jueves, 4 de julio de 2013

Jesús sinónimo del reino de Dios



Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.
(Luc 17:20-21 RV1960)

No debería ser difícil de entender que en algunos pasajes del Nuevo Testamento (Nueva Alianza) cuando se nos habla del reino de Dios se esté haciendo referencia al mesías, ya que en la mente judía de aquellos tiempos la llegada del mesías era la llegada del reino.
En este pasaje que acabo de citar parecía que alude directamente a la venida del reino de Dios. Algunos entendidos creen que se refiere al reino manifestado en una forma espiritual medio de ellos. Pero si notamos bien en los detalles, las palabras de Jesús nos hace recordar a la profecía del mesías citada en el rollo de Isaías 42:1-4 que se aplica a el señor Jesús Mat.12:17-21 citare pare del parte de lo dicho “No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.  La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. (Mat 12:19-20 RV1960) compare con Luc.17:20, 21 “El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí”, claramente alude al señor que vendría sin decir que él es el rey esperado, sin hacer barullo, ni gritar, sino que trabajaría en forma silenciosa. Y esto es en contraste con los falsos mesías que aparecían después de Jesús, gritando a los cuatros vientos que ellos eran el mesías y fueron causa de la destrucción del templo de Dios, vea:

Mat 24:4  Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. (a los apostoles)
Mat 24:5  Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Mat 24:23  Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Mat 24:24  Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Mat 24:25  Ya os lo he dicho antes.
Mat 24:26  Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Mat 24:27  Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Compare con Luc.17:22-25 donde los apóstoles hasta podrían ser tentados a creer a los falsos cristos por su deseo de ver uno de los días del hijo del hombre, ósea unos de los días donde el mesías sería un guerrero que los libraría del imperio romano, como lo pensaban los fariseos.
Luc 17:22  Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis.
Luc 17:23  Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis.
Luc 17:24  Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.

Luc 17:25  Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.

PEQUEÑO REPASO
Jesús es sinónimo del reino de Dios, note como en los primeros versículos los fariseos le preguntan por la llegada del reino (cristo) y la respuesta del señor de que no vendría diciendo aquí estoy, allí estoy Luc.17:20, 21 en contraste de lo que se esperaba y pensaba y había pasaría más adelante cuando apareció los falsos cristos Luc.17:22-24.
Aparte notemos que Jesús dijo: Luc.17:21 porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros”, el que estaba en ese momento entre ellos era Jesús.

El verdadero mesías no vendría diciendo yo soy el cristo a los cuatro vientos como lo había reiterado en varias ocasiones, sino que tendría el rechazo de la gente de su generación Luc 17:25  Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.” Esto es parte del contexto sobre la pregunta y respuesta del reino (cristo).
Mientras que los falsos cristos engañando con milagros y prodigios y llamando la atención de muchos, nunca cumplirían las expectativas de mesías esperado, como dice en: Luc.17:22 “Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis”, porque tras ello vendría la destrucción repentina sobre Jerusalém y el templo comparándolo analógicamente como cuando paso los días de Noé y Lot.

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo juntas; la una será tomada, y la otra dejada. Dos estarán en el campo; el uno será tomado, y el otro dejado. Y respondiendo, le dijeron: ¿Dónde, Señor? El les dijo: Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas. (Luc 17:26-37 RV1960)

Analícelo a la luz también de Mat.24, Mar.13 y Luc.21.

Bendiciones!!!
Estudio por: Malak David
Mail:
malakdavid14@gmail.com


Uno tomado y otro dejado



“UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO”
¿Jesús hablaba de un supuesto “rapto” o huida al cielo?

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
(Mat 24:40-41 RV1960)

Este texto es citado en referencia al supuesto rapto secreto, pero a la hora de la verdad el texto fuera del contexto tampoco nos habla con claridad del arrebatamiento de la iglesia ¿Cómo puede ser que una doctrina tan importante como el rapto se esté apoyando en textos NO esclarecedores de semejante revelación e importancia para la iglesia?
El pasaje NOOO informa de uno será TOMADO al cielo y otro será DEJADO en la tierra, más bien nos habla de que uno será TOMADO (salvado de la destrucción) y el otro será DEJADO (para la destrucción) El contexto bíblico nos enseña que esta es la interpretación, porque nos viene hablando un versículo ante de los días de Noé.
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.(Mat 24:37-39 RV1960)
Cuando nos habla Jesús, sobre los días de Noé nos dice que en sus días hubo una destrucción sobre los impíos que no quisieron subirse al arca y que se salvaron unos pocos (8 personas), sin embargo cuando vino la destrucción Noé NO fue RAPTADO AL CIELO, sino SALVADO DE LA DESTRUCCIÓN.

Uno será TOMADO (para salvación) y otro será DEJADO (para destrucción), porque la venida del hijo del hombre será como en los días de Noé.
PORQUE DENTRO DEL CONTEXTO DE MATEO, EL QUE ESTABA VELANDO ERA EL QUE SE IBA A SALVAR DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEM. Vea: Mat.24; Mar.13; Luc.21.

Comentario biblico por: Malak David
Mail: malakdavid14@gmail.com 


martes, 2 de julio de 2013

[¿Jesús es Dios?] Jesús hijo de José



La influencia pagana que hemos recibido de la iglesia católica apostólica romana nos hacen ver a Jesús, como: un hijo de Dios literal. Sin embargo las profecías con precisa claridad nos enseñan, que, Jesús debía ser linaje del rey David 2Sa.7:12; Sal.89:29; Sal.132:11; Luc.1:32; Isa.11:1, 2; Rom.1:3; Apoc.22:16 Y descendiente de Abraham, a quien Dios le hizo la promesa, "que en su simiente serian benditas las naciones de la tierra" Gén.22:18; Gál.3:16 como leemos acá Mat.1:1. Por lo que Jesús tuvo que ser un humano y debía tener un "padre", que viniera de este linaje escogido por Dios.
Ahora bien, Jesús tuvo una genealogía ¿Dios necesita genealogía? ¿Para que un dios va a tener una genealogía?
La genealogía sirve para probar de donde viene, cuáles son tus padres y antepasado.
NOTA: tenga en cuenta que en el judaísmo no se usa genealogía de una mujer nunca, solo la del padre.
NOTA: la palabra “simiente” que usa Pablo en Gal.3:16 significa= semen, semilla, obviamente que esto proviene del hombre y no de la mujer, él es simiente de Abraham.

¿ENTONCES PORQUE Jesús NACE DE MARÍA SIENDO VIRGEN, ÓSEA NO HABIENDO MANTENIDO RELACIONES SEXUALES CON JOSÉ?
Porque era una señal, la cual anuncio el profeta que: "la virgen o joven concibiera un hijo" Isa.7:14 esto sería un milagro del poder de Dios; de quien nada es imposible; que sin haber tenido María y José relaciones sexuales. Aquí está la clave para entender, que, el semen de José de forma milagrosa llego a María para fecundar; y así es hijo de José que era del linaje de Abraham y David como está escrito en su genealogía y en las profecías.
Si Jesús no es hijo de José entonces no podría en él cumplirse las profecías, Jesús no sería judío, ni Israelita, ni linaje de David, ni mucho menos simiente de Abraham.

ES POR ESO QUE JESÚS ES HIJO DE JOSÉ LE GUSTE O NO, PERO POR OBRA DEL PODER DE DIOS QUE ACTUÓ EN MARÍA PARA QUE FECUNDASE:

Mat 1:16 y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.
Mat 1:17 De manera que todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta Cristo, catorce.
Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Mat 1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Mat 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

Mat 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.

Si le pone nombre José es porque lo reconoce como hijo y le puso por nombre JESÚS.  Aparte NOTE: que, jamás dice la biblia que José no era su hijo legítimo.
En Lucas, se lo llama “hijo de José”, vea:

Luc 3:23  Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años,  hijo,  según se creía,  de José,  hijo de Elí,

En esta lectura, hemos visto como Jesús es considerado hijo de José.
No es capricho mío, que Jesús tenga que ser hijo de José; porque a mí se me dé la gana, sino más bien porque lo dice la escritura,  el cual es principio básico del cumplimiento profético; no mío, sino de Dios que lo ha querido así por su divina voluntad.



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo