza cristiana se centra en la venida de Cristo, que puede describirse como su “segunda” venida (He. 9.28). Por consiguiente, la expresión veterotestamentaria, “el *día de Jehová”, que en el Nuevo Testamento se usa para describir el acontecimiento relacionado con el cumplimiento final (1 Ts. 5.2; 2 Ts. 2.2; 2 P. 3.10; compárese “el día de Dios”, 2 P. 3.12; “aquel gran día del Dios Todopoderoso”, Ap. 16.14), es característicamente “el día del Señor Jesús” (1 Co. 5.5; 2 Co. 1.14; compárese 1 Co. 1.8; Fil. 1.6, 10; 2.16).

La venida de Cristo se conoce como su paruséa (“venida”), su apokalypsis (“revelación”) y su epifaneia (“aparición”). La palabra paruséa significa “presencia” o “llegada”, y se usaba en el griego helenístico para las visitas de dioses y gobernantes. La paruséa de Cristo será la venida personal del mismo Jesús de Nazaret que ascendió al cielo (Hch. 1.11); pero será un acontecimiento universalmente evidente (Mt. 24.27), una venida en poder y gloria (Mt. 24.30), para destruir al anticristo y la iniquidad (2 Ts. 2.8), para reunir a su pueblo, tanto los vivos como los muertos (Mt. 24.31; 1 Co. 15.23; 1 Ts. 4.14–17; 2 Ts. 2.1), y para juzgar al mundo (Mt. 25.31; Stg. 5.9).

Su venida será, también, un apokalypsis, un “quitar el velo”, una “revelación”, cuando el poder y la gloria que ahora le son propios en virtud de su exaltación y sesión celestial (Fil. 2.9; Ef. 1.20–23; He. 2.9) serán revelados ante todo el mundo. El reinado de Cristo como Señor, actualmente invisible al mundo, se hará visible en ese momento por su apokalypsis.

R.J.B.R.J.B. R. J. Bauckham, M.A., Ph.D., Profesor de Historia del Pensamiento Cristiano, Universidad de Manchester, Inglaterra.



lunes, 16 de septiembre de 2013

Dicc. "CERTEZA" Ángel del Señor


Pag.58 


Peg.59


ÁNGEL DEL SEÑOR

El ángel del Señor, a veces “el ángel de Dios” o “mi (o “su”) ángel”, se representa en la Escritura como un ser celestial enviado por Dios para tratar con los hombres como su agente personal o vocero. En muchos pasajes se lo hace prácticamente idéntico a Dios mismo, y en ocasiones habla no solamente en el nombre de Dios sino como Dios, usando la primera persona del singular (por ejemplo con Agar, Gn. 16.7ss; 21.17s; en el sacrificio de Isaac, Gn. 22.11ss; con Jacob, Gn. 31.13, “Yo soy el Dios de Bet-el”; a Moisés ante la zarza ardiente, Ex. 3.2; con Gedeón, Jue. 6.11). Algunas veces se lo distingue de Dios, como en 2 S. 24.16; Zacadio 1.12s; pero Zacarías no mantiene la distinción en forma sistemática (compárese Zacadio 3.1s; 12.8).

En el Nuevo Testamento no hay ninguna posibilidad de confundir al ángel del Señor con Dios. Aparece como *Gabriel en Lc. 1.19, si bien tomando como base Hch. 8.26, 29 algunos inferirían que se trata del Espíritu Santo.

En función, el ángel del Señor es agente de destrucción y juicio (2 S. 24.16; 2 R. 19.35; Sal. 35.5s; Hch. 12.23); de protección y liberación (Ex. 14.19; Sal. 34.7; Is. 63.9, “el angel de su faz (“presencia”, Versión Moderna 1929 )”; Dn. 3.28; 6.22; Hch. 5.19; 12.7, 11); ofrece dirección y da instrucciones (Gn. 24.7, 40; Ex. 23.23; 1 R. 19.7; 2 R. 1.3, 15; Mt. 2.13, 19; Hch. 8.26); proporciona advertencia anticipada acerca del nacimiento de Sansón (Jue. 13.3ss), Juan el Bautista (Lc. 1.11ss) y Jesús (Mt. 1.20, 24; Lc. 2.9). En Jue. 13.3ss no se lo reconoce de inmediato, y para Balaam (Nm. 22.22ss) ni siquiera resulta visible; pero mayormente cuando aparece a los hombres se lo reconoce como un ser divino, si bien en forma humana, y se le dirige la palabra como a Dios (Gn. 16.13, etc.).

J.B.Tr.J.B.Tr. J. B. Taylor, M.A., Obispo de St Albans, Inglaterra.

#18 El ÁNGEL DE ETERNO “Jesús en Antiguo testamento como el ángel del ETERNO”



Esta mal decir antiguo testamento pero para muchos que no saben es  el “viejo pacto” para ser más preciso.
Vamos a leer a continuación los pasajes que se suelen citar para decir que Jesús es el ángel de YHVH.

Uno de los casos más famosos que nos citan es el del ángel del ETERNO y Manoa, Isa.9:6 comparan con Jue.13:17 donde ya explicamos en otro estudio que el nombre del ángel no es “admirable”, aparte en Isa.9:6 más que nombre es un título. Ya fuera de todo eso notemos que este mensajero anuncia el nacimiento de Sansón algo que esta familiarizado con ángeles comunes como el caso de Gabriel que anuncio el nacimiento de Juan el bautista y de Jesús, vea: Jue.13:3-7 con Luc.1:13, 18, 19; 1:26-31.

En la biblia hay pasajes donde pareciera que Dios en persona se revela pero a la vez se encuentran pequeñas diferencias  que lo distinguen de ÉL. Esto es cuando hablamos del ángel del ETERNO que habla como Dios.  Entonces la deducción de algunos es que si no es Dios personalmente entonces tiene que ser Jesús la segunda persona de la trinidad.
Y vamos a ver en la biblia que eso no es así, por ejemplo citan:
Ex.3:2-15 Pero si quieres tener una interpretación propia vamos a creer que eso es así, aunque si quieres interpretar este pasaje a la luz de las escrituras vamos a comprender que no era ni Dios, ni Jesús y si era un ángel como bien lo declara Esteban Hch.7:30-38.

En el otro caso es Abraham y los tres varones, se dice que uno de esos tres era Jesús, solo por el mismo hecho que mencione anteriormente respecto Éxodo cap.3. Aunque aquí debemos tener en cuenta que los tres varones vienen en el nombre del ETERNO, Abraham salió a “recibirlos” (plural) y se postro ante los tres Gen.18:2, lo mismo que hizo su sobrino Lot ante los dos Gen.19:1.
Pero para no tener dudas de que los tres varones (ángeles) que vinieron en su NOMBRE, leamos Gen.19:13 específica que eran enviados a destruir Sodoma y las ciudades vecinas, ahora compare con el verso (24) dice que YHVH fue el que destruyo todo, esto es prueba suficiente para decir que eran tres ángeles que vinieron en su NOMBRE y no uno. Aparte de que no hay un argumento sólido que allí hable de Jesús entre los tres varones.

En el tema de Josué 5:13-15 se dice que debe ser Dios o Jesús ya que la lógica nos dice que no está permitido adorar criaturas creadas como los ángeles Apoc.19:10. Ya había explicado estos versículos el problema es la mala traducción de Reina Valera 1960 de la palabra heb. “shajah”, en el gr. Hay una palabra similar “proskuneo” que se lo utiliza para Jesús y significa postrarse, reverenciar, humillar, donde también RV1960 traduce mal “adorar” en Jn.9:38; Heb.1:8, sin embargo Jesús mismo dijo “gloria de hombre no recibo” Jn.5:41 cuando uno se postra ante Jesús el señor la gloria es para Dios, no para Jesús Fil.2:9-11.
Si él no recibe gloria no vamos a esperar a que reciba adoración.

Y ahora veamos el ángel del pacto Mal.3:1, este en el cual más se basan para enseñar que Jesús es el ángel del Jehová, sin darse cuenta de los detalles de la profecía que se les escapa, leamos:
Mal 3:1  He aquí,  yo envío mi mensajero,  el cual preparará el camino delante de mí;  Y VENDRÁ SÚBITAMENTE A SU TEMPLO EL SEÑOR A QUIEN VOSOTROS BUSCÁIS,  Y EL ÁNGEL DEL PACTO,  a quien deseáis vosotros.  He aquí viene,  ha dicho Jehová de los ejércitos.
Tenemos que saber que la palabra heb. “Malaj” que aquí es trad. “ángel” en realidad significa “mensajero o enviado” y se la aplica tanto a seres celestiales como a hombres, en el mismo texto se la aplica a Juan Bautista “malaj” trad. “mensajero”: “He aquí,  YO ENVÍO MI MENSAJERO,  el cual preparará el camino delante de mí”. A los sacerdotes Mal.2:7. Y al mismo profeta que es el autor de este libro a Malaquías que quiere decir: “mi mensajero”, Mal.1:1 (aunque aclaro no es un nombre propio pero es como se le conoce al profeta).
Jesús puede ser llamado por lo tanto “mensajero del pacto” en el momento que se cumplió esta profecía, ósea cuando vino en el momento señalado por Dios Heb.1:2; 1Ped.1:20; Gal.4:4; Rom.1:2. Y no antes, ósea en todas las escrituras comenzando desde Génesis hasta Malaquías.
Él en todo momento se declaró como el enviado, hay bastantes citas bíblicas que así lo atestiguan, también él es el que viene en el nombre del ETERNO Mat.21:9.
Por lo tanto esto no es ninguna prueba de que él sea el mismo ángel de Jehová como así ellos le llaman.

Sal 34:7  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
 Y LOS DEFIENDE.
Si Jesús es el ángel del ETERNO, entonces ¿Por qué él mismo necesita pedir 12 legiones de ángeles? Mat.26:53.  Si el “SUPUESTAMENTE” es el que acampa alrededor de los que le temen y LOS DEFIENDE entonces NO tiene sentido.

Ya habíamos estudiado Ex.12:23 “el heridor”, habíamos leído que hay muchos ángeles destructores Sal.78:49-51. Lo cito porque también se dice que Jesús era el ángel de la muerte.

1Cor.10:10 leí que Jesús es el destructor que aniquilo a los Israelitas, no es lo que dice Pablo, pues no es tampoco una enseñanza de los apóstoles que Jesús sea el ángel del ETERNO y si ellos no lo enseñaron ¿Por qué lo habríamos de hacer nosotros? No hay bases bíblicas serias, ni textos claros, por lo tanto no es de Dios decir que Jesús sea el ángel del ETERNO.



Malak David

#17 El ÁNGEL DE JEHOVÁ= MALAJ YHVH: ¿Jesús se le apareció a Manoa?



Jue 13:17-18 RV60
(17) Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
(18) Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

Algunos protestantes evangélicos creen que Jesús es el ángel de Jehová y generalmente citan Jueces 13:17, 18 y lo comparar con Isaias 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable..."
El pasaje de Jueces no dice que se llama admirable, la palabra admirable no tiene mayúscula para decir que es un nombre de persona eje: "Admirable", el ángel=malaj dice que su nombre está oculto o quedara en misterio.

Jue 13:18 BTX3
(18) Y el ángel de YHVH respondió a Manoa: ¿Por qué preguntas mi Nombre si ves que es oculto?

Jue 13:18 DHH
(18) Pero el ángel le respondió:
–¿Para qué quieres saber mi nombre? Es un secreto admirable.




Malak David

#16 EL ÁNGEL DEL ETERNO “Mi NOMBRE está en él”



Éxo 23:20  He aquí YO ENVÍO MI ÁNGEL delante de ti PARA QUE TE GUARDE EN EL CAMINO,  Y TE INTRODUZCA EN EL LUGAR QUE YO HE PREPARADO.
Éxo 23:21  Guárdate delante de él,  y oye su voz;  no le seas rebelde;  porque él no perdonará vuestra rebelión,  PORQUE MI NOMBRE ESTÁ EN ÉL.
Éxo 23:22  PERO SI EN VERDAD OYERES SU VOZ E HICIERES TODO LO QUE YO TE DIJERE,  seré enemigo de tus enemigos,  y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23  Porque Mi ANGEL irá delante de ti,  y te llevará a la tierra del amorreo,  del heteo,  del ferezeo,  del cananeo,  del heveo y del jebuseo,  a los cuales YO HARÉ DESTRUIR.

Claramente marque las diferencias que hay entre el ángel y Dios, Dios le dice “mi ángel”. Y que su NOMBRE está en él, significa que será el medio por el cual habla y ejecuta su voluntad Sal.103:20, 21.
En el verso (22) las palabras del ETERNO salen de la boca del ángel.
En el verso (23) Dios castiga por mediante su agente.
Algunos pastores y denominaciones creen que portar el nombre de Dios es una prueba de que el ángel es “divino”. Sin embargo si analizamos las escrituras, no es el único que lleva su NOMBRE, eje.
Su casa:
Deu 12:5  sino que el lugar que Jehová vuestro Dios escogiere de entre todas vuestras tribus,  PARA PONER ALLÍ SU NOMBRE PARA SU HABITACIÓN,  ése buscaréis,  y allá iréis.

¿Creería que la casa de Dios, es Dios mismo solo por el hecho de llevar su nombre?
Deut.12:11; 16:6; 26:2; 1Rey.8:29; 14:21; etc. Etc. Puede seguir buscando usted mismo.
En Jerusalem está su nombre:
2Cr 33:4  Edificó también altares en la casa de Jehová,  de la cual había dicho Jehová:  EN JERUSALÉN  ESTARÁ MI NOMBRE PERPETUAMENTE.
Por eso también se lo llama cuidad santa a Jerusalem ya que su NOMBRE está allí.

¿Y qué tal si le digo que su NOMBRE está en los 144 mil?
¿Deberían pensar esos pastores e iglesias que hay 144 mil dioses?
Apo 14:1  Después miré,  y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion,  y con él ciento cuarenta y cuatro mil,  QUE TENÍAN EL NOMBRE DE ÉL Y EL DE SU PADRE ESCRITO EN LA FRENTE.

Apo 22:3  Y no habrá más maldición;  y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,  y sus siervos le servirán,
Apo 22:4  y verán su rostro,  Y SU NOMBRE ESTARÁ EN SUS FRENTES.

Es por eso cuando algo debemos estudiarlo tiene que ser a la luz de todas las escrituras y  tener bases sólidas.

Malak David

#15 El ÁNGEL DEL ETERNO: “Las diferencias entre Jesús y el ángel en el NT” (completo)



Llama mucho la atención, que hay predicadores que enseñan como doctrina que Jesús es el ángel de YHVH, y que en el nuevo testamento (nueva alianza) no hay pasajes específicos que nos manifiesten que Jesús lo sea.
Los apóstoles entendieron por revelación divina, que: la roca de Horeb, el mana, la serpiente de bronce y aún Moisés era figuras del Mesías prometido, pero nunca mencionan que Jesús es el mismo ángel de Señor.
Justamente en este estudio vamos a analizar las diferencias encontradas del señor Jesús y el ángel de YHVH en la nueva alianza.

Voy a citar algunas versiones bíblicas como:

(A)  Reina Valera 1960.  La razón es porque es la Biblia más común para los latinos y españoles.
(B)  MH-Sefarad o MH-ShemTov-YA que es: el Mateo hebreo.  Considero como opinión personal que el evangelio de Mateo tuvo que haber sido escrito en hebreo o como mínimo en arameo, porque es un mensaje dirigido a los judíos.  Información en este link o busque en internet: ((http://es.scribd.com/doc/6760453/Mateo-Hebreo))
(C)  Peshitta.  La Peshitta o Siriaca es la versión de la nueva alianza en arameo.  Según los investigadores su fecha de origen es del siglo II después de Cristo Aprox.  Es mucha más antigua que los manuscritos griegos del siglo IV. Para más información puede visitar este link: ((http://es.wikipedia.org/wiki/Peshitta))

Tanto en el evangelio de Mateo hebreo como en la Peshitta mantienen el nombre divino de Dios, que es: "YAHWEH".  En mi opinión personal creo en que los apóstoles lo han utilizado.  Pero aclaro que aún si no tuviéramos estas herramientas a nuestra disposición, de igual manera la enseñanza de este estudio no cambiaría en nada.
1)  Comencemos a examinar los pasajes:

"Mat 1:20 RV1960  Y pensando él en esto, he aquí UN ÁNGEL DEL SEÑOR LE APARECIÓ en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que En Ella Es Engendrado, del Espíritu Santo es"

"Mat 1:20 MH-Sefarad  Pero mientras él pensaba esto, UN  MALAJ DE YHWH SE LE APARECIÓ en un sueño, y dijo: "Yosef, Ben Dawid, no tengas temor de llevarte a Miryam a tu casa como tu esposa; porque lo QUE HA SIDO CONCEBIDO EN ELLA de rúaj haKodesh es"

"Mat 1:20 NT Pesh (Esp)  Y mientras él pensaba en esto, se le APARECIÓ EN SUEÑOS UN ÁNGEL DE YAHWEH, diciéndole: José, hijo de David, no temas recibir a Mariam tu esposa, porque el que HA SIDO ENGENDRADO EN ELLA es del espíritu santo".
Y leamos también:

"Mat 1:24 RV1960  Y despertando José del sueño, hizo como EL ÁNGEL DEL SEÑOR le había mandado, y recibió a su mujer".

"Mat 1:24 MH-ShemTov-YA  Y Yosef despertó de su sueño e hizo según todo lo que le mandó EL MENSAJERO DE YAHWEH, y recibió a su esposa".

Mat.1:20 "he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es". Ahora bien  ¿Era el ángel del ETERNO, el que se le apareció en sueños a José?  Sí, porque existe evidencia en las escrituras de que hay al menos un ángel de ETERNO que ha anunciado nacimientos, por ejemplo: el más conocido es el de Sansón Jue.13:1 - 21, a Abraham también Dios le promete por medio del ángel que lleva su nombre divino, descendencia e hijo, vea: Gen.12:7; 15:1 - 21; 17:1 - 8, 16 - 20; 18:1, 9 - 14; en el caso de Agar descendencia de su hijo Ismael Gen.16:7 - 12. Luego tenemos los casos de la nueva alianza que ya iré citando a continuación.
 Como vera en María ya estaba embarazada, y Jesús formándose en su vientre y al mismo tiempo el ángel del ETERNO hablaba con José  en sueño, esto prueba que Jesús no puede ser el ángel, sino que son distintos.

NOTA: Mat.1:21 "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS", el ángel no solo anunciaba nacimientos como leimos, también daba nombres a los que iban a nacer o cambiaba nombres en otros casos de personas, puede buscarlo por usted mismo en las escrituras.

2)  Hubo otra aparición del ángel mucho más anterior a la de Yosef, es la de Zacarías padre de Juan el bautista, donde aparte de anunciar su nacimiento, también el ángel de YHVH revela su propio nombre, leemos:
"Luc 1:11 RV1960  Y se le apareció UN ÁNGEL DEL SEÑOR puesto en pie a la derecha del altar del incienso.

Luc 1:11 NT Pesh (Esp)  Entonces UN ÁNGEL DE YAHWEH se le apareció a Zacarías, de pie, a la derecha del altar del incienso"

Compárelo con:
"Luc 1:19 RV1960  Respondiendo EL ÁNGEL, LE DIJO: YO SOY GABRIEL, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas".

"Luc 1:19 NT Pesh (Esp)  Entonces EL ÁNGEL LE CONTESTÓ, DICIENDO: YO SOY GABRIEL, que estoy en la presencia de Dios, y he sido enviado para hablarte y declararte estas cosas"

En este caso, como en otros el ángel de ETERNO es Gabriel, que luego de dar esta primicia a Zacarías, seis meses más tarde anuncia a María que su vientre dará a luz al salvador Luc.1:26 - 35.
Yo sé que nadie confundiría a este ángel del Señor con Dios mismo, como pasa en las de más escrituras porque aquí el ángel se revela como Gabriel, pero quisiera que notara un detalle idéntico como venimos estudiando en las escrituras, en Luc.1:45 "porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor", en la Peshitta dice: "lo que le fue dicho de parte de Yahweh". Esto es para que tengamos en cuenta que aquí sucede igual que en las escrituras.

Otro motivo por el cual Jesús no puede ser el mismo ángel del Señor, porque vimos que su nombre es Gabriel, al menos en este caso. (Está ampliado el tema de la identidad del ángel en otro estudio).

3)  Jesús ya nació y el ángel vuelve a aparecer en escena cuando él, ya es niño.
"Mat 2:13 RV1960  Después que partieron ellos, he aquí UN ÁNGEL DEL SEÑOR APARECIÓ en sueños a José y dijo: Levántate y TOMA AL NIÑO y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo".

"Mat 2:13 MH-Sefarad  Después que ellos se fueron, UN MALAJ DE YHWH SE LE APARECIÓ en un xolom a Yosef, y le dijo: "Levántate, TOMA AL NIÑO y a su madre, y huye a eretz Mitsráyim, quédate allí hasta que yo te diga que regreses; porque Herodes buscará al niño para matarlo".

"Mat 2:13 NT Pesh (Esp)  Habiéndose ellos marchado, UN ÁNGEL DE YAHWEH SE LE APARECIÓ en sueños a José, diciéndole: Levántate, toma al niño y a su madre, y huye a Egipto; quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes ha dispuesto buscar al niño para darle muerte".

Ahora, Jesús es un niño, un poco más grande y otro sueño José tiene con el ángel. A esta altura ya sería suficiente evidencia.
"Mat 2:19-20 NT Pesh (Esp)  Pero al morir el rey Herodes, UN ÁNGEL DE YAHWEH SE LE APARECIÓ en sueños a José en Egipto (20)  diciéndole: Levántate, TOMA AL NIÑO y a su madre y márchate a la tierra de Israel, pues han muerto los que atentaban contra la vida del niño"

"Mat 2:19-20 MH-Sefarad  Después de la muerte de Herodes, UN  MALAJ DE YHWH SE APARECIÓ en un sueño a Yosef en eretz Mitsráyim (20)  y dijo: "Levántate, TOMA AL NIÑO y a su madre, y vete a eretz-Yisra'el, porque aquellos que buscaban nefesh del niño están muertos"."

4)  Jesús resucita y el ángel de ETERNO viene para dar las buenas nuevas.  Según el Mateo hebreo y la versión de la Peshitta, aquí también dice: ángel de YAHVEH. Leamos:
"Mat 28:2-6 NT Pesh (Esp)  (2)  y he aquí que se produjo un gran temblor, porque UN ÁNGEL DE YAHWEH había descendido del Cielo y al llegar rodó la piedra de la entrada y se sentó sobre ella.  (3)  Su apariencia era como la de un relámpago, y su vestidura blanca como la nieve.  (4)  Entonces los que estaban vigilando temblaron de miedo por causa de él, y estaban como muertos.  (5)  Y HABLÓ EL ÁNGEL, y dijo a las mujeres: No tengan temor, porque YO SÉ QUE BUSCAN A JESÚS, EL QUE FUE CRUCIFICADO(6)  ÉL NO ESTÁ AQUÍ, PORQUE HA RESUCITADO TAL COMO DIJO.  Vengan, VEAN EL LUGAR DONDE FUE COLOCADO NUESTRO SEÑOR"

El ángel les dice: "Él no está aquí".

5)   En ninguno de estos pasajes, que nombra al ángel se sugiere que sea Jesús.  Yo sé que mi insistencia por más obvia que pretenda ser, en demostrar las diferencias entre Jesús y el ángel del ETERNO ya estén muy claras, no significa que debamos bajar la guardia, el estudiante de las escrituras se debe llenar de toda información y no descartar nada, todo es útil para enseñar, redargüir e instruir en cuanto a la verdad de la palabra de Dios.

"Hch 5:19 RV1960  Mas UN ÁNGEL DEL SEÑOR, abriendo de noche las puertas de la cárcel..."

"Hch 5:19 NT Pesh (Esp)  Entonces UN ÁNGEL DE YAHWEH, abriendo la puerta de la cárcel durante la noche, los sacó..."


"Hch 8:26 RV1960  UN ÁNGEL DEL SEÑOR HABLÓ A FELIPE, diciendo: Levántate y vé hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto".

"Hch 8:26 NT Pesh (Esp)  Sucedió que UN ÁNGEL DE YAHWEH LE HABLÓ A FELIPE, diciéndole: Levántate y dirígete al sur, por el camino del desierto que baja de Jerusalén a Gaza".


"Hch 12:7 RV1960  Y he aquí que SE PRESENTÓ UN ÁNGEL DEL SEÑOR, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos".

"Hch 12:7 NT Pesh (Esp)  que SE PRESENTÓ POR ENCIMA DE ÉL UN ÁNGEL DE YAHWEH, y resplandeció una luz en todo el edificio, y el ángel tocó a Simón en el costado, y lo despertó, diciéndole: ¡Levántate pronto! Entonces las cadenas cayeron de sus manos".


"Hch 12:23 RV1960  Al momento UN ÁNGEL DEL SEÑOR LE HIRIÓ, por cuanto no dio la gloria a Dios; y expiró comido de gusanos".

"Hch 12:23 NT Pesh (Esp)  pero por cuanto él no dio la gloria a Dios, en aquel mismo momento UN ÁNGEL DE YAHWEH LO HIRIÓ, se llenó de gusanos y murió".

6)  Jesús nunca se apareció o hablo a alguno de los antiguos según este texto.
"Heb 1:1-2 RV1960  Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,  (2)  EN ESTOS POSTREROS DÍAS NOS HA HABLADO POR EL HIJO..."

Dios hablo por medio de sus profetas, desde que han llegado los postreros días es cuando nos comienza a hablar por medio de su hijo Jesús, lo que significa que nunca Jesús hablo a los antiguos hombres  de las escrituras. Esta es una enseñanza Bíblica, clara y tomada del testimonio de aquellos que siguieron a Jesús, comparé con: Mar.12:1-11.
Sino no tendría ningún sentido ese pasaje, si Jesús ya les hablaba en el pasado como el ángel de ETERNO ¿Lo cree usted así también?
En Gálatas 4:4 dice: "Pero CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO, DIOS ENVIÓ A SU HIJO, NACIDO DE MUJER, nacido bajo la ley".
Y Pedro dice:
"1Pe 1:19-20 RV1960  sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,  (20)  ya destinado desde antes de la fundación del mundo, PERO MANIFESTADO EN LOS POSTREROS TIEMPOS POR AMOR DE VOSOTROS".
¿Cuándo fue manifestado Jesús, antes o en los postreros tiempos?

7)  En la nueva alianza también hay un ángel, que al igual que en la vieja alianza es un representante, en el caso de las escrituras representa a DIOS,  pero en la nueva alianza representa a Jesús, ósea es el medio por el cual el señor Jesús comunica su mensaje del Apocalipsis a Juan.
"Apo 1:1 RV1960  La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; Y LA DECLARÓ ENVIÁNDOLA POR MEDIO DE SU ÁNGEL A SU SIERVO JUAN".

Hay momentos en el libro del Apocalipsis que pareciera que Jesús mismo hablara a Juan directamente, pero en realidad es: "y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan".
Entonces un ejemplo cuando dice: Apoc.1:17, 18 "No temas; yo soy el primero y el último (18)  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".
Estas palabras son las de Jesús dichas por medio del ángel. Era costumbre que el agente hablara así como si fuera la persona misma a la que representa, vea el caso del centurión

"Luc 7:6-10 RV1960  Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, EL CENTURIÓN ENVIÓ A ÉL UNOS AMIGOS, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;  (7)  por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero dí la palabra, y mi siervo será sano.  (8)  Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Vé, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.  (9)  Al oír esto, Jesús se maravilló DE ÉL, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.  (10)  Y AL REGRESAR A CASA LOS QUE HABÍAN SIDO ENVIADOS, hallaron sano al siervo que había estado enfermo".

¿Que leemos? Que el centurión envía a sus amigos a Jesús. Ellos hablan como si fuera el centurión mismo.


Malak David



Buscar este blog

Ultimo Vídeo