miércoles, 23 de octubre de 2013

[La venida del mesías] Jn.14:2, 3 ¿Moradas en el cielo?



Juan 14:2-3 BTX3  En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no, os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.  (3)  Y cuando me vaya° y os prepare lugar, vengo otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis.

Mucho se usa este pasajes para apoya la idea del rapto, pero en ningún momento Jesús menciono alguna morada en el cielo.
“la casa de mi Padre” hace alusión al templo de Dios, el cual siempre estuvo en la tierra y no en el cielo.

Juan 2:16-17 BTX3  y dijo a los que vendían las palomas: ¡Quitad esto de aquí, y no hagáis LA CASA DE MI PADRE casa de mercado!  (17)  Recordaron sus discípulos que está escrito: El celo de TU CASA me consumirá.°

Luego Jesús se comparó con esta casa diciendo que su cuerpo es el templo, vea:

Juan 2:19-21 BTX3  Respondió Jesús, y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.°  (20)  Dijeron entonces los judíos: Durante cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días?  (21)  Pero Él hablaba del templo de su cuerpo.

La clave para entender lo que Jesús quiso decir está aquí: “vengo otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis, donde él esta no tiene que ver con algún lugar geográfico sino en cuanto a posición elevada; recordemos que el templo es su cuerpo, ahora ellos también serían elevados a la misma posición; el contexto habla por si solo, vea:

Juan 14:10 BTX3  ¿No crees que Yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que Yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta; sino el Padre que mora en mí, hace sus obras.

El PADRE mora en él, pero como él, dijo: “voy al PADRE”  entonces morara también en sus apóstoles; sus nuevas moradas preparadas. Tenga en cuenta que las moradas ya existían, porque dice: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no, os lo hubiera dicho” solo faltaba prepararla o mejor dicho que ellos sean elevados a la misma posición de Jesús.

Juan 14:12 BTX3  De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, las obras que Yo hago, también él las hará; y mayores que éstas hará, PORQUE YO VOY AL PADRE.

Juan 14:17 BTX3  El Espíritu de la Verdad, al cual el mundo no puede recibir, pues no lo ve ni lo conoce. Vosotros lo conocéis, porque mora con vosotros Y ESTARÁ EN VOSOTROS.°

Juan 14:23 BTX3  Respondió Jesús, y le dijo: Si alguno me ama, mi palabra guardará; y mi Padre lo amará, Y VENDREMOS A ÉL, Y HAREMOS MORADA CON ÉL.

Cada uno es una morada en la casa del PADRE, en hebreos leemos que la casa es la iglesia, vea:

Hebreos 3:5-6 BTX3  Y Moisés, en verdad fue fiel sobre toda la Casa como siervo, para testimonio de las cosas que se habían de decir,°  (6)  pero el Mesías, como Hijo sobre su Casa, LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS, si nos aferramos a la confianza y a gloriarnos en la esperanza.°



Malak David


Buscar este blog

Ultimo Vídeo