sábado, 12 de octubre de 2013

[¿Jesús es Dios?] Dios manifestado en carne 1Tim.3:16



1Ti 3:16  E indiscutiblemente,  grande es el misterio de la piedad:
DIOS fue manifestado en carne,
 Justificado en el Espíritu,
 Visto de los ángeles,
 Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

La palabra “Dios” no aparece en los manuscritos más antiguos a excepción del Codex Alejandrino. En el Codex Alejandrino han alterado gr. “ΟC”= “él que fue” por “ΘC” abreviación de “ΘEOC”= Teos, “Dios”.  Vea el link: http://www.bible-researcher.com/alexandrinus4.html

La creencia de que Dios sea manifestado en carne constituye una blasfemia Jn.10:31-33, que proviene del paganismo Hch.14:11-15, la palabra de Dios es demasiado clara y especifica respecto a que “Dios no es hombre…  Ni hijo de hombre…” Num.23:19.
Aparte de ser una herejía contra el puro y santo evangelio, leemos también que Dios es inmortal y no hay hombre que jamás los haya visto 1Tim.1:17; 6:16.

El mismo Pablo enseña que Dios envió a su hijo en semejanza de carne, lo que nos muestra que no es Dios, sino seria contradictorio:

 Rom 8:3  Porque lo que era imposible para la ley,  por cuanto era débil por la carne,  DIOS,  ENVIANDO A SU HIJO EN SEMEJANZA DE CARNE DE PECADO y a causa del pecado,  condenó al pecado en la carne.


Otras versiones bíblicas traduce correctamente, así:

1Ti 3:16 RVA1989
(16)  Indiscutiblemente, f grande es el misterio de la piedad: El g fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu, visto por los ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, y recibido arriba en gloria.

1Ti 3:16 BTX3
(16)  E indiscutiblemente,° grande es el misterio de la piedad: Él° fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu,° Visto por ángeles, Proclamado entre gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

1Ti 3:16 BLA95
(16)  Sin lugar a dudas, es grande el misterio de la Bondad: El se ha manifestado en la carne; rehabilitado por el Espíritu, ha sido presentado a los ángeles. Proclamado a todas las naciones y creído en el mundo, ya fue elevado y glorificado.




Malak David


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Ultimo Vídeo