jueves, 12 de diciembre de 2013

[Apocalipsis] Los 7 ángeles de las 7 iglesias



¿Los siete ángeles son espíritus celestiales o son mensajeros humanos? La respuesta es sencilla.

Apocalipsis 1:20 BTX3  El misterio de las siete estrellas que viste en mi diestra, y los siete candelabros de oro: Las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros° son las siete iglesias.

Apocalipsis 2:1 BTX3  Escribe al ángel° de la iglesia en Éfeso. Esto dice el que sostiene° las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candelabros de oro:

Obviamente estos siete ángeles no pueden ser seres celestiales enviados por Dios, porque no tendría lógica alguna que sea Juan el que les diera un mensaje a ángeles del cielo Apoc.2:1; 2:8; 2:12; 2:18; 3:1; 3:7; 3:14 cuando fueron siempre ellos los que dieron mensajes a los hombres en la antigüedad.
Aparte tenemos Apoc.1:1 Jesús daría su revelación a Juan mediante un ángel celestial, vea:

Apocalipsis 1:1 BTX3  Revelación° de Jesús el Mesías, que Dios le dio para manifestar a sus siervos lo que debe suceder en breve, Y LA DECLARÓ ENVIÁNDOLA POR MEDIO DE SU ÁNGEL A SU SIERVO JUAN,

Así que un ángel celestial que diera un mensaje a Juan para que Juan lo escribiera para otros ángeles celestiales sería muy absurdo.

La palabra heb. “MALAJ”= MENSAJERO, ENVIADO, en apocalipsis que usa el griego es “ANGELOS”= MENSAJERO, ENVIADO y en ambos casos puede aplicarse a seres celestiales como a hombres designados a una misión de Dios.

En hebreo malaj a profetas, sacedotes etc.

2 Crónicas 36:15-16 RV60  (15)  Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros,  porque él tenía misericordia de su pueblo,  y de su habitación.  (16)  Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios,  y menospreciaban sus palabras,  burlándose de sus profetas,  hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo,  y no hubo ya remedio.

Malaquías 2:7 RV60  Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría,  y de su boca el pueblo buscará la ley;  porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.


En griego angelos, hombres enviados por Dios o por humanos.

Lucas 7:24 RV60  Cuando se fueron los mensajeros de Juan,  comenzó a decir de Juan a la gente:  ¿Qué salisteis a ver al desierto?  ¿Una caña sacudida por el viento?

Lucas 7:27 RV60  Este es de quien está escrito:
  He aquí,  envío mi mensajero delante de tu faz,
  El cual preparará tu camino delante de ti.

Santiago 2:25 RV60  Asimismo también Rahab la ramera,  ¿no fue justificada por obras,  cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

2 Corintios 8:23 RV60  En cuanto a Tito,  es mi compañero y colaborador para con vosotros;  y en cuanto a nuestros hermanos,  son mensajeros de las iglesias,  y gloria de Cristo.

Etc.etc. etc.


Pablo Bessón trad. “mensajeros”

Apocalipsis 1:20 NT Besson  El misterio de los siete astros que viste en mi diestra y los siete candeleros de oro. Los siete astros son mensajeros (r) de las siete iglesias, y los siete candeleros son las siete iglesias.

Apocalipsis 2:1 NT Besson  Al mensajero de la iglesia que está en Efeso, escribe: Esto dice el que tiene en su derecha los siete astros, el que anda en medio de los siete candeleros de oro:

Etc.

Malak David




Buscar este blog

Ultimo Vídeo