domingo, 15 de diciembre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios



Juan 10:30-33 RV60  Yo y el Padre uno somos.  (31)  Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.  (32)  Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre;  ¿por cuál de ellas me apedreáis?  (33)  Le respondieron los judíos,  diciendo: Por buena obra no te apedreamos,  sino por la blasfemia;  porque tú,  siendo hombre,  te haces Dios.


Muchos creen que Jesús es Dios por haber dicho: “que es uno con el PADRE” y porque los judíos los acusaban de hacerse Dios, como leemos en el pasaje de apertura.
Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que el dicho de los judíos es una interpretación errónea  y no es la primera vez que en este libro nos encontramos con el mal entendido de su enseñanzas, Por ejemplo: cuando él dijo que destruiría el templo y lo reconstruiría; también cuando le dijo a Nicodemo que había que nacer de nuevo; en una ocasión dijo que había que comer su carne y beber su sangre; o cuando dijo que él es antes que Abraham; o el que bebiere de su agua, jamás tendrá sed. etc.  Sus discípulos recién comenzaron a entender a minutos antes de su condena Jn.16:25-30 mientras tanto siempre Jesús hablo en alegorías.

Obviamente es una blasfemia un dios hombre u hombre dios, es inaceptable porque va en contra del pentateuco Num.23:19 y también la encarnación que son doctrinas paganas, vea: Hch.14:8-15.

Jesús nunca dijo que él era Dios, eso era una interpretación propia de algunos judíos que lo malentendieron como en otras ocasiones, pues el mismo Jesús les aclara sus intenciones con un texto bíblico que se les aplican a los hombres comunes, vea:

Juan 10:34-36 RV60  Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije,  dioses sois?  (35)  Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios  (y la Escritura no puede ser quebrantada),  (36)  ¿AL QUE EL PADRE SANTIFICÓ Y ENVIÓ AL MUNDO,  VOSOTROS DECÍS: TÚ BLASFEMAS,  PORQUE DIJE: HIJO DE DIOS SOY?

Si Jesús quería decir que él era Dios mismo, no hubiera respondido con este pasaje. Note que cita Sal.82:6 ¿Por qué cita un texto donde habla de hombres santificados para una tarea divina en vez de citar un texto donde pruebe su deidad?
RESPUESTA: Porque no él nunca dijo ser Dios, de hecho en el verso (36) él se diferencia claramente del PADRE, al decir que el PADRE lo santifico y lo envió al mundo como los hombres a los cuales se les llamo “dioses sois”, luego responde también: Tú blasfemas,  porque dije: Hijo de Dios soy”, Hubiera dicho: tu blasfemas porque dije: Dios soy en vez de hijo de Dios soy.

Por las dudas aclaro que hijo de Dios también se le aplica a los hombres vea el Sal.82:6.


Malak David



Buscar este blog

Ultimo Vídeo