jueves, 4 de julio de 2013

Uno tomado y otro dejado



“UNO SERA TOMADO Y OTRO DEJADO”
¿Jesús hablaba de un supuesto “rapto” o huida al cielo?

Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.
(Mat 24:40-41 RV1960)

Este texto es citado en referencia al supuesto rapto secreto, pero a la hora de la verdad el texto fuera del contexto tampoco nos habla con claridad del arrebatamiento de la iglesia ¿Cómo puede ser que una doctrina tan importante como el rapto se esté apoyando en textos NO esclarecedores de semejante revelación e importancia para la iglesia?
El pasaje NOOO informa de uno será TOMADO al cielo y otro será DEJADO en la tierra, más bien nos habla de que uno será TOMADO (salvado de la destrucción) y el otro será DEJADO (para la destrucción) El contexto bíblico nos enseña que esta es la interpretación, porque nos viene hablando un versículo ante de los días de Noé.
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.(Mat 24:37-39 RV1960)
Cuando nos habla Jesús, sobre los días de Noé nos dice que en sus días hubo una destrucción sobre los impíos que no quisieron subirse al arca y que se salvaron unos pocos (8 personas), sin embargo cuando vino la destrucción Noé NO fue RAPTADO AL CIELO, sino SALVADO DE LA DESTRUCCIÓN.

Uno será TOMADO (para salvación) y otro será DEJADO (para destrucción), porque la venida del hijo del hombre será como en los días de Noé.
PORQUE DENTRO DEL CONTEXTO DE MATEO, EL QUE ESTABA VELANDO ERA EL QUE SE IBA A SALVAR DE LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALEM. Vea: Mat.24; Mar.13; Luc.21.

Comentario biblico por: Malak David
Mail: malakdavid14@gmail.com 


1 comentario:

Buscar este blog

Ultimo Vídeo